Biografía de Beyoncé

Biografía de Beyoncé

Datos de Beyoncé

  • Nombre Verdadero: Beyoncé Giselle Knowles
  • Nombre Artístico: Beyoncé
  • Donde Nació: Houston, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de septiembre de 1981 (Edad: 37)
  • Género(s): R&B, Hip Hop
  • Actividad: 1997 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora discográfica, bailarina, coreógrafa, modelo, diseñadora de modas
  • Pasatiempos: Cantar, natación, baile, leer, escribir y escuchar música
  • Disquera(s): Columbia Records
  • Cónyuge/Pareja:Jay-Z
  • Hijos: Blue Ivy Carter, Rumi Carter, Sir Carter
Beyoncé Giselle Knowles-Carter, mejor conocida en el mundo artístico como Beyoncé, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y empresaria. Nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 4 de septiembre de 1981. Beyoncé demuestra sus cualidades de interpretación desde muy temprana edad participando en diversos concursos de canto y baile. Su lanzamiento a la fama lo realiza a finales de la década de 1990 como cantante principal del grupo de chicas Destiny's Child, el cual es dirigido por su padre, Mathew Knowles, convirtiéndose en uno de los grupos femeninos más vendidos del mundo en la historia.

Su debut cinematográfico de lo hace con la película Austin Powers en "Goldmember" 2002, y el lanzamiento de su álbum debut como solista, "Dangerously in Love" 2003. El álbum la estableció como artista solista en todo el mundo, obtuvo cinco Premios Grammy y contó con los sencillos número uno de los Billboard Hot 100 "Crazy in Love" y "Baby Boy".

Al separarse de Destiny's Child en 2006, lanza su segundo álbum en solitario y continua con su carrera como actriz con papeles protagónicos en "The Pink Panther" 2006, "Dreamgirls" 2006 y "Obsessed" 2009. Con su tercer álbum establece un record de seis premios Grammy en 2010.

A lo largo de su carrera Beyoncé se ha consagrado como una de las artistas musicales más vendidas del mundo superando las ventas con más de 100 millones de discos, ha ganado 22 Premios Grammy, 24 premios MTV Video Music Awards. Ha sido nombrada la mejor artista femenina de la década de 2000. En 2014, se convirtió en el músico negro mejor pagado de la historia y se incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo en el por segundo año consecutivo. En el plano personal contrajo matrimonio con el rapero Jay-Z en el 2008, en el 2012 da a luz a su primera hija Blue Ivy Carter, en el 2015 se convierte en Vegana junto a su esposo. En 2017 a través de su cuenta instagram da a conocer a sus gemelos Sir y Rumi Carter.
[ Editar ]

Significado del nombre de Beyoncé


El nombre de Beyoncé es un tributo al nombre de soltera de su madre Célestine Ann Beyincé, mejor conocida como Tina Knowles, una diseñadora de moda estadounidense.
[ Editar ]

Estilo musical de Beyoncé


La música de Beyoncé es generalmente R&B, pero también incorpora pop, soul y funk en sus canciones. En la época de los 90 la artista incursionó al estilo del R&B, así como un mayor uso del alma y el hip hop en comparación con lanzamientos anteriores.

La intérprete de “Single Ladies”, siempre habla de cómo su esposo Jay-Z es una inspiración continua para ella, tanto con lo que ella describe como su genio lírico y en los obstáculos que ha superado en su vida.

Sin embargo, Beyoncé nombró al rey del pop Michael Jackson como su mayor influencia musical. Con tan sólo cinco años de edad, la artista asistió a su primer concierto en el que Jackson actuó y afirma haber comprendido su propósito. En el 2006, cuando ella le otorgó un premio tributo en los World Music Awards, afirmó que: "si no fuera por Michael Jackson, nunca lo hubiera hecho".

La artista también admira a Diana Ross como una "mujer versátil” y Whitney Houston, de quien dijo “me inspiró”. Asimismo, Beyoncé les da créditos a cantantes como Madonna, Mariah Carey, Aaliyah, Prince, Janet Jackson, entre muchos más.

En una de sus declaraciones, Beyoncé también expresó que está inspirada personalmente por Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, señalando que “ella demuestra que puedes hacerlo todo".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Beyoncé


Beyoncé es hija de Celestine "Tina" Knowles, peluquera y propietaria de un salón de belleza, y Mathew Knowles, gerente de ventas de Xerox. Mathew es afroamericano, mientras que Tina es descendiente de criollos de Luisiana (africanos, nativos americanos y franceses). Sus abuelos maternos, Lumis y Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana. Tiene una hermana menor, Solange Knowles. Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston, Texas, Estados Unidos, en donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada. Su pastor real, Henry, sigue siendo su asesor espiritual. Las donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

Cuando Beyoncé tenía ocho años, ella y su amiga de la infancia Kelly Rowland conocieron a LaTavia Roberson mientras estaban en una audición para un grupo de entretenimiento para chicas. Durante su adolescencia Beyoncé asistió a St. Mary's Montessori School en Houston, Texas, en donde se matriculó en clases de baile.
[ Editar ]

Inicios de Beyoncé en la Música


Su talento para el canto se descubrió cuando la instructora de danza Darlette Johnson comenzó a tararear una canción y ella la terminó, capaz de tocar las notas agudas. A mediados de los años 90, Beyoncé se inscribió en la Escuela Primaria Parker, una escuela magnet de música en Houston, donde actuaría con el coro de la escuela. Beyoncé, también entró a un concurso de talentos en el que interpretó la canción Imagine de John Lennon, obteniendo el primer lugar. Durante una entrevista después del evento se le preguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music

Beyoncé participó en un grupo llamado Girl's Tyme con otras tres chicas. Después de ver al grupo, el productor de R&B, Arne Frager, los llevó a su estudio en el norte de California, Estados Unidos, y los colocó en el programa de talentos más grande de la televisión nacional en ese momento, Star Search.

En 1995, el padre de Beyoncé renunció a su trabajo para administrar el grupo musical, tras la renuncia se redujo los ingresos de la familia a la mitad, y sus padres se vieron obligados a mudarse a apartamentos separados. En el año 1996, el grupo cambió su nombre a Destiny's Child, basado en un pasaje del Libro de Isaías. Su primera canción debut principal de la discográfica "Killing Time" en la banda sonora de la película de 1997, “Men in Black”. Un año después, el grupo lanzó su álbum debut homónimo, marcando su primer gran éxito "No, No, No".

El grupo en donde también participaba la hermana menor de Beyoncé, Solange, en 1999 lanzó su segundo álbum Multi-Platino, “The Writing's on the Wall “, el cual presenta algunas de las canciones más conocidas del grupo, como "Bills, Bills, Bills", el single número uno del grupo, "Jumpin 'Jumpin".

Tras grandes éxitos, los integrantes LeToya Luckett y Roberson se retiraron de la banda descontentos por el manejo de Mathew, por lo que fueron reemplazados por Farrah Franklin y Michelle Williams. Beyoncé experimentó una depresión después de la separación con Luckett y Roberson, en una de sus declaraciones señaló que tuvo problemas para hablar sobre su depresión porque Destiny's Child acababa de ganar su primer Premio Grammy, y temía que nadie la tomara en serio

En el 2000, los miembros restantes de la banda grabaron "Independent Women Part I", que apareció en la banda sonora de la película “Charlie's Angels”.

A principios de 2001, mientras Destiny's Child estaba completando su tercer álbum, Beyoncé obtuvo un papel importante en la película hecha para la cadena de televisión MTV, “Carmen: A Hip Hopera”, protagonizada junto al actor estadounidense Mekhi Phifer. Ambientada en Filadelfia. A mediados de ese mismo año, Luckett y Roberson presentaron una demanda alegando que las canciones estaban dirigidas contra ellos. El disco debutó en el número de Billboard 200, con ventas en la primera semana de 663,000 copias vendidas, aunque después de lanzar su álbum navideño “8 Days of Christmas”, en octubre de 2001, el grupo anunció una breve pausa para continuar sus carreras en solitario.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Beyoncé


En julio de 2002, Beyoncé continuó su carrera como actriz interpretando a Foxxy Cleopatra junto a Mike Myers en la comedia Austin Powers en Goldmember. Luego, Beyoncé lanzó "Work It Out" como el sencillo principal de su álbum de banda sonora que entró en el top ten en el Reino Unido, Noruega y Bélgica. En 2003, protagonizó junto a Cuba Gooding, Jr., en la comedia musical The Fighting Temptations como Lilly, una madre soltera con quien el personaje de Gooding se enamora. En el mismo año, lanzó "Fighting Temptation" como el sencillo principal del álbum de la banda sonora de la película.

El primer álbum en solitario de Beyoncé “Dangerously in Love”, cual posee como sencillo principal, "Crazy in Love", con Jay-Z, fue lanzado el 24 de junio de 2003, después de que Michelle Williams y Kelly Rowland lanzaran sus trabajos solistas. “Dangerously in Love”, vendió 317,000 copias en su primera semana, debutó en la cima de Billboard 200.

En noviembre de 2003, Beyoncé se embarcó en el Dangerously in Love Tour en Europa, para luego realizar una gira junto a Missy Elliott y Alicia Keys para el Verizon Ladies First Tour en América del Norte.

El 1 de febrero de 2004, Beyoncé interpretó el himno nacional estadounidense en el Super Bowl XXXVIII, en el Reliant Stadium en Houston, Texas. A mediados del 2004, Beyoncé suspende todos sus compromisos para concentrarse en la grabación de “Destiny Fulfilled”, el último álbum de estudio de Destiny's Child, mismo que fue lanzado el 15 de noviembre de 2004. “Destiny Fulfilled”, incluyó los sencilloss "Lose My Breath" y "Soldier", que llegaron a los primeros cinco lugares el gráfico Billboard Hot 100. Tras su éxito en el estreno de álbum, Beyoncé embarca una gira junto al grupo titulada Destiny Fulfilled ... y Lovin 'It, y durante la última parada de su gira europea, en Barcelona el 11 de junio de 2005, Rowland anunció que Destiny's Child, quienes han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, se disolvería siguiendo la etapa norteamericana del recorrido.

El 04 de septiembre de 2006, Beyoncé estrena su segundo álbum en solitario “B'Day”, para coincidir con su vigésimo quinto cumpleaños. El disco que tenía como sencillo principal "Déjà Vu", con Jay-Z, se convirtió en el segundo álbum consecutivo número uno de Beyoncé en los Estados Unidos.

En abril de 2007, Beyoncé se embarcó en The Beyoncé Experience, su primera gira mundial de conciertos, visitando 97 lugares. Al mismo tiempo, “B'Day” fue relanzada con cinco canciones adicionales, incluido su dúo con Shakira, "Beautiful Liar".

El 4 de abril de 2008, Beyoncé se casó con Jay-Z, la artista reveló públicamente su matrimonio en un montaje de video en el que se escucha un previo de su tercer álbum de estudio, “I Am ... Sasha Fierce”, que presentaba la canción número uno "Single Ladies”, en el Sony Club de Manhattan el 22 de octubre de 2008. El álbum presenta formalmente el alter ego de Beyoncé, Sasha Fierce, concebido durante la realización de su sencillo "Crazy in Love". Durante el mismo año, Beyoncé amplió aún más su carrera como actriz, interpretando a la cantante de blues Etta James en la película biográfica de 2008, "Cadillac Records". Su actuación en la película recibió elogios de la crítica, [103] y obtuvo varias nominaciones por su interpretación de James, incluida una nominación al Premio Satellite a la Mejor Actriz de Reparto, y una nominación al NAACP Image Award por la Mejor Actriz de Reparto.

El 20 de enero de 2009, Beyoncé interpretó "At Last" de James en el primer baile inaugural de First Couple Barack y Michelle Obama. En marzo de 2009, Beyoncé se embarcó en el "I Am ... World Tour", su segunda gira de conciertos en todo el mundo, que consta de 108 espectáculos, recaudando $119.5 millones de dólares.

En enero de 2010, Beyoncé anunció un hiato de su carrera musical en enero de 2010, siguiendo los consejos de su madre, "vivir la vida, sentirse inspirada nuevamente por las cosas". Durante el descanso, ella y su padre se separaron como socios comerciales. En el mismo año, Beyoncé apareció en el sencillo "Telephone” de Lady Gaga. La canción encabezó la lista estadounidense de canciones pop, convirtiéndose en la sexta número uno para Beyoncé y Gaga, vinculándolas con Mariah Carey para la mayoría de los números desde la lista de éxitos Nielsen Top 40 lanzada en 1992.

El 26 de junio de 2011, se convirtió en la primera artista femenina solista que encabezó la etapa principal de Pyramid en el Festival Glastonbury. Su cuarto álbum de estudio “4”, el cual vendió 310,000 copias en su primera semana y debutó en la cima del Billboard 200, fue lanzado dos días después de encabezar el festival.

“4”, también produjo "Eat, Play, Love", una historia de portada escrita por Beyoncé para Essence que detallaba su salto de carrera en 2010, le valió un premio de escritura de la Asociación de Black Journalists de Nueva York, Estados Unidos.

El 7 de enero de 2012, Beyoncé dio a luz a su primera hija, Blue Ivy Carter, en el Hospital Lenox Hill en Nueva York. Cinco meses después, actuó durante cuatro noches en el Ovation Hall de Revel Atlantic City para celebrar la apertura del complejo.

En enero de 2013, el grupo Destiny's Child lanzó “Love Songs, un recopilatorio de las canciones temáticas de romance de sus álbumes anteriores y una canción grabada recientemente, "Nuclear". El 15 de abril del mismo año, Beyoncé se embarcó en la gira The Mrs. Carter Show World Tour. La gira incluyó 132 fechas que se extendieron hasta marzo de 2014, convirtiéndose en el recorrido más exitoso de su carrera y una de las giras más visitadas de todos los tiempos.

El 13 de diciembre de 2013, Beyoncé lanzó inesperadamente su quinto álbum de estudio homónimo en iTunes Store sin previo aviso o promoción. El álbum debutó en la cima de la lista Billboard 200, otorgándole a Beyoncé su quinto álbum número uno consecutivo en los Estados Unidos.

Tras su estreno, Beyoncé se convirtió en la primera mujer en la historia del cuadro en tener su primer debut en cinco álbumes de estudio en el número uno. El 24 de agosto de 2014, recibió el Premio Video Vanguard en los 2014 MTV Video Music Awards. Beyoncé también ganó tres premios competitivos: el mejor video con un mensaje social y la mejor fotografía para "Pretty Hurts", así como la mejor colaboración para "Drunk in Love". En noviembre, Forbes informó que Beyoncé era la mujer que más ganaba en música por segundo año consecutivo, ganando $115 millones de dólares en el año, más del doble de sus ganancias en 2013.

A partir de noviembre de 2014, Beyoncé vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y generó más de mil millones de transmisiones en marzo de 2015.

En el año 2016 durante la entrega anual 57ª de premios Grammy, Beyoncé fue nominada para seis premios, y finalmente ganó tres: Mejor interpretación de R&B y Mejor canción de R&B para "Drunk in Love", y Mejor álbum de sonido envolvente.

El 06 de febrero de 2016, Beyoncé lanzó "Formation" y su video musical que lo acompaña exclusivamente en la plataforma de transmisión de música Tidal, la canción se puso a disposición para su descarga gratuita. El tema fue cantado en vivo por primera vez durante el espectáculo de medio tiempo de la NFL Super Bowl 50. La aparición fue considerada polémica ya que parecía hacer referencia al 50 aniversario del Partido de las Panteras Negras y la NFL prohíbe declaraciones políticas en sus actuaciones.

El 16 de abril de 2016, Beyoncé lanzó un vídeoclip en donde anunciaba su proyecto “Lemonade”, el cual resulto ser una película de una hora que se emitió en HBO, además de ser su siguiente álbum con 12 canciones que fue lanzado el mismo día exclusivamente en Tidal. “Lemonade”, fue el tercer álbum más vendido en 2016 en los Estados Unidos con 1.554 millones de copias vendidas en ese período dentro del país.

Las imágenes del álbum fueron nominadas en 11 categorías en los MTV Video Music Awards de 2016, la mayor cantidad recibida por Beyoncé en un solo año, y ganó 8 premios, incluido Video del año por "Formation".

En enero de 2017, se anunció que Beyoncé encabezaría el Festival de Música y Artes de Coachella. Esto haría que Beyoncé sea la segunda cabeza de cartel femenina del festival desde su fundación en 1999. Sin embargo, el 23 de febrero de 2017 fue revelado que Beyoncé ya no podría actuar en el festival debido a las preocupaciones del médico con respecto a su embarazo. Los propietarios del festival anunciaron que encabezará el festival de 2018.

En los 59º Grammy Awards en febrero de 2017, “Lemonade” lideró las nominaciones con nueve, pero finalmente ganó dos, Mejor Álbum Contemporáneo Urbano por “Lemonade” y Mejor Video Musical por "Formación". El 13 de junio de 2017, Beyoncé dio a luz a gemelos Rumi y Sir Carter en Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Angeles, California. En septiembre de 2017, Beyoncé colaboró en el remix de la canción "Mi Gente" de J Balvin. Todas ganancias de la canción fueron donadas a organizaciones benéficas para huracanes para los afectados por el huracán Harvey y el huracán Irma en Texas, México, Puerto Rico y otras islas del Caribe. El 10 de noviembre, Beyoncé colaboró con Eminem en el primer sencillo de su álbum “Revival”, "Walk on Water". El 30 de noviembre, Ed Sheeran anunció que Beyoncé aparecería en la remezcla de su canción "Perfect".

El 04 de enero de 2018, Beyoncé lanzó junto a su esposo el vídeo de “4:44”, en el que Jay-Z confiesa su infidelidad. El 1 de marzo de 2018, DJ Khaled lanzó "Top Off" como el primer sencillo de su próximo álbum “Father of Asahd” con Beyoncé, esposo Jay-Z y Future.
[ Editar ]

Vida Personal de Beyoncé


Beyoncé empezó una relación con Jay-Z después de su colaboración en "03 Bonnie & Clyde", que apareció en su séptimo álbum “The Blueprint 2: The Gift & The Curse”, estrenado en el año 2002.

El 04 de abril de 2008, Beyoncé y Jay-Z se casaron sin publicidad. Posteriormente, entre los años 2010 o 2011, la artista sufrió un aborto involuntario describiéndolo como "la cosa más triste" que jamás haya soportado.

En abril de 2011, Beyoncé viajó a París, Francia, para rodar la portada del álbum de la cantante “4”, en donde inesperadamente quedó embarazada de su esposo. Tras hacerse público el embarazo de Beyoncé, la frase "Beyonce embarazada" fue el término más buscado en Google la semana del 29 de agosto de 2011.

El 7 de enero de 2012, Beyoncé dio a luz a su hija Blue Ivy Carter, en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El 1 de febrero de 2017 reveló en su cuenta de Instagram que esperaba gemelos, el anuncio publicado en la red social rompió el récord mundial de la imagen que más me gustó en el sitio web en ese momento. El 13 de julio de 2017, Beyoncé cargó la primera imagen de ella y los gemelos en dicha red social.

A pesar de que Beyonce y Jay-Z son conocidos por mantener su relación en privado, ambos han reconocido la dificultad que surgió en su matrimonio después de que Jay-Z tuvo una aventura amorosa.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
32 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×