Biografía de Tainy

Biografía de Tainy

Datos de Tainy

  • Nombre Verdadero: Marcos Efraín Masís
  • Nombre Artístico: Tainy
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 09 de agosto de 1989 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Pop, reggaetón, urbano, trap
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Ordenador, sintetizador
  • Ocupación: Productor musical
  • Página Oficial: www.tainyoficial.com
  • Redes Sociales: Intagram Facebook Twitter
Marcos Efraín Masís, conocido en el mundo artístico como Tainy, nació en San Juan, Puerto Rico el 9 de agosto de 1989, es un productor musical de reggaetón, música tropical, trap y urbana, entre otras. Tainy es uno de los productores musicales más jóvenes de mayor éxito en el género del reggaetón. El productor sobresalió en el género cooperando en el álbum de estudio Mas Flow 2 con tan solo 16 años y posteriormente junto a Luny Tunes en el álbum "Mas Flow: Los Benjamins" a la edad de 18 años. Se hizo famoso por canciones como “Abusadora”, “Noche de Entierro” o “Encantadora”, entre otras.
[ Editar ]

Estilo musical de Tainy


Tainy en su carrera musical ha colaborado con artistas como Wisin y Yandel, Janet Jackson, Jennifer López, Paris Hilton, Alejandro Sanz y Shakira, entre otros. Tainy es uno de los productores musicales de reggaetón que en sus producciones cambió el ritmo de la música urbana, luego de su producción en el álbum “The big boss” de Daddy Yankee y “Los Extraterrestres” de Wisin y Yandel. Actualmente, es productor de Sony Music y ha colaborado en canciones con artistas americanos anglosajones. También pertenece a la casa de producción Artillery Music junto a Nely el Arma Secreta y Fino como el Haze.

En la actualidad se puede sintonizar cualquier estación de radio pop latina, y es casi seguro que escucharás alguno de los sencillos que ha producido Tainy, para artistas como Bad Bunny en canciones como "Estamos bien", una canción enfática con un ritmo gloriosamente idiosincrásico. Sin embargo, aún más popular es "No Es Justo", un sencillo de reggaetón con J Balvin y Zion y Lennox, otro gran éxito recientes de Cardi B, Bad Bunny y Balvin en "I Like It", una colaboración bilingüe exuberante que continúa disfrutando de reproducciones en estaciones tanto en español como en inglés, y la colección de canciones de antaño es mucho más exuberante y sorprendente.

Por lo general, los productores más afortunados disfrutan de una breve carrera en la cima antes de ser destituidos por su competencia, pero en contraste, Tainy ha ayudado a dar forma a los sonidos del reggaetón y luego al trap latino, sorprendentemente durante más de una década sin pausa. El ascenso global de la música latina ha sido uno de los relatos más importantes en la última década de la música pop y Tainy ha sido uno de los jugadores clave detrás de escena en esa historia, marcando su impacto e influencia en la industria.

Los ritmos de Tainy son siempre frescos, identificados por diferentes progresiones de acordes y una batería siempre innovadora en la música latina, sus mayores éxitos han sido con el cantante boricua Yandel (este siempre le hace mención en su canciones) y también ha alcanzado cierto éxito con sus producciones para el reggaetonero Arcángel. Tainy también ha trabajado con Nelly “El Arma Secreta” y Nesty “La Mente Maestra”.

Tainy ha recibido tres premios Broadcast Music, Inc. (BMI), que se otorgan anualmente a compositores, compositores y editores de música de las canciones más interpretadas del año en el catálogo de BMI, esto gracias a canciones como “Abusadora” y “Pam Pam” de Wisin & Yandel a igual que en “La Vida Es Así” de Ivy Queen.

El sencillo “Abusadora” fue compuesta por el mismo dúo junto a los productores puertorriqueños Víctor “El nasi” y Tainy, a quienes mencionan en algunas partes del tema. Ambos son especialistas en trabajar en música urbana, y han colaborado con artistas como Shakira, Jenniffer López y CNCO, es decir, son parte de una serie de profesionales que han pulido el sonido urbano y han definido sus principales ganchos, como el uso de autotune en las voces.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tainy


Tainy fue criado en San Juan, Puerto Rico, donde creció bajo la influencia del naciente genero de reggaetón.
[ Editar ]

Inicios de Tainy en la Música


Tainy comenzó muy joven en la música, a él lo contrataron cuando apenas tenía 15 años. Teniendo esa edad conoció a Josías de la Cruz, más tarde conocido como el productor Nely, a través de la iglesia. De La Cruz era unos años mayor, y entró primero en la industria de la música, pero se mantuvo en contacto con su viejo amigo Tainy y escuchó los ritmos que hizo este con el programa FruityLoops.

Cuando Tainy tenía 15 años, Nely le prestó FL Studio XXL para producir. Tainy practicó con él durante un año entero hasta que lo dominó. En el transcurso de ese año, Nely lo siguió introduciendo al software FL Studio XXL para que produjera sus instrumentales, al poco tiempo se convirtió en todo un profesional.

Cuando un sencillo en particular parecía estar listo para el estudio, De la Cruz llevó a Tainy a conocer a Francisco Saldaña, mejor conocido como Luny.

Las producciones de Luny con Víctor Cabrera (conocido como Tunes) ayudaron a alimentar la primera erupción global del reggaetón en la década de 2000. "El reggaetón estaba realmente bajo tierra, era muy underground", indicó Tainy en una entrevista. “La gente solo tomaba loops (ritmos) y ponía algunas melodías que probablemente no van con los acordes. Estaba por todo el lugar. Luny Tunes lo supo expresar como se supone que debia ser: arreglos, progresiones de acordes, esos sintetizadores que lo hacen más como una canción y no tanto como un estilo libre", agregó el artista.

Esta diferencia musical rápidamente les trajo el éxito, Luny Tunes produjo "Gasolina" de Daddy Yankee, que estuvo por meses en el famoso Top 40 en Estados Unidos, lo cual demostró de una vez por todas que el reggaetón tenía el poder de hechizar a los oyentes que no hablaban ni una palabra de español.

Tainy después de haberse reunido con Nely “El Arma Secreta”, le presentó a Luny un demo creado por el mismo. Luego de escuchar el demo, a Luny le gustó, asi que lo integró y contrató a su equipo de trabajo.

Una vez contratado, la primera tarea que Tainy recibió de Luny fue ver si realmente tenía lo que se necesitaba. Así que Tainy realizó una producción para Luny, gracias a esto Tainy ganó su aprobación y fue lanzado al estudio. A Luny le gustó tanto la primera canción en la que trabajó que terminó usándola para el famoso álbum “Mas Flow 2”.

Tainy partió su carrera profesional a los 16 años trabajando en el recopilatorio “Más Flow 2”, el que reunió a destacados exponentes del género como Tito el Bambino, Alexis y Fido, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Baby Ranks y Tego Calderón, entre otros.

“Mas Flow 2” ganó el premio Lo Nuestro como mejor álbum urbano del año y certificado por la RIAA por tener un Estados Unidos ventas superiores a las 500 mil copias, de igual forma “Mas Flow 2” es considerado un álbum de culto dentro del género de reggaetón, tiene canciones tan emblemáticas como “Tiburón”, “Rakata” “Mirame” y el mega éxito “Mayor que yo”, entre otros. Por su lado Víctor “El nasi” (su nombre real es Víctor Martínez) luchó durante casi una década para hacerse un nombre, sea creando voces, o beats. Más adelante trabajaría en la compañía WY Records, de propiedad de Wisin & Yandel. Su curioso apodo se lo puso Skizo, otro músico de la escena local.

"Comenzaron a darme oportunidades 'Tengo esta capella, ¿quieres meterte con ella?'", recuerda Tainy. “Salía de la escuela todos los días para observar a casi todos los vocalistas de reggaeton: Ivy Queen, Don Omar, el ego Calderón, Nicky Jam, Zion y Lennox y muchos más”, agregó.

En 2005 Tainy produjo la segunda edición del famoso álbum de estudio de Zion y Lenox, titulado “Motivando a la Yal: Special Edition”. Ese mismo año, formó parte de un proyecto bastante innovador para la época llamado, “Sangre Nueva”, el cual era una recopilatorio de nuevos artistas del genero de reggaetón, entreo los cuales destacan unos jóvenes Yomo (con la famosa canción “Déjale caer to’ el peso”) y Franco El Gorila, entre otros.

En 2005 Tainy también produjo el álbum titulado “La Moda” de Yaga y Mackie y el primer álbum de estudio homónimo de Voltio.

En particular Tainy, formó una fuerte relación con el dúo Wisin & Yandel, quienes lograron un éxito de reggaetón titulado "Rakata", en 2006, años despues el grupo ascendió al número uno en la radio latina con "Pam Pam", esta fue co-producida por Tainy, marcando su primer gran éxito de éxitos, tenía 18 años. Tainy fue un poductor destacado en el album del dúo “Pal Mundo” de 2005.

En 2006 fue parte de la producción del exitoso álbum “Top of the Line” de Tito El Bambino.

En 2006 fue parte de los productores del álbum “Los Rompe Discotekas”, en conjunto con su grupo habitual para ese momento, Lunny y Tunes, gracias al contrato que tenía con ellos. Este fue un álbum súper exitoso que fue llevado de la mano de los sellos musicales de Hector El Father y Jay Z.

Después de una serie de éxitos Tainy co-produjo (con Luny Tunes) el álbum de “Los Benjamins”, produciendo 15 de las pistas, este fue la comercial de Tainy al mercado musical. Estuvo bajo el sello Machete Music y Universal Music y contó con el mega famoso sencillo “Noche de Entierro”.

Tainy siguió en el 2006 con el álbum de “Los Vaqueros”, un recopilatorio de Wisin y Yandel, “Los Bandoleros Reloaded” de Don Omar y el primer álbum de estudio de Hector El Father como solista “The Bad Boy” (que contiene el famoso sencillo “Rumor de Guerra”).
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Tainy


En 2007 Tainy fue parte del álbum "Raised by the People" de Notch, que tuvo buen recibimiento por parte de la crítica. También fue parte del álbum “El cartel: The Big Boss” de Daddy Yankee, del primer álbum de estudio como solista de Zion, “The Perfect Melody” y del segundo álbum de estudio de Tito El Bambino “It's My Time”.

En el 2007 Tainy fue parte de los productores esenciales de “Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres”, que fue todo un éxito comercial. Ese mismo año produjo “Broke & Famous” de Ñejo y Dalmata.

Como muchos productores jóvenes, Tainy inicialmente se enfocó en emular a los beatmakers a su alrededor, pero pronto llegó a una importante realización. "Para que sea reggaetón, necesitas el patrón de batería", dice, "pero aparte de eso, puedes intentar lo que quieras". Comenzó a buscar otros elementos para combinar con una base de reggaetón. "Al escuchar Timbaland, los arpegios de sintetizador que estaba usando en el álbum de Justin Timberlake, “Future Sex Love Sounds”, traté de ver cómo podría encajar esto en el reggaetón", dijo el productor, en lo que ahora parece profético, una anticipación de muchas formas de la fusión que habría por venir.

En 2008 Tainy se enfocó principalmente en producir a talentos nuevos como en el álbum “Semblante Urbano” del panameño El Roockie, continuó con “Showtime” de Angel y Khriz que contiene el famoso sencillo “Na de Na”, al igual que el álbum “La Melodía de la Calle” de Tony Dize. También ayudó a producir el álbum debut “Luny Tunes Presents: Erre XI”, “Masacre Musical”, álbum solista de De La Guetto y “El Fenómeno” de Arcángel.

Seguidamente, Tainy produjo “Caribbean Connection” (un álbum recopilatorio), el famoso “Talento de Barrio” de Daddy Yankee (donde se encuentra sencillos como “Pose”, entre otros) y “Down to Earth” de Alexis y Fido.

Tainy en 2009 produjo algunas de las canciones de “Welcome to the Jungle”, el primer álbum de estudio de Franco El Gorila, en el momento más exitoso de su carrera, apadrinado por el dúo Wisin y Yandel.

Tainy produjo “The Last” del grupo de bachata Aventura, que contó con una serie de éxitos y también el segundo álbum de estudio de Tony Dize “La Melodía de la calle: Updated”.

Tainy participó en las sesiones de grabación de “La Revolución” de 2009 (y de su segunda parte “La Revolución –evolution–“ del mismo año), el noveno álbum de Wisin & Yandel, el cual hizo posible el surgimiento de varios de sus éxitos, como “Mujeres en el club”, un featuring, o colaboración con 50 Cent, y también, “Abusadora”, la que acabó como uno de los clásicos de su repertorio. En la canción el "Dúo de la historia" de Wisin y Yandel, estos menciona a dos de sus productores entre esos esta Tainy, quienes tienen una larga carrera trabajando el sonido reggaetón.

El sencillos “Abusadora” fue todo un éxito comercial, aclamado por la prensa especializada y se convirtió en un clásico del dúo de reggaetón, su video se filmó en Death Valley, California. Fue dirigido por Jessy Terrero y fue nominado a los MTV Video Awards 2009 en la categoría Mejor Video Pop. Sin embargo, perdió ante “Womanizer” de Britney Spears.

Tainy está particularmente orgulloso de "Abusadora", un sencillo que a pesar de tener una década de que se estrenó, aún suena extraño y cinético. Está lleno de sonidos electrónicos extraños (algunos apuntan al trance, otros apuntan a la música de la Nueva Era) y melodías de autoajuste que agregan pegajosidad adicional a los rápidos golpes de “staccato” de Wisin y Yandel. “Abusadora” ganó un Grammy Latino a la mejor canción urbana.

Pero los ritmos aventureros como ese no siempre encontraban un hogar. "A veces, cuando trabajas con artistas, tienes un montón de ritmos que realmente te gustaría hacer, y a veces los artistas ni siquiera los miran, no los entienden", explicó Tainy en una entrevista. Sus experimentos con un sonido de trap para esa época fueron generalmente rechazados: “La gente en Puerto Rico no siempre tomaba esos ritmos porque no creían que fuera genial; necesitaban el reggaetón para estar en la radio, en las calles”, dijó el artista. "Estaba escuchando lo que los artistas anglos estaban haciendo en ese momento, así que hice trampa, porque estaba tratando de avanzar hacia ese lado y trabajar con esos artistas".

Si los artistas rechazaron sus latidos menos convencionales, Tainy no se ponía en contra, sin embargo, encontró algunos artistas que estaban más abiertos a la convención del pop latino, como Arcángel, que surgió de la misma escena a mediados de la década del 2000. Tainy continuó buscando maneras de mezclar su sonido. Esto significaba que estaba notablemente bien posicionado para aceptar, y en algunos casos, ayudar a alimentar, dos de las tendencias más importantes de la música pop latina en esta década.

En 2010 Tainy bajo esta ambición de nuevos ritmos produjo el álbum debut de “My World” de Dyland y Lenny. Produjo ese mismo año el sencillo “Amanece” del álbum “El Momento” de Jowell y Randy, bajo el mando de Wisin y Yandel y su compañía WY Records, el cual contó con sencillos como “Loco” y “Solo por ti” junto a Cultura Profética.

En 2010 Tainy continuó con su cambio de sonido, el primero es el ablandamiento del reggaetón, el canto conversacional comenzó a ser mucho más común que el rap brusco. Durante este año produjo “Drama Queen” de Ivy Queen y “Los Vaqueros: El Regreso” de Wisin y Yandel.

Tainy llamó la atención en 2011 produciendo parte del álbum “Música + Alma + Sexo” de Ricky Martin. Aún más sorprendente fue que también se unió a la estrella de la bachata Romeo Santos en el sencillo "Magia Negra" de 2011, en colaboración con la rapera española Mala Rodríguez que es básicamente un electro pop en español que alcanzo los primeros lugares en algunos países. Hubo también otros productores de reggaetón acreditados en la “Fórmula Vol 1” de Romeo Santos.

En 2011 produjo “La Verdadera Maquina” de Franco El Gorila, en 2012 “Los Líderes”, el décimo segundo álbum de Wisin y Yandel, que fue un éxito comercial. En 2013 Tainy fue parte del segundo álbum de estudio de Dyland y Lenny “My World 2: The Secret Code”, el mixtape “Geezy Boyz The Album” de De La Ghetto .

En 2013 fue parte fundamental del álbum en solitario de Yandel “De Líder a Leyenda” del cual produjo casi su totalidad, de igual forma fue pieza clave en el aclamado “Sentimiento, Elegancia & Maldad” de Arcángel. Con su habitual visión de futuro, Tainy ya había demostrado su disposición a abrazar las nuevas melodías en tendencia. Ayudó a Arcángel, que a la vez canta, a realizar la producción, de la melodiosa canción "Sola" y el R&B "Cuando tú no estas" en 2013.

En 2014 fue parte de la producción “Love & Sex”, tercer álbum de estudio de Plan B, ese mismo año continuó sus colaboraciones indispensables con Yandel en el álbum “El Regreso del Sobreviviente” y al siguiente año con “Legacy: De Líder a Leyenda [Tour]”.

En 2015 volvió a trabajar con Tony Dize en “La Melodía de la Calle: 3rd Season” en la canción “Te falto el valor”, también con Don Omar en “The Last Don, Vol. 2”. Ese mismo año produjo “La Artillería Vol. 1” un mixtape junto a Nely “El arma secreta” y al finalizar ese año, volvió a trabajar con Yandel en su álbum “Dangerous” y con su hermano Gadiel con su primer álbum de estudio, titulado “Alto Rango” de 2016, ambos bajo el sello de Sony Music y Y Entertaiment.

Una tendencia que impulsó y ha cambiado, el pop latino en general ha sido el surgimiento del género trap durante esta época, una versión en español del hip hop del sur de Estados Unidos. Las disqueras a comienzo de esta tendencia a menudo rechazaron los movimientos impulsados por los jóvenes, y el trap, que es conocido por su contenido explícito, ha enfrentado resistencia, por ejemplo, no se escuchó mucho al comienzo en la radio latina. Pero se escuchó más de forma habitual en plataformas como YouTube o de descargas. "Cada vez que escucho algo que tiene algo diferente, algo reconocible, me llama la atención", explicó. "Eso me pasó con Anuel AA", agregó Tainy en una entrevista.

Anuel AA, fue uno los raperos puertorriqueño que ayudó a llevar el trap latino a una audiencia internacional, era amigo íntimo del hermano menor de Tainy; los tres solían jugar al baloncesto y pasar el rato en el estudio. "La primera vez que lo escuché fue como 'yo, quiero trabajar con él'", indicó Tainy. “La mayoría de los niños cuando comienzan a rapear, suenan como cualquier otra persona; No puedo decir quiénes son. Anuel AA tenía una voz diferente”. Tainy durante esta época produjo “Sola”, que llamó la atención de Daddy Yankee, Wisin, Farruko y Zion & Lennox. Todos ellos se unieron al remix, ayudando a Anuel AA a obtener su primer éxito como artista principal y legitimando aún más a los artistas latinos en la tendencia trap sobre todo en los ojos de los presentadores de radio y los ejecutivos de sellos discográficos.

Tainy participó en el álbum “Trapxficante” de Farruko. Tainy continuó sus colaboraciones con Romeo Santos en sus disco de 2017 “Golden”, en sus canciones con más tendencia de género urbano y “#Update” de nuevo con Yandel. Por todo esto, Tainy pudo encontrar un hogar en el mercado musical, que para su beneficio comenzó apreciar las melodías más que nunca.

En 2018 Tainy apoyo las nuevas tendencias produciendo en discos como “CNCO” o el exitoso "Ubuntu" de los colombianos Piso 21.

Yandel conectó a Tainy con el artista colombiano J Balvin, uno de los ablandadores del reggaetón preeminente, y los dos se pusieron en marcha. Trabajaron estrechamente con Sky Rompiendo en el nuevo álbum de Balvin, “Vibras”, que debutó en el número uno en la lista de álbumes latinos en mayo de 2018, este álbum incluye "No Es Justo" y varias otras canciones exitosas. En 2018 Tainy también produjo “Mi Movimiento”, el cual es el tercer álbum de estudio de De La Ghetto.

El productor también se presentó a la mayoría de los oyentes estadounidenses a finales del 2018 coproduciendo el famoso sencillo "I Like It" de Cardi B, en colaboración con J Balvin y Bad Bunny. Fue invitado a colaborar con la canción por el director de Atlantic Records, Craig Kallman; La tarea fue fácil para Tainy, ya que había estado mezclando sonidos latinoamericanos y americanos desde que estaba en la escuela secundaria. "Tenían la muestra, algunos tambores de guía, ningún coro", comentó Tainy. “Añadimos más instrumentos sobre la muestra para hacerlo más interesante. Son tres versos, así que tuvimos que poner paradas y ajustes para que no se aburriera”. También ayudó a calibrar la programación de la batería para crear el nivel correcto de caos. "No podría ser nada suave", dijo Tainy, "Este hit necesitaba sonar grande".

"I Like It" copia la misma fórmula utilizada por la escuela de éxitos de Bad Boy Records, perteneciente al famoso P Diddy que fue popular en la década de 1990, esto consiste en tomar una canción muy reconocible que ya es un éxito, recrea su parte más reconocible, agrega estrofas, rap y luego crea otro éxito.

En contraste, el trabajo de Tainy con Bad Bunny (J Balvin fue el que los presentó) en "Estamos Bien" es más emocionante, lo que resulta en la creación de un registro de trap único y extraño. La canción se abre con el sonido de un coro, y el motivo melódico principal es un sintetizador que realiza elegantes bucles de ocho figuras que atrapan la oreja al instante. Después de un trap en la mitad de la sección, la pista termina con una coda de baile, que pocos oyentes esperaban de Bad Bunny.

Cuando Tainy voló de la República Dominicana a Puerto Rico para trabajar en lo que se convertiría en "Estamos Bien", Bad Bunny ya tenía "la melodía de introducción y sus voces". "Pero la canción necesitaba un ritmo", agregó el productor. "Lo hicimos súper rápido, en uno o dos días". La parte del dance originalmente fue programada para ser más larga. Me dijo: "yo, realmente me gustaría algo de movimiento”, recuerda el productor. "Le puse un agitador; cuando comienza el segundo verso, entra un pequeño agitador. Al momento que él realizó esto al frente de Bad Bunny este empezó a bailar, e indicó que 'esto es una locura'". “Así que empecé a perder el tiempo, haciéndolo un poco más dancehall y él me dijo: '¡Hagamos el resto de la canción de esta manera!”'.

Tainy cuando produjo la canción y el resto de lo que sería el próximo álbum de Bad Bunny (“X100pre”) instó a la precaución. "Sonaba súper drogado, pero al mismo tiempo, quería ser cuidadoso, porque sus fans realmente incondicionales son fanáticos del trap, y eso es lo que han escuchado de él desde el principio", explicó el productor. “Solo un poco de la canción iba a ser un trap. Le dije, creo que será demasiado corto. Así que volvamos a la parte de la trampa después de que ingrese la coctelera y simplemente cambiémosla al final”. Bad Bunny aceptó el plan alternativo, todavía le gusta la canción tanto que mandó a que se perfeccionara al día siguiente, antes de que Tainy incluso había terminado de hacer sus ajustes finales.

Tainy planeó seguir trabajando con Bad Bunny, quien estaba en proceso de armar un álbum de debut, “X100pre”, que fue lanzado sin previo aviso el 24 de diciembre de 2018, el cual Tainy produjo prácticamente todas las canciones del álbum, este fue todo un éxito y fue todo un álbum revelación que generó cambios en el concepto musical de Bad Bunny, a tal punto que hizo posible que este se presentara en Viña del Mar en la edición 2019.

Al mismo tiempo, después de producir éxitos que definen la carrera de innumerables reggaetoneros y artistas latinos, Tainy decidió que era hora de lanzar su primer álbum con su propio nombre. "Esta será la primera vez que no sigo lo que el artista está buscando en este momento", dijo alegremente Tainy. Puedo hacer exactamente el sonido que quiero hacer". Entonces, si también empiezas a escuchar más canciones latinas de trampas que se transforman en outros inspirados en el dancehall, dirigidos por un agitador, no es de sorprender, a lo largo de la carrera de Tainy, el sonido que él quiere hacer eventualmente se convierte en el estilo que todos los demás quieren imitar.

Al comienzo de 2019 Tainy se encontraba en la producción de lo que vendría siendo su primer álbum propio en la música. Adicionalmente durante la alfombra roja de Los Premios Lo Nuestro de febrero de 2019, Tainy tuvo una conversación muy particular con uno de los periodistas que cubría el evento, sobre todo porque respondió a una serie de preguntas que le hicieron en torno a la nueva colaboración de J Balvin y Selena Gómez.

Todo esto sucedió ese mismo día en la noche, poco antes de que iniciara la famosa premiación en Miami. Allí, Tainy explicó a los medios que el sencillo “I Can’t Get Enough” llevaría un estilo que haría que todos se sintieran bien cuando lo escucharan. También confesó que estaba muy confiado de la buena recepción que tendría la canción, pues tenía ese "algo" que podía atraer al instante.

Sobre su relación con Selena Gómez y J Balvin, Tainy expresó que ambos músicos eran muy talentosos y que era un honor trabajar con ellos. La admiración del equipo de esta colaboración no para allí, pues hace unos días, el mismo J Balvin confesó que le agradaba trabajar con Selena, especialmente porque tenía una personalidad humilde y amable, y este próximo sencillo lo consideró como uno de sus trabajos más importantes y evolutivos para esa fecha. El productor esperaba con ansias que “I Can’t Get Enough” fuera uno de los sencillos más sonados de esa época por su tan explosiva combinación de artistas, entre los que también se incluye a Benny Blanco. Cabe destacar que Tainy para 2019 ya tenía 29 años y era uno de los productores más buscados y respetados dentro de la industria musical latina.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×