Biografía de Wyclef Jean

Biografía de Wyclef Jean

¿Quién es Wyclef Jean? Biografía, historia, vida y legado musical de Wyclef Jean

Datos de Wyclef Jean

  • Nombre Verdadero: Wyclef Jeanelle Jean
  • Nombre Artístico: Wyclef Jean
  • Donde Nació: Croix-des-Bouquets, Haití
  • Fecha de Nacimiento: 17 de octubre de 1969 (Edad: 50)
  • Género(s): Rap, R&B y Reggae
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica y bajo
  • Ocupación: Músico, rapero actor, productor y político
  • Disquera(s): Ruffhouse Records
  • Página Oficial: www.wyclef.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
Wyclef Jeanelle Jean, mejor conocido como Wyclef Jean, es un músico, rapero actor, productor y político, nació el 17 de octubre de 1969 en Croix-des-Bouquets, Haití.

Inicios


Desde los nueve años comenzó a dar sus primeros pasos tocando guitarra y a estudiar en un instituto. Para 1987 su amigo Pakazrel Michel (Pras) y su amiga Lauryn Hill crearon un grupo que llamaron “Tranzlator Crew”, antes de “The Fugees”. Para aquel momento, se dedicaba a trabajar como taxista.

Trayectoria musical



Posteriormente The Fugees grabó su primer álbum con el que debutaron titulado “Blunted on Reality”, luego de haber firmado con Ruffhouse Records. Dicho disco no tuvo tanto auge ni relevancia por parte de sus seguidores.

A diferencia de su segunda producción discográfica, al que nombraron “The Score” y que tuvo más de 17 millones de copias a nivel mundial y que además, les serviría para darse a conocer mucho más dentro de su género

Trayectoria como solista



Para 1997, Jean tomaría un camino como solista con “Wyclef Jean Presents the Carnival Featuring the Refugee All-Stars” o también conocido como “The Carnival”. Entre sus temas más destacados en dicho disco fueron “We Trying to Stay Alive” y “Gone Til November” grabado junto a la Orquesta Filarmónica de New York.

A lo largo de su carrera, Jean ha trabajado junto a otros artistas como Shakira, Celia Cruz, Whitney Houston, Flo Rida , Queen, Pitbull, Nicki Minaj y hasta el famoso grupo de bachata Aventura.

Su tercer álbum fue “Masquerade” (2002), con bastante éxito. El cuarto álbum fue “The Preacher’s Son, donde él mismo considera que éste es la continuación de su álbum “The Carnival”.

Un año después (2003), produce el sencillo “Learn Chinese” del rapero chino Jin y en el 2004 graba “Dance Like This” con Claudette Ortiz para la banda sonora de la película “Dirty Dancing: Havana Nights”.

Para 2004 volverían a la industria musical con su quinto álbum, al que tituló “Sak Pasé Presents: Creole 1010 (Welcome to Haiti)”, el cual fue editado por Koch Records en Estados Unidos. Dicho trabajo viene acompañado de temas con bastante receptividad como “Fanm Kreyol” y “Fortunate Son”.

En el 2005, es nominado a los Globos de Oro junto a su tema “Million Voices” de la banda sonora de la película Hotel Rwanda.

En el 2006 colaboró con Shakira en el sencillo de “Hps Don’t Lie” en inglés y en español. Un año después ayuda al italiano Eros Ramazzotti en la post-producción del tema “La Aurora”, de su álbum “E2”. Además, colaboró junto a Melissa Jiménez en un tema en homenaje a la cantante mexicana Selena.

En el 2009 graba "Spanish Fly" con Ludacris y Aventura para el disco “The Last”.

Para el 2010, hace una nueva versión del tema “We Are The World” de Michael Jackson luego del terremoto de Haití en enero de dicho año. En esta versión, como solista.

Vida personal


Además de ser cantante, lleva una carrera política en compañía de su esposa y su hija. Se presentó como candidato para las elecciones presidenciales de Haití en el 2010, la cual fue rechazada para agosto del mismo año.

Durante sus largos años como artista ha llevado siempre en alto su país natal, tanto así como para crear su propia fundación llamada Yéle Haití, para promocionar la ayuda humanitaria y asistencia en Haití, considerado el país más pobre del Hemisferio Occidental.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.