Biografía de Britney Spears

Biografía de Britney Spears

Datos de Britney Spears

  • Nombre Verdadero: Britney Jean Spears
  • Nombre Artístico: Britney Spears
  • Donde Nació: Kentwood , Los Ángeles, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de diciembre de 1981 (Edad: 36)
  • Género(s): Pop, dance, electro-pop, teen pop, R&B, rock
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria
  • Disquera(s): Jive Records, RCA Records, Sony BMG Music Entertainment
  • Página Oficial: www.britneyspears.com
  • Redes Sociales: Twitter
Britney Jean Spears, más conocida como Britney Spears nació en McComb, Misisipi, el 2 de diciembre de 1981, es una cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

¿Quién es Britney Spears?


Es la segunda hija de Lynne Irene y James SpearsPamell. Ella es de ascendencia inglesa por parte de su abuela materna, que nació en Londres, y tiene ascendencia maltesa distante. Tiene un hermano mayor Bryan James nacido en 1977 y una hermana menor Jamie Lynn nacida en 1991. A los tres años comenzó a asistir a clases de baile en su ciudad y fue seleccionada para realizar un solo en el recital anual. Durante su infancia, también asistió a clases de gimnasia y canto, y ganó varios concursos a nivel estatal y en programas para niños talento. Desde niña se presentó en escenarios locales a los cinco años cantando “WhatChildIsThis?” en su graduación de kínder. A la edad de ocho años, Spears y su madre Lynne viajaron a Atlanta para una audición para la nueva temporada del programa "TheAll New Mickey Mouse Club". La directora de casting MattCassella, la rechazó por ser demasiado joven para unirse a la serie en ese tiempo, pero le presentó a Nancy Carson, una agente de talentos de Nueva York. Carson estaba impresionada con la voz de Spears fue contratada para su primer papel profesional, como suplente para el papel principal de Tina Denmark en el musical Off-Broadway!, Ruthless. Apareció por primera vez en televisión como concursante del popular programa StarSearch cantando "Love Can Built a Bridge" donde perdió y “I Don’tCare” con la cual ganó, también apareció en una serie de comerciales.

Posteriormente, luego de unos años realizó su segunda audición para la sexta temporada de "TheAll New Mickey Mouse Club" donde esta vez fue aceptada. El programa se estrenó con gran éxito en el cual Britney fue una Mouseketeer presentadora de Sketches de comedia y múltiples canciones en vivo junto al elenco, donde conoció a las futuras estrellas del pop Christina Aguilera y Justin Timberlake, desgraciadamente el programa fue cancelado al final de la séptima temporada en 1994. Britney regreso a Kentwood y se matriculó en la academia Parklane en las cercanías de McComb, Misisipi.

La cantante ha estado envueltas en muchos escándalos documentados por la prensa amarillista, un ejemplo de eso es, el término de su relación sentimental con el cantante Justin Timberlake en marzo de 2002, no obstante y rodeados de muchos rumores de infidelidad, ninguno de los dos especificó la razón del rompimiento. Cuando Justin sacó el sencillo "Cry me a river" en 2003, se especuló que la letra de la canción tenía relación directa con su separación con Britney y una supuesta infidelidad de ella.

Con respecto a la virginidad de Britney, todo quedo claro cuando Timberlake le concedió una entrevista a Bárbara Walters en noviembre de 2002, donde aseguró que él había sido el primer hombre de Britney. A lo que Britney declaró posteriormente en una revista lo siguiente: “Solo me he acostado con una persona en toda mi vida. Fue al cabo de dos años de haber comenzado mi relación con Justin. Yo pensé que él era el elegido, pero me equivoque. Nunca pensé que iría a lo de Bárbara Walters para traicionarme”. Meses más tarde, en un programa especial de MTV, sugirió que el pene de Timberlake tenía un tamaño reducido, no como los medios de comunicación creían.

En enero de 2004, Britney contrajo matrimonio en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jackson habían bebido demasiada aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

Se casó luego en septiembre de 2004 con el bailarín Kevin Federline. En 2005 la cantante anunció en su página web que estaba embarazada de su aquel entonces esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston el 14 de septiembre de 2005. Su segundo hijo Jaden James nació en septiembre de 2006.

Después de que la artista se casara con Kevin Federline, su vida fue blanco de la prensa rosa y los paparazzis, los cuales ya seguían cada uno de sus movimientos desde sus inicios y aún más luego de su divorcio y posteriores problemas. El divorcio se concretó a mediados de 2007.

El 2007 fue declarado el año de Britney por sus problemas personales (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, perdida de la custodia de sus hijos, tutela propia concedida a su padre) su presentación en los MTV video musicawards de ese año comprobó que sus problemas personales también se vieron reflejados en su carrera.

A pesar, de los problemas Britney logró salir adelante durante los siguientes años y demostró que es un ejemplo de supervivencia y superación personal dentro y fuera del mundo del espectáculo.

Trayectoria Musical


Con 15 años de edad se presentó a una prueba de selección para un grupo de chicas, lo que sirvió para que un productor se fijara en ella y diera pie a su carrera en solitario. En 1999 publicó su primer álbum, "BabyOne More Time" que se convirtió en el disco más vendido, con el sencillo homónimo más escuchado en la semana que debutó. De este álbum se desprendieron otros sencillos más: "Sometimes" y "(You Drive Me) Crazy" de los cuales éste último, además de formar parte de la banda sonora de la película bajo el mismo nombre, se convirtió en top 10 de las principales listas.

Al año siguiente el segundo álbum salió al mercado, titulado "Oops!... I DidItAgain" y siguió la misma línea exitosa de su antecesor, con baladas sentimentales y pegadizas y canciones Dance-pop. Su promoción involucró cuatro sencillos: "Oops!... I DidItAgain", "Lucky", "Stronger" y, fuera de Estados Unidos, "Don’tlet me be thelasttoknow". En suma, las ventas mundiales de este disco, fueron tan exitosas que fue certificado de Diamante por la RIAA, en Estados Unidos.

Tras consolidarse en la industria musical del pop con sus álbumes BabyOne More Time y Oops!... I Diditagain, a finales de 2001 la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, titulado, Britney, en el que según la crítica reflejó su etapa de transición hacia una mujer joven más madura, con leves indicios de que su vida particular no fue siempre totalmente puritana.

La parte más importante de la promoción de este álbum la conformaron sus cinco sencillos: "I’m Slave 4 U", “I’mnot a Girl, Notyet a Woman”, "Overprotected", "Boys" y, fuera de Estados Unidos, "I love Rock ‘N’ Roll". Pese a que los lanzamientos de los sencillos fueron realizados en un orden cronológico distinto alrededor del mundo, ninguno de ellos consiguió asolar a la industria musical. Ellos, también pese a que en dicho periodo la cantante debutó como actriz en Crossroads y contribuyó además en la banda sonora de Austin Powers in Goldmember. El sencillo “I’mslave 4 U” sobresalió por su sugestivo video musical, y por su estreno en los MTV Video MusicAwards 2001, en los que Britney Spears hace su performance interpretando con una serpiente rodeando su cuello. Aunque las ventas de este álbum fueron elevadas, en comparación a sus discos antecesores resultaron inferiores.

A finales de 2003, salió "In TheZone", su cuarto álbum de estudio, el que, según la crítica, finalizo su periodo de transición y reflejó su deseo de ser considerada una mujer adulta. La promoción de In TheZone involucró el lanzamiento de cuatro sencillos: "Me AgainsttheMusic" (A dúo con Madonna), "Toxic", "Everytime" y, solo en Estados Unidos “Outrageous” debido a que la cantante se lesionó la pierna en la grabación del video musical. Pese a que sus tres primeros sencillos se convirtieron en éxitos Nº 1 a nivel mundial, de ellos sobresalió “Toxic”, el primer video censurado de Britney que tras asolar a la industria musical, se convirtió en el cuarto sencillo más vendido de la década, con ventas mundiales exitosas. Además gracias a ese video se consolidó como un ícono sexual y ganó su primer y hasta ahora único Grammy.

A finales de 2004, meses después del accidente que le impidió seguir promocionando In theZone, lanza su primer álbum recopilatorio, en el que además de incluir a casi todos sus sencillos hasta entonces lanzados, incluyó otras tres canciones. La promoción del álbum comprendio el lanzamiento de dos sencillos: “MyPrerogative” y “Do Somethin”, siendo solo el primero de ellos lanzado en Estados Unidos, y un sencillo promocional: "I’vejustbegun (Havingmyfun)". Por su parte, "MyPrerogative"; un cover del principal sencillo del cantante de R&B de los años 80, Bobby Brown; fue número uno en Finlandia, Irlanda, Italia y Noruega, aunque fracasó en ingresar en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Fue certificado disco de platino y por sus ventas mundiales registradas en solo sus dos primeros meses, se convirtió en el treceavo álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2004.

A finales del año 2007, Britney Spears lanzó su quinto álbum de estudio bajo el nombre "Blackout", aunque la entonces dañada imagen de la cantante por sus abundantes problemas personales hacía creer que no ofrecería un buen álbum de estudio, Blackout terminó siendo ampliamente elogiado por los críticos, quienes catalogaron de elegante, brillante y adictivo, a su sonido electro pop inmerso en letras de índole sexual y sensacionalista. En suma, este fue catalogado, anticipadamente, como el álbum de estudio del regreso de BritneySpears a la industria de la música, después de cuatro años de ausencia desde el lanzamiento de In thezone. Pese a los elogios, la promoción de Blackout solo comprendió una única presentación de BritneySpears y el lanzamiento de tres sencillos "Gimme More", "Place of me" y "Break the ice"; de los cuales solo los dos primeros sobresalieron, por sus variados logros comerciales. Gracias a Blackout la cantante ganó numerosos premios, incluyendo tres MTV por el video de Piece of me, lo que, con la superación de sus problemas personales y la reivindicación de su imagen, le serviría de plataforma para iniciar el que sería catalogado como su definitivo regreso a la industria musical.

A finales de 2008, en fechas cercanas a su vigésimo séptimo cumpleaños, Spears lanzó su sexto álbum de estudios, "Circus". Los críticos sostuvieron que sus baladas y pistas bailables estaban diseñadas para marcar el regreso definitivo de Spears. La promoción involucró cuatro sencillos: "Womanizer", "Circus", "If U SeekArmy" y "Radar"; de los cuales el primero se alzó, casi una década después como el segundo éxito número uno de Spears en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde rompió records de ventas de descargas. Fue certificado disco de platino por su buena figuración en las listas, y sus ventas mundiales.

En 2009, la cantante lanzó su segundo álbum recopilatorio, a modo de celebración de diez años de carrera. El único sencillo inédito del álbum “3”. Tras consolidar su regreso a la industria de la música en el año 2010, Spears se mantuvo en un bajo perfil, aunque aun así fue reconocida por la revista Forbes siendo la segunda artista musical con mayores ingresos anuales en el ranking y ocupando el lugar número 13. En marzo de 2011, lanza su séptimo álbum de estudio, "Femme Fatale", un álbum de dance-pop contemporáneo con influencias de géneros de música electrónica como el dubstep, que fue catalogado por la crítica como uno de los mejores de su carrera. Spears se lo dedicó a sus fans y lo describió como un tributo para las mujeres y hombres poderosos, llenos de confianza, divertidos y sexies. Su lanzamiento fue antecedido por sus dos primeros sencillos "HoldItagaings Me" y "TilltheWorldEnds", ambos sencillos se posicionaron en las primeras posiciones de listas de ranking en los Estados Unidos y con el respaldo de sus sencillos, Femme Fatale debutó entre los diez álbumes más vendidos en las listas de numerosos países.

Los siguientes sencillos fueron "I wanna go" y "Criminal". El primero se convirtió en su décimo segundo éxito top 10 en Estados Unidos y con esto registró la primera instancia en su carrera en la que ubicó cinco temas como tal de manera consecutiva. El álbum fue certificado disco de platino por RIAA, acreditando a la cantante y consolidándola como la octava solista con mayores niveles de álbumes comercializados en la historia de la industria de la música en Estados Unidos.

Justo antes de culminar el año 2012, Spears comenzó a grabar su octavo álbum de estudio, Britney Jean, catalogándose como uno de los álbumes más esperados de 2013 por los lectores de Rolling Stones y Billboard. A mediados de septiembre de 2013 se lanzó el primer sencillo titulado "Work Bitch" antecediendo al lanzamiento del disco que se pauto para diciembre de 2013, el nombre representa el segundo álbum homónimo de Spears, después de Britney, de 2001. Tras ser escasamente promovido se estima que es el peor debut de la cantante registrado a lo largo de su exitosa carrera.

Estilo Musical


Su capacidad vocal, así como su imagen ha sido comparado a menudo con la de su rival, pop, Christina Aguilera. El género base de su música es el pop, siendo denominada artísticamente como "La Princesa del Pop" y ha experimentado con géneros como el dance, electro, teen-pop y R&B.

Según la misma artista, las tres influencias que realmente la inspiraron son: Madonna, Michael Jackson y Janet Jackson. A lo largo de su carrera, Britney ha sido comparada, frecuentemente, con las cantantes Madonna y Janet Jackson. Ello, en términos de voz, coreografía y presencia escénica, y dado a que la propia cantante les ha citado como influencias. Pese a ello, desde un comienzo la cantante consideró que también tuvo su propia identidad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.