Biografía de Tito El Bambino

Biografía de Tito El Bambino

Datos de Tito El Bambino

  • Nombre Verdadero: Efraín David Fines Nevares
  • Nombre Artístico: Tito El Bambino
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Género(s): Reggaeton, Dancehall, Reggaetonpop, Tropical
  • Actividad: 1996-Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): Sony BMG
  • Otros Nombres: El Patron
  • Cónyuge/Pareja: Jessica Santiago (2005 – 2009), Priscilla Hernández
  • Hijos: Jeinalis y Gabriel Efraín
  • Página Oficial: www.titoelbambinoelpatron.com
  • Redes Sociales: Twitter
Efraín David Fines Nevares Carolina, nació en Puerto Rico, el 5 de octubre de 1981, es conocido en el medio artístico Tito el Bambino o Tito el Patron, es un cantante puertorriqueño de reggaeton y pop latino que junto con Héctor el Father formó parte del dúo Héctor & Tito.

¿Quién es Tito el Bambino?


Tito El Bambino estándo en los primeros lugares en las estaciones de radio con su canción "El amor", su vida personal no atraviesa por el mejor de los momentos, pues confirmó que se separaba de su esposa Jessica Santiago, con quien estuvo cinco años casado. "Estoy agradecido del apoyo que me han brindado siempre en mi carrera, pero, de la misma manera les solicito que en estos momentos difíciles que vivimos mi esposa y yo, nos permitan resolverlos de la manera más privada posible", declaró el cantante de 27 años a través de un comunicado de prensa. Aunque se ha especulado que la causa de la ruptura del reggaetonero con su esposa se debió a que el joven tendría un romance con otra mujer, una fuente cercana al intérprete de "El Tra" lo negó enfáticamente. "No hay ninguna persona en el medio. Tito es un muchacho que siempre ha sido un ejemplo para los jóvenes y ahora está dedicado solo a su carrera". "Él está tomando las cosas con calma al igual que su pareja y vamos a ver qué pasa en el futuro", declaró la fuente. "Ellos fueron novios desde que tenían 17 años, se conocen muy bien y no se sabe si pueda haber una reconciliación".

Luego de 12 años en el 2004 Hector & Tito, disuelven sus lazos de profesión y cada uno empieza su carrera como solista. Las colaboraciones del El Patrón, como también es conocido han sido con figuras de la música como Marc Anthony, Alejandro Fernández y cantantes de reggaeton como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, entre otros.

En 2006 Tito el Bambino lanzó su primer disco de reggaeton como solista llamado Tito el Bambino Top of the Line en el que también participaron otros cantantes de reggaeton como Don Omar, Daddy Yankee, entre otros, y escalo al número uno en Puerto Rico. El éxito que tuvo Tito el Bambino "Top of the Line" lo llevó a lanzar una segunda edición para el 2007 llamada Tito el Bambino Top of The Line: El Internacional con cinco canciones inéditas que no estaban incluidas en Tito el Bambino "Top of the Line" como el hit de reggaeton «Siente el boom»". En este disco incluyó a otros cantantes de reggaeton como Jowell & Randy, y De la Ghetto. Tito El Bambino: "Top of The Line" obtuvo un disco de platino.

En 2007 lanza su segundo álbum titulado It's My Time con colaboraciones de artistas como R.K.M. & Ken-Y, Toby Love logrando éxitos con los temas "En la Disco", "El Mambo de las Shorty", "La Busco" entre otros.

En 2009 con su lanzamiento titulado El Patrón obtiene otro de sus más grandes éxitos, esta vez titulado "El Amor" producida por Luis Berríos Nieves "NÉROL". En 2010 su canción, "El Amor", fue galardonado con la canción latina del año por la ASCAP. "Invencible" es el sexto álbum de Tito el Patron. Contiene temas con Wisin & Yandel, J-King & Maximan, Daddy Yankee, y muchos más, este disco se lanzó el 8 de febrero de 2011 con el que consigue un disco de oro. Llegado el 2011, el intérprete de "Llueve el Amor" recibió los reconocimientos de canción latina del año y el de compositor del año por la ASCAP.

Entre su lista de reconocimientos, Tito el Patron cuenta con siete Premios Billboard, una Antorcha de Oro por su participación en el Festival Viña del Mar 2010 y de esa misma edición una Gaviota de Plata.

Su imagen ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, los cuales lo han reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico. También se ha iniciado como productor, estableciendo su propio sello disquero ON FIRE MUSIC, en el cual esta trabajando nuevos talentos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
318 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.