Biografía de RKM y Ken-Y

Biografía de RKM y Ken-Y

Datos de RKM y Ken-Y

  • Nombre Verdadero: Kenny Vázquez y José Nieves
  • Nombre Artístico: RKM y Ken-Y
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Reggaeton, Urbana
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Pina Records
RR.K.M & Ken-Y es un dúo puertorriqueño de reguetón formado en 2003 por José Nieves (R.K.M.) y Kenny Rubén Vázquez (Ken-Y).

Emprendieron su carrera en el año 2003 bajo la tutela de Chencho (parte del dúo Plan B), apareciendo en la recopilación que buscaba apadrinar y dar mayor publicidad a múltiples artistas novatos The Draft 2005.

El dúo salto a la fama con producciones como Masterpiece y The Royalty las cuales alcanzaron discos de platino y de oro. Algunos éxitos son "Me Matas", "Down", "Te Regalo Amores" y "Te Ame En Mis Sueños”.
[ Editar ]

Inicios de RKM y Ken-Y en la Música


José Nieves (R.K.M.) y Kenny Rubén Vazquez (Ken-Y) se unieron en el 2003 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto artista de la categoría de Nicky Jam, Lito y Polaco así como Zión y Lennox.

Pocos años después de su formación, el par subió a la fama en las filas del reguetón, llegando en 2006 como uno de los grupos más importantes del género. Ambos originarios de Gurabo, Puerto Rico, R.K.M. & Ken-Y se iniciaron tocando en fiestas en casas y clubes locales, Ken-Y cantando y R.K.M. proporcionando las letras del grupo y el flow del rap.

Su álbum debut, Masterpiece obtuvo gran éxito y críticas positivas. El álbum fue nominado al Premio Lo Nuestro de 2007 y fueron finalistas del Billboard Latino también de 2007.

El 9 de septiembre de 2008, publican su segundo álbum de estudio titulado The Royalty/La Realeza, el cual contiene el éxito tropical "Te Regalo Amores", producido por Wise & Mambo Kingz, y colaboraciones de artistas como Plan B, Don Omar, Héctor Acosta, entre otros. En febrero de 2009 participaron en el Festival de Viña Del Mar, donde se llevaron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.

El lunes 14 de febrero de 2011 publica su tercer y último álbum titulado “Forever”, el cual cuenta con sonidos más marcados al Pop latino y a la Balada, también colaboraciones con artistas como Zión & Lennox y Arthur Hanlon. Cuenta con el single "Mi Corazón Está Muerto".

En el año 2013 Raphy Pina, presidente de la compañía Pina Records anuncia la separación del dúo, además la publicación de álbumes como solistas, aunque tiempo después ambos abandonan Pina Records para publicar sus álbumes bajo sus propias compañías discográficas. En junio del 2017 anunciaron su regreso oficial mediante comunicado de Pina Records y al mismo tiempo lanzando la versión remix del tema Más Que Ayer junto a Arcangel & De La Ghetto.

El 23 de junio del 2017 y después de 4 años de separación R.K.M & Ken-Y regresan con la fórmula perfecta para conquistar su sitial. Bajo el comando de su creador Raphy Pina el dúo anuncia su regreso listo para volver a enamorar al mundo con su estilo único.
[ Editar ]

Integrantes de RKM y Ken-Y


R.K.M: José Jaime Andrés Nieves. Nació el 6 de febrero de 1982 en Gurabo, Puerto Rico. En sus inicios RKM fue albañil. Tiene 2 hijos José Luis y Jomar José. El 16 de enero de 2009, R.K.M se casó con Gladys Morales en Caguas, Puerto Rico.

Ken-Y: Kenny Rubén Vázquez Felix. Nació el 7 de septiembre de 1984 en Gurabo, Puerto Rico. Kenny Vázquez tiene 3 hijos Kimberly Marie, Kenia Stephania y kenito. Desde muy temprano tocaba el piano y la guitarra, también escribía algunas de sus canciones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
433 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.