Biografía de Mariah Carey

Biografía de Mariah Carey

Datos de Mariah Carey

  • Donde Nació: Huntington, Nueva York, Estados Unidos.
  • Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 1970 (Edad: 49)
  • Género(s): Pop, Soul, R&B, Hip hop, Dance, Gospel
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora, Productora Musical, Actriz.
  • Disquera(s): Columbia Records (1990-2000) Virgin Records (2000-2002) Island Records (2002-presente)
  • Página Oficial: www.mariahcarey.com
  • Redes Sociales: Twitter
Lleva muchos años en esto y aunque cultiva una actitud “Forever Young” no es ninguna novata. Más de 10 años liderando las listas Pop y R&B. Y no sólo eso, es capaz de llegar al corazón de sus fans y parar los pies a más de un suicida, recordándonos que hay un “Hero” dentro de cada existencia mediocre.

Embajadora de las curvas de cadera generosas –al estilo Jennifer Lopez- y de los pechos inflados –al estilo de todas las demás- las mejillas de Mariah Carey transpiran sentimiento hacia sus fans a las que mima a tope con frases soltadas en pleno concierto como: “Puedes hacer todo lo que quieras hacer. Nunca te rindas y créete que puedes cumplir tus sueños”.

Lleva vendidos 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas (60) y su nueva discográfica, Virgin, le ha prometido 25 millones de dólares por álbum, empezando por la banda sonora de su primera película: “Glitter”.

Tal y como ella reconoce, aparte de cantante es una entrepreneur con puño de acero pero guante de terciopelo: es coautora y coproductora de sus canciones y le gusta controlarlo todo en los videoclips y en el resto de fases de la fabricación de sus bombazos. Todo con la misma suavidad con que años atrás acarició en medio del ajetreo de una fiesta la mano de Tommy Mottola, directivo de Sony, mientras le entregaba una maqueta en cassette. En un tiempo récord, 10 meses, ya había empezado la ascensión hasta la cumbre del showbusiness.

Fue la gran oportunidad para esta chica de Nueva York, de padre venezolano (ingeniero aeronáutico) y madre irlandesa (cantante de ópera), que recibió sus primeras clases de canto en casa, que en la escuela primaria ya componía sus propias canciones, y que tuvo que pagarse el alquiler haciendo de camarera en 20 restaurantes diferentes, de guardarropía, de chacha de salón de belleza y de voz “de fondo” de otras cantantes.

En 1990 saca su primer álbum, “Mariah Carey”, que vende 6 millones de copias, se cuela como número 1 con varios de sus singles y le chorrea diversos Grammys como cantante revelación. Su relación laboral con su príncipe azul, Tommy Mottola, sigue en boda y, después de muchos negocios juntos y demasiadas presiones, termina en divorcio.

Liberada, se marca unas juergas impresionantes y tiene un carrusel de novios: Derek Jeter (jugador de béisbol), David Fumero (bailarín), Q-Tip (rapero) hasta desembarcar en el cantante latino Luis Miguel. Pero como todo en esta vida tiene su fin, dos años más tarde se separan y Mariah cae en una gran depresión que estuvo a punto de costarle la vida, tras un intento de suicidio. Los nuevos ambientes la acercaron al hip hop, de donde alquila a varios colaboradores como los raperos Puff Daddy o Jay-Z. Por las ondas de FM volaba su disco “Butterfly”.

En el 98 sube al trono de las divas al grabar para la cadena “VH1” el concierto especial “Divas Live”, junto a Céline Dion, Gloria Estefan, Aretha Franklin y Shania Twain. Su disco "Glitter", ambientado en los sonidos de los años 80, será el bombazo “revival” de finales del 2001, año en que ha visto su entrada en el cine, con paso firme, como en todo lo demás.

Después del escaso éxito con su álbum “Glitter” en el 2001, la cantante decide sacar, el mismo año, un recopilatorio de toda su trayectoria profesional llamado “Greatest Hits”. En el 2002 lanza “Charmbracelet”. Su último álbum lo saca en el 2005 con el nombre de “The Emancipation of Mimi” como respuesta a todos los altibajos que ha pasado estos últimos años.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×