Biografía de Flo Rida

Biografía de Flo Rida

Datos de Flo Rida

  • Nombre Verdadero: Tramar Dillard
  • Nombre Artístico: Flo Rida
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1979 (Edad: 40)
  • Género(s): Rap, hip hop, hip house, crunk
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor, Rapero, Actor
  • Disquera(s): Poe Boy Entertainment, Atlantic Records, International Music Group, Strong Arm
  • Redes Sociales: Twitter
Tramar Dillard (Miami, Estados Unidos, 16 de septiembre de 1979), mejor conocido por su nombre artístico Flo Rida, es un cantante estadounidense de rap de origen afroestadounidense. Cuando era un adolescente viajó por el mundo con el grupo de rap 2 Live Crew, más tarde apareció en varios discos haciendo colaboraciones con varios artistas. En 2008 debutó como solista en su disco Mail on Sunday, en el que se desprendió su primer sencillo "Low" con la colaboración de T-Pain convirtiéndose en un éxito y ubicándose en el lugar número uno del Billboard Hot 100 durante 10 semanas consecutivas. Del mismo álbum destacaron dos sencillos más Elevator y In the Ayer, también con un gran éxito. En 2009 lanza su segundo disco de estudio titulado R.O.O.T.S. en el que se desprende con gran éxito el single "Right Round", realizado junto a la cantante Kesha, que se mantuvo durante seis semanas consecutivas en Billboard Hot 100, siendo este su segundo número uno en su carrera.

Eligió el nombre artístico de "Flo Rida" debido a su procedencia y su estilo de rap. Debutó con la canción "Bitch I'm From Dade County" del álbum We the Best de DJ Khaled. Su primer EP, Florida Streets, fue lanzado en 25 de noviembre de 2003. Comenzó ha aparecer en mixtapes en 2006 y ha asociarse con raperos de Florida como Rick Ross (con el que grabó el sencillo "Birthday") y Trick Daddy.

Flo Rida, el artista de la noche, es conocido por sus éxitos Low (en colaboración artística con T-Pain) y Right Round (en colaboración artística con Ke$ha). Otros de sus éxitos internacionales incluyen: Club Can’t Handle Me, Good Feeling, Wild Ones y Whistle. El artista ha colaborado con artistas como T-Pain, Nicki Minaj, Rick Ross, Akon, Brisco, Lady Gaga, Timbaland, David Guetta, Mark Mysterio, Taio Cruz, The Saturdays y Cody Simpson. Su discografía incluye Mail on Sunday (2008), R.O.O.T.S. (2009), Only One Flo Part 1 (2010), Wild Ones (2012), y The Perfect 10 (2013). El artista de hip hop y electrónica, entre otros, ha sido nominado para los premios American Music Awards, MTV Awards, Grammy y los Latin Billboard Music. Para los Billboards Music Awards 2013 recibió nominaciones en siete categorías, entre ellas: Artista Crossover y Top Rap Song con su éxito Whistle.

En 2007 llegó a la fama con el single "Low" con T-Pain, tema que alcanzó el número 1 de Hot 100. En su adolescencia Tramar trabajó con un grupo de rap no local llamado 2 Live Crew. Más tarde formó su propio grupo llamado Groundhoggz. Su trabajo con 2 Live Crew llamo la atención de DeVante Swing (miembro de la banda Jodeci). Con él buscaron algún sello discográfico que lo acogiera pero fueron rechazados. Luego él encontró varios trabajos fuera de la música después de graduarse.

En el año 2001 fue a la Universidad de Nevada en Las Vegas durante dos años para luego dejar la universidad por la música. El mismo año volvió a Florida para retomar su carrera musical y luego firmar con el sello discográfico Poe Boy/Atlantic.

En 2007 lanza su single promocional "Birthday", con la colaboración de Rick Ross para después el año siguiente lanzar su álbum debut.

En 2010 aparece junto a David Guetta con "Club can't handle me" arrasando las estadísticas y estando muchas semanas en el número 1. La También colaboró con Justice Crew, en la canción Dance With Me.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.