Biografía de Jowell y Randy

Biografía de Jowell y Randy

Datos de Jowell y Randy

  • Integrantes: Jowell y Randy
  • Nombre Verdadero: Joel A. Muñoz Martinez y Randy A. Ortiz
  • Nombre Artístico: Jowell y Randy
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Reggaeton, Electroflow
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Live Music, White Lion, WY Records
  • Otros Nombres: Los Mas Sueltos
  • Página Oficial: www.jowellyrandy.com
  • Redes Sociales: Twitter
Jowell y Randy es un dúo puertorriqueño de reggaetón compuesto por Joel A. Muñoz Martínez (Jowell) y Randy Ariel Ortiz Acevedo (Randy). El dúo ha estado activo desde mediados del año 2000.

¿Quiénes son Jowell y Randy?


Joel A. Muñoz Martínez, mejor conocido en el medio artístico como Jowell, nació en Springfield, Massachussetts, EE.UU., el 3 de Marzo de 1982. A la edad de siete comenzó a interesarse por la música del rap, escuchando y haciendo imitaciones de su ídolo Vico C. En el 1994 cuando cursaba el 7mo grado tuvo su primera oportunidad de demostrar su talento cantando en una competencia en la cual ganó el primer lugar y desde ese entonces descubrio su talento para componer canciones, cosa que hasta el dia de hoy se mantiene haciendo. En el 1996 tuvo su primera oportunidad de grabar para una producción discográfica del género Rap & Reggae siendo "Los Fugitivos" el primero de sus multiples intentos por brillar en esta música. De ahi conoció al productor Alex Quiles, conocido como Alex Garlgola quien lo invitó a hacer varias grabaciones para diferentes discos como "Los más buscados Live, Dj Raymond y Gargolas vol.1" entre otras, teniendo éxito en ellas. También durante esa época grabó con Dj's reconocidos como Dj Dicky, Dj Black y Dj Flavor entre otros. No fue hasta el 1997 que pudo participar en su primera producción de varios artistas llamada "THE WHITE" producida por la hermana de Dj Nelson, Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos: Baby Killer. En el 1998 se le da la oportunidad de grabar solo y participar en la producción "BABY69" gracias a las gestiones de Jorge Guadalupe (Goguito Diririri). En esta ocación Jowell fue parte de la versión radio que se promocionó en la radio y también participo en el programa IN YOUR FACE y en el concierto Cristmas Rap Attack ante 5,000 personas en el coliseo Mets Pavillion de Guaynabo, haciendo promoción para esta producción.

En el 2000 participó en otras varias producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldia. También participó en las producciones Slowmotion y Operación Sandunga en el 2001. En esta última también participó quién hoy en día es su pareja: Randy quién se caracteriza por sus melodías al cantar y notando esto Jowell comienza a componer coros para que éste (Randy) participe de los temas en este (Jowell) en rol corista. Desde entonces y surgiendo una buena oportunidad de grabar, esta vez con Diamond Music para la producción The Majestic, lanza el tema ; "Todavía Recuerdo",composición de Jowell durante el mes de Julio del 2002, siendo esta la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de estos jóvenes, ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Peréz, a quién durante las producciones de The Majestic Jowell & Randy le habrieron varios shows através de toda la isla de Puerto Rico.

A. Ortiz Acevedo mejor conocido en el medio artístico como Randy nació en San Juan, Puerto Rico, en 1983. También ha sido un fanático de la música rap & reggae desde sus comienzos. Randy es un seguidor de la música R&B norteamericana de donde se ha inspirado para sacar varios de los estilos que hoy interpreta. Comenzó a cantar hacen varios años, pero su suerte no ha sido lo mejor cantando solo. Su talento siempre lo ha tenido para interpretar, cuestión que siempre ha fingido. Participó en el 1998 en el CD de la revista IN THE HOUSE junto a otros varios talentos nuevos en un tema trabajado musicalmente por Dj Dice.

En el año 2000 conoce a Jowell en una actividad social, ya este último habiendo participado en varias producciones anteriormente le hace el acercamiento a Randy para ayudarlo en sus compocisiones ya que este entendia que Randy poseia talento, no asi la letra y entiendo poder ayudarlo en esa faceta. Es aqui cuando Jowell junto a Dj Giann Live quien venia siendo su Dj desde el 1996, logran que Randy grabe para una producción donde ya Jowell habia grabado un tema solo. En esta producción (Operación Sandunga) Randy graba el tema "Siéntelo Mujer" de su total y completa autoría, Siendo esta la primera producción discográfica donde particípa Randy junto a artístas de renombre como Nicky Jam, Don Omar, De la Ghetto, Rey Pirrin, Mackie y Yaga entre otros. En este disco se suponía que Randy fuera parte de la promoción (Radio y Video) pero sorpresivamente el productor Edgardo Villanueva quién organizaba el disco, fué secuestrado y asesinado posteriormente poco antes de que saliera el disco a la venta, cambiando asi todo el esquema de promoción que se tenía y llevando este disco a su fracaso en ventas. La idea era que después de este disco Randy diera a conocer un poco para eventualmente conformar el nuevo duo Jowell & Randy, uniendo el gran talento para sacar melodías e interpretar a la experiencia y composiciones de Jowell quien llevaba 8 años ya cantando sin tener mayores éxitos. A pesar de que el disco no llego lejos, los muchachos se encargaron de moverse y consiguieron varias presentaciones donde comenzaron a acoplar sus voces.

Tras conocerse en el año 2000, deciden formar un dúo musical. En 2007 formaron parte del grupo Casa de Leones junto al dúo J King & Maximan y el solista Guelo Star. Junto a ese grupo se hacen conocidos con la canción No te veo, la cual alcanzó la posición número 3 en la lista Billboard Latin Airplay.

A finales de 2007 grabaron su primer disco como dúo titulado Los más sueltos del reggaeton. En el 2009 firmaron un contrato con el sello discográfico WY Records. En ese mismo año, el dúo decide que cada uno grabe su propio disco de estudio. Jowell grabó Más suelto que nunca y Randy grabó Romances de una nota. De los dos discos, el más popular fue el de Randy. En 2010 publicaron su primer mixtape, llamado Tengan Paciencia, que sirvió como antesala a su próximo álbum. A finales del mismo año fue lanzado su segundo álbum de estudio, titulado El Momento. De ese disco sobresale el sencillo "Loco", además del tema "Un booty nuevo" con Yaviah.

El dúo además se ha presentado en varios países de América latina así como en Europa y Estados Unidos.

En 2012 lanzaron su segundo mixtape, llamado Pre-Doxis, el cual tiene la particularidad de tener ritmos de underground y de vieja escuela. El objetivo del dúo fue que se recuerden las raíces del género a través de este mixtape. En enero de 2013 publicaron El Imperio Nazza: Doxis Edition junto con el dúo de productores Los De La Nazza. Según el dúo, Doxis Edition es "la música del presente", porque los ritmos son los actuales del género. Tanto Pre-Doxis como Doxis Edition sirven como antesala a su tercer álbum de estudio, Sobredoxis, cuyo disco tendrá múltiples colaboraciones y, según los integrantes del dúo, contendrá "la música del futuro".

El 4 de junio de 2013 fue lanzado su tercer álbum de estudio, Sobredoxis. El álbum contiene un total de trece canciones, con colaboraciones de Daddy Yankee, Arcángel, De la Ghetto, Farruko, entre otros, cuyos sencillos son "Ragga Dub", "Sobredoxis", "Sobredoxis De Amor" y "Mucha Soltura". Lo que caracteriza a Sobredoxis es el hecho de que todos los temas tendrán videoclips musicales. El álbum llegó al primer puesto semanal de la cuarta semana de Billboard.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
295 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.