Biografía de Ozuna

Biografía de Ozuna

Datos de Ozuna

  • Nombre Verdadero: Juan Carlos Ozuna Rosado
  • Nombre Artístico: Ozuna
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1992 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertorriqueña)
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): Reggaeton, Urbano, Trap, Dancehall
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Disquera(s): High Music, High Flow / VP Records / Aura Music / Sony Music Latin
  • Otros Nombres: El Negrito Ojos Claro
  • Cónyuge/Pareja: Taina Melendez
  • Hijos: Sofía Ozuna (2014) Jacob Andrés Ozuna Meléndez (2016)
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Juan Carlos Ozuna Rosado, o mejor conocido como Ozuna, es un cantante y compositor puertorriqueño de trap y reggaeton, que nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992, de padres dominicanos. Saltó a la fama en 2016 al participar en la canción «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz con colaboración de Anuel AA y De la Ghetto, que se posicionó en el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs.
[ Editar ]

Inicios de Ozuna en la Música


A la edad de doce años comenzó a mostrar su interés musical cuando Ozuna empezó a componer sus propias canciones. Fue en el 2014 que firmó su primer contrato de grabación, con Golden Family Records Inc. y comenzó a publicar en Instagram sus interpretaciones, al igual que en Youtube. En el 2015 empezó a hacerse popular en Latinoamérica por canciones como “Si tu marido no te quiere”, con la que tuvo un gran éxito en la emisoras de radio, y se presentó en diversos espectáculos en varios países a lo largo de Sudamérica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ozuna


Obtuvo la atención del público a principios de 2016 cuando participó en el sencillo “La ocasión”, en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA, la cual alcanzó la posición número 22 del Hot Latin Songs, y en marzo de ese mismo año, Ozuna estrenó un remix de su canción “No quiere enamorarse”, con la colaboración de Daddy Yankee. En septiembre, publicó su sencillo “Si no te quiere” lo que le llevó a ingresar en las listas de la revista Billboaord a finales de 2016. Con esta canción se situó en la posición número 13 de los Hot Latin Songs, fue su canción más notoria en el listado para ese entonces. Ozuna también tuvo otras dos canciones que entraron en esa lista, el remix de “Si tu marido no te quiere”, con la colaboración de Arcángel y Farruko, y “En La Intimidad”, ambas alcanzaron entrar en las 30 posiciones más populares en el Hot Latin Chart.

El 25 de agosto de 2017 se lanzó su álbum debut en los mercados musicales, el cual lleva el título “Odisea”. El tema “Te vas” tiene más de 500 millones de visitas en YouTube, siendo una de sus canciones más populares en las redes sociales.

A lo largo de 2017 lanzó varios sencillos como “Dile que tú me quieres (remix)” con la colaboración de Yandel, “Después de las 12” y “Tu foto”, tema del cual el vídeo oficial tiene más de 600 millones de visitas en su canal de YouTube y el sencillo ha alcanzado el puesto número 8 en la lista del Latin Billboard. También destaca la canción “Se preparó”, que su vídeo oficial también cuenta con más de 600 millones de visitas y este alcanzó el puesto número 30 en la lista de Latin Billboard. Ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan: “La rompecorazones” con Daddy Yankee, “Escápate conmigo” con Wisin, “Ahora dice” con J Balvin, Arcángel y Chris Jeday, “El amante (remix)” con Nicky Jam y Bad Bunny, “Criminal” con Natti Natasha, “Que va” con Alex Sensation, entre mucha otras colaboraciones.

Cabe mencionar que Ozuna tiene una profunda relación amistosa con el cantante Anuel AA.

Hasta ahora cuenta con más de 10 canciones que superan las 100 millones de visitas en YouTube, lo que lo colocó como fenómeno similar a los inicios de los artistas urbanos como Farruko y Maluma.

Algunas de sus canciones con alto contenido sexual y explicito disparo su fama. Su tema “Se preparó”, la cual se lanzó en 10 de agosto de 2017, tiene más de 800 millones de vistas en YouTube.

Ha ganado diversos premios como: En los Premios Soberano, Colaboración del año en 2018; Premios Latin Billboard, Artista del año en 2018.

Ozuna participó en la película "Qué León" (2018), donde tiene el papel protagónico.

A lo largo de su corta carrera musical, Ozuna ha logrado un gran éxito con sus temas y los vídeos de estas que rápidamente han alcanzado un lugar en las lista y en el público, ganando popularidad en las redes sociales y en los canales de música. Es considerado por diversos cantantes de reggaetón y cantantes del género urbano, como el mejor artista de la nueva generación del reggaetón.

El 30 de enero del año 2018, se lanzó el tema “El Farsante (remix)”, con su respectivo vídeo, tema que contó con la colaboración de Romeo Santos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
697 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.