Biografía de Anonimus

La historia, vida y legado musical de Anonimus

Anonimus
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Anonimus?


Luis Beauchamp Llanos, conocido como Anonimus, es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 7 de julio de 1982 en Kentucky, Estados Unidos.

Cuando llegó a Puerto Rico, había descubierto ya su vocación musical. Lo que vino después, era de esperarse. En Borinquén empezó a tomarle el pulso al naciente reguetón. Pronto sintió pasión por ese nuevo género musical. Desde entonces, Anonimus comenzó crecer en la movida urbana.

Es reconocido por sus trabajos musicales junto a famosos exponentes urbanos. Entre ellos, Farruko, Nova La Amenaza, J Álvarez y Luigi 21 Plus. Asimismo, ha compartido con J King y Maximan, Nicky Jam, Franco El Gorila, Magnate y Valentino, entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Anonimus


Anonimus es un apodo que se dio para ocultar la autoría de su primera pieza musical. Estaba en el estudio de grabación del cantante puertorriqueño O'Neill, dueño de Stret Kings. Empezó a grabar la canción "Lara Mercy", solo por bromear. Esa pieza musical se popularizó rápidamente en varias radioemisoras puertorriqueñas. Fue una de las más solicitados por los oyentes del programa de radio La Jungla. Con ese tema inicial, demostró su gran capacidad para componer.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anonimus


Anonimus se mudó desde muy joven a Carolina, Puerto Rico, esa isla caribeña, descubrió su amor por el reguetón.
[ Enviar edición ]

Inicios de Anonimus en la Música


Anonimus comenzó su carrera musical siendo adolescente. Sin embargo, solo empezó a ganar reconocimiento en 2013, tras lanzar su álbum debut.

[ Enviar edición ]

Género musical de Anonimus


Anonimus se ha destacado por interpretar música urbana. En especial, reguetón y trap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Anonimus


Anonimus comprendió, muy pronto, la actual dinámica del mercado de la música urbana. En los dos primeros años de su carrera musical, lanzó un disco en cada período. Luego se enfocó en el lanzamiento de sencillos, que es la manera de llegar más rápidamente al público. Su único recopilatorio hasta ahora, salió ocho años después de su álbum inaugural.

También comprendió la importancia de las colaboraciones, para ganar proyección en la movida urbana. En su segundo álbum, incorporó ya la participación de otros exponentes de reguetón. Es una estrategia que ha mantenido durante casi una década, desde que se adentró en la industria discográfica.

Después de lanzar varios sencillos que resultaron muy exitosos, Anonimus estrenó en 2021 un álbum recopilatorio. Contiene veintitrés de sus temas más sonados, contando algunas colaboraciones.

De ese disco es la canción "Dime si tú", en la que participaron varios exponentes urbanos. Entre otros, Arcangel, Guaynaa y De La Ghetto. En el tema "Pecadora", tuvo la colaboración del venezolano Nacho. Otra canción de ese álbum fue "Sin ropa", junto a Jay Wheeler y Lenny Tavárez.

Entre sus lanzamientos más recientes está "C.U.L.O", un tema que también tuvo varias colaboradores. Entre ellos, Brray, Jowell y Randy, Jon Z y Juanka El Problematik.

Otras de sus canciones de los últimos años, son las siguientes "Tarde", "Poses", "Si tu supieras" y "La clave".



Después de esa mirada general, se puede dar un vistazo a sus álbumes iniciales. Su disco debut, titulado "El anonimato", salió a mediados de 2013 con dieciocho temas. Entre ellos, "Enfermo", "Que nos pasó", "Cositas nuevas", "La disco encendía", "Idea macabra" y "Matando el deseo".

Anonimus estrenó su segunda producción discográfica, un año después. "I Am Anonimus" englobó veinte temas. Destacaron entre otros, "La noche me llama", "Animal", "Lucharé", "Sube El Dembow", "Calentura" y "Descontrolado", entre otros.

Paralelamente, participó en la pieza musical "Amor de calle". Fue un tema junto a Anuel AA y Alexis de Alexis y Fido.

Asimismo, colaboró en la canción "Hendrix remix" junto a su primo político Bryant Myers. En esa remezcla, también participaron Farina y Wyclef Jean.

De allí en adelante se concentraría en grabar sencillos, como ya fue anotado. En los años siguientes su producción discográfica fue constante, además de cumplir con presentaciones y show en vivo. A la fecha, son cerca de cuarenta temas sueltos los que ha estrenado.

"No se ve" y "A ver si cae", son temas que lanzó en 2015. Los resultados fueron muy favorables, estimulándolo a continuar con esa estrategia de lanzamientos. Sus canciones "Dile", "Desapercibida", "De rumba remix", "Amor de calle" y "Joseador", salieron al año siguiente.

Por ese entonces, Anonimus publicó "De rumba remix", junto a Wisin. También participaron Baby Rasta & Gringo y Farruko. Fue una remezcla muy exitosa dentro la música urbana, celebrada por la mayoría de los aficionados.

También colaboró en el sencillo "Pikete cabrón", de Arcángel. Con este artista dominicano-estadounidense, había estrenado poco antes el videoclip de "No se ve".

Anonimus publicó varias canciones en 2017. Entre otras, "Prendelo", "Que llores", "Aprovecha", "Dolce" y "Nena mala". De esta última, hizo además una versión remix.

En los años posteriores, siguió echando mano de esa auspiciosa estrategia de lanzar sencillos. Temas como "Nada", "Corazón muerto", "Darle", "Contacto", "Entre sábanas" y "El teléfono", son de 2018.

Un año después, continúo con los sencillos "4 Life", "Jukiao", "Viajando", "Te confisco", "Rompe cabezas", "Aprendiste" y "La cura". Fueron piezas que resultaron bastante exitosas en la movida urbana.

Entre sus temas de los últimos años, están "Por ti" y "La cura remix". Rápidamente acumularon cientos de reproducciones en las principales plataformas digitales.

Anonimus ha demostrado tener la suficiente capacidad de trabajo, para continuar con "su rutina" de lanzamientos musicales. Mientras le siga dando buenos resultados, seguirá "compitiendo" de esa manera. La industria discográfica sigue apoyándolo. Todavía más importante, tiene el respaldo de muchos aficionados a la movida urbana.
[ Enviar edición ]

Cuando llegó a Puerto Rico, había descubierto ya su vocación musical. Lo que vino después, era de esperarse. En Borinquén empezó a tomarle el pulso al naciente reguetón. Pronto sintió pasión por ese nuevo género musical. Desde entonces, Anonimus comenzó crecer en la movida urbana.

Casi una década después de lanzar su disco debut, muchos de sus temas se han convertido en éxitos. Las colaboraciones con otros exponentes han sido un gran impulso en su carrera musical. Son alianzas auspiciosas, en la que todos salen ganando. El público aficionado las celebra y las solicita, cada vez más.

No es casualidad que varias de sus canciones figuren con frecuencia las principales plataformas digitales de música. La calidad de su sonido y su auténtica manera de interpretar reguetón, marcan una diferencia.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anonimus

  • Nombre Verdadero: Luis Beauchamp Llanos
  • Nombre Artístico: Anonimus
  • Donde Nació: Kentucky, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 07 de julio de 1982
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Reguetón, trap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): La Commission
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.