Biografía de Miley Cyrus

Biografía de Miley Cyrus

Datos de Miley Cyrus

  • Nombre Verdadero: Destiny Hope Cyrus
  • Nombre Artístico: Miley Cyrus
  • Donde Nació: Nashville, Tennessee, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 23 de noviembre de 1992 (Edad: 26)
  • Género(s): Pop, Pop Rock, Teen Pop, Dance-Pop
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Hollywood Records
  • Otros Nombres: Hanna Montana
  • Página Oficial: www.mileycyrus.com
  • Redes Sociales: Twitter
Miley Ray Cyrus, mejor conocida simplemente como Miley Cyrus, nació en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992, es una cantante y actriz estadounidense de cine y televisión. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de "Miley Stewart" en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Con el éxito de esta franquicia, se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.

¿Quién es Miley Cyrus?


En el 2008, Cyrus ganó $25 millones, frente a sus ganancias de $18 millones en 2007, y fue clasificada con el número 35 por Forbes en la lista "Celebrity 100", La revista Parade informó que ella era la más rica estrella adolescente y que su licencia se le vale aproximadamente $1 mil millones al final del año. Con el éxito creciente de Cyrus llegó una mayor atención de los medios. En mayo de 2008, en una entrevista con el diario Los Angeles Times, Francois Navarre, el titular de la agencia fotográfica X17, dijo que Cyrus aumentó el valor en mercado considerablemente después de las polémicas fotos de la revista Vanity Fair. "Ella comenzó a vender más. Ella solía ser de $300, y ahora es de $2,000 para una foto" Las estimaciones de una imagen de la campaña de entonces 15 años el primer beso fue de $30.000 a $150.000. Navarra señaló que Cyrus rara vez se comportaba en contra de su imagen sana y sin un padre que defenderla y declaró: "Ella tiene a la gente esperando el momento en que empieza a ser menos tradicional. Es natural. Cualquier adolescente. Pero va a venir muy rápido. Tan pronto como su mamá la deja salir por sí misma. Va a empezar a ser interesante".

La revista Time la incluyó en la listaTime 2008 100<, de las 100 personas más influyentes en el mundo. Su reportaje fue escrito por el ex estrella infantil Donny Osmond, quien advirtió: "Como un ídolo de los preadolescentes de todo el mundo, la cantante y actriz Miley Cyrus, de 15, está montando una ola enorme en la cumbre de su carrera, lo que debería ser. Espero que lo disfrute. Dentro de tres a cinco años, Miley tendrá que afrontar la edad adulta. Como lo hace, querrá cambiar su imagen, y el cambio se adjuntara con la adversidad" En enero de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus", en vez de "Destiny Hope Cyrus".

El 26 de octubre de 2010, menos de un mes antes de cumplir los dieciocho años, su padre Billy Ray Cyrus, solicitó el divorcio de su madre en Tennessee, citando diferencias irreconciliables y debido a un supuesto engaño de su madre Tish Cyrus con Bret Michaels. En una declaración hecha a la gente al día siguiente de anunciar la separación, la pareja dijo: "Como se puede imaginar, este es un momento muy difícil para nuestra familia... Estamos tratando de resolver algunos asuntos personales. Gracias por sus pensamientos y oraciones". Sin embargo, el 18 de marzo de 2011, Billy Ray anunció en el programa The View, que había cancelado el divorcio y que se habían reconciliado

Ese año publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro. Cyrus celebró su cumpleaños número 16 en Disneyland con una recaudación de fondos de caridad para Youth Service America, una organización de servicio voluntario juvenil. A finales de 2009, la revista Billboard clasificó a Cyrus el cuarto mejor artista de venta en mujeres y la quinta cantante más vendida en general. Forbes clasificó a su #29 en la lista "Celebrity 100" y reportó que había ganado un total de $25 millones. El 8 de octubre de 2009, Cyrus eliminó su cuenta en el sitio de red social Twitter, aludiendo a su deseo de mayor privacidad. Ella también dijo a la revista Parade, "He eliminado mi cuenta de Twitter porque dije allí que creía en la homosexualidad porque todos deben tener el derecho de amarnos unos a otros, y tengo cartas de odio diciéndome que soy una mala persona" Miley fue muy popular en el sitio: su cuenta ha sido vista por aproximadamente 2 millones de usuarios de Twitter, además de al público en general en el momento de la supresión. Finalmente, Miley regresó a Twitter en abril de 2011, expresando que extrañaba no estar en contacto con sus fans.

En abril de 2011 Cyrus calificó como la 64º mujer más sexy en el mundo en Maxim's Hot 100.También, fue nombrada la 89º mujer más sexy del mundo por FHM's 100 Sexiest Women in the world En 2011 fue catalogada por el sitio Express Tribune en la lista de jóvenes más ricos del mundo en el puesto #1, dejando atrás a otros artistas como: Justin Bieber, Demi Lovato y Nick Jonas.

En 2012 Miley Cyrus ocupó el puesto 82 de la lista de las “100 mujeres más influyentes en la música” de VH1, dejando atrás a Demi Lovato, Avril Lavigne,Jordin Sparks y Hillary Scott, entre otros. En diciembre de 2007 surgió una breve controversia cuando se difundieron a través de Internet fotos de Cyrus tomadas de su cuenta privada de MySpace, en la que compartía con una amiga un trozo de regaliz. En abril de 2008, varias imágenes provocativas de Miley en ropa interior y traje de baño se filtraron en la web a través de un adolescente que hackeó su cuenta de Gmail. Cyrus describió las imágenes como "disparos tontos, inadecuados" y afirmó: "Yo voy a cometer errores y no soy perfecta. Nunca tuve la intención de que esto sucediera y lo siento mucho si he decepcionado a alguien".

Algunos padres expresaron su indignación por la naturaleza de la fotografía, que un portavoz de Disney describe como "una situación creada para manipular deliberadamente a una chica 15 años de edad, con el fin de vender revistas". En respuesta a la distribución de Internet de las fotos y la posterior atención de los medios de comunicación, Cyrus emitió un comunicado de disculpa el 27 de abril de 2008: "He participado en un sesión de fotos que se suponía iba a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada.... Nunca tuve la intención de que nada de esto suceda y pido disculpas a mis fans que me importan tan profundamente". Leibovitz también emitió un comunicado: "Lamento que mi retrato de Miley haya sido malinterpretado. La fotografía es un retrato simple y clásico, con muy poco maquillaje, y creo que es muy hermoso”.

El 18 de enero de 2010 inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana. A raíz del terremoto de 2010 en Haití, Cyrus apareció en los sencillos de caridad We Are the World 25 for Haiti» y Everybody Hurts». Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed, fue lanzado el 21 de junio de 2010. El primer sencillo del álbum, Can't Be Tamed fue lanzado el 18 de mayo de 2010 y entró en el Billboard Hot 100 en el número ocho. En el vídeo de la canción Cyrus, en ese entonces de 17 años, aparece disfrazada como un ave, con lo cual se dijo que era más sexy que sus anteriores proyectos, despertando críticas de los medios. Después de lanzar el álbum, Cyrus se tomó un descanso de la industria de la música con el fin de centrarse en su carrera cinematográfica.

El 22 de octubre de 2010 fue lanzado su segundo sencillo "Who Owns My Heart" por Hollywood Records exclusivo para Europa, el cual sería el último que lanzaría con esta disquera. La mayoría de los críticos dijeron que era una de las mejores canciones de Can't Be Tamed. Su pico más alto internacionalmente fue logrando en Bélgica en la lista Ultratop 50 en el puesto #2, por sus grandes ventas y descargas en este país. A pesar de las críticas positivas el vídeo fue muy criticado por tener contenido sexual. Cyrus organizó un episodio de Saturday Night Live el 5 de marzo de 2011, donde actuó en varias facetas. También cantó un tema breve sobre varias de las controversias que ha protagonizado, titulado "Lo siento, no soy perfecta" En marzo de 2011, su padre confirmó en el programa de entrevistas The View que Miley estuvo en conversaciones con el productor Dr. Luke para un futuro nuevo álbum, a pesar de que antes había anunciado que estaría más centrada en actuar. Cyrus salió en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica, Asia y Oceanía entre el 29 de abril y el 2 de julio. Miley expresó su deseo de visitar estos países <>"...Sólo quiero ir a lugares donde voy a conseguir el mayor cariño y me sienta cómoda" a diferencia de lo que siente en su país natal.

El 24 de enero se lanzó Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, un álbum en honor a Bob Dylan en el que Cyrus colabora versionando You're Gonna Make Me Lonesome When You Go. De esta canción se realizó un vídeo musical en el que Cyrus aparece cantando junto con Johnzo West. El 4 de julio de 2012, se lanzó la canción “Morning Sun”, tema que pertenece al álbum “Mixtape Vol. 1” de Rock Mafia en donde colabora Miley Cyrus. La canción está basada en la canción C'Mon del DJTiësto del álbum Club Life: Volume One (Las Vegas). Las críticas de la canción fueron positivas; la página aztecaespectaculos.com dijo que: «“Morning Sun” tiene un sonido más electropop en el cual Miley interviene con un estilo muy diferente al que presentó con el álbum Can't Be Tamed. Otros medios aplaudieron el gran sonido de la canción resaltando que: «Los sonidos contagiantes hacen presagiar que esta canción está destinada a ser la sensación del verano. Han sido casi dos años para que finalmente los fans puedan gozar de la versión mixta de uno de los éxitos más esperados.

El 16 de junio se lanzó la canción Decisions, interpretada por Borgore y Cyrus. Más tarde, un vídeo musical fue lanzado el 1 de noviembre. La canción rápidamente se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales. La página analitica.com escribió que: “La cantante pretende demostrar que este género será el que tendrá su nuevo disco, el cual espera lanzar poco antes de casarse con su novio Liam Hemsworth” Los críticos de música comentaron que aunque Cyrus no participe mucho en la canción su voz resalta mucho los coros, haciendo a la canción un posible éxito y un triunfo de Cyrus en la música electrónica y en el dubstep.

El 4 de octubre fue lanzado el segundo vídeo de "The Backyard Sessions", donde Cyrus versiona Look What They've Done to My Song, de Melanie Safka. El 6 de diciembre, con motivo de la renovación de su página web oficial, mileycyrus.com, se lanzó el primer vídeo de The Backyard Sessions, una serie de vídeos grabada a principios de verano en el patio trasero de Cyrus, donde cantó algunas de sus canciones favoritas. Para el primer vídeo, Cyrus versionó Lilac Wine, de James Shelton. El 16 de diciembre de 2012 Cyrus versionó en directo Rebel Yell, de Billy Idol, en la la gala VH1 Divas 2012. El 24 de diciembre de 2012, fue lanzado el tercer vídeo de The Backyard SessionsJolene, de su madrina, Dolly Parton Cyrus lanzó en total 7 canciones durante 2012, You're Gonna Make Me Lonesome When You Go, de Bob Dylan, Decisions, con Borgore, Morning Sun, con Rock Mafia, Lilac Wine, de James Shelton, Look What They've Done to My Song, de Melanie Safka, Rebel Yell, de Billy Idol y Jolene, de Dolly Parton

Durante la transmisión de los premios MTV Video Music Awards 2012, la noche del 06 de septiembre, Miley Cyrus anunció por televisión que: “Tendré un single a la venta este año. Es la primera vez que lo digo por lo que estoy contenta”. Además habló sobre su compromiso con Liam Hemsworth y dijo que: “Estoy, obviamente, entusiasmada por casarme, pero como que ya me siento casada. Sé que somos para siempre, no necesito que un papel me lo diga”. El 20 de septiembre, durante el festival de música iHeartRadio en Las Vegas, la cantante tuvo una entrevista para la revista Rolling Stone, donde habló sobre su nuevo álbum: “Estoy pensando en noviembre para lanzar un primer sencillo. Estuve trabajando con Pharrel en un montón de cosas, y estuve escribiendo, sobre todo, concentrándome en lo que quiero decir sin saber en qué sonido se iba a convertir después me metí en el viejo “Motown Sound”, lo que fue realmente divertido, mezclar todo con este sonido country pop. Ahora que soy más independiente, no es como: ¿Cuál será el primer sencillo? Ahora estoy pensando en el álbum completo no quiero que sea un solo hit, quiero entregar un álbum de calidad

Durante la entrega de los Billboard Music Awards 2013, Cyrus anunció que su nuevo sencillo, «We Can't Stop», sería publicado como el primero de su nuevo álbum de estudio el 3 de junio de 2013. Al respecto, comentó: “Realmente resultó ser solo perfecto y exactamente lo que quería, y es exactamente lo que yo quería que fuese mi primer sonido, y mi primera mirada, que creo que es un mensaje importante para mis admiradores que no han dejado de esperar, ¡así que es genial!”. El 3 de junio, fecha de lanzamiento del sencillo, Cyrus se presentó en el programa radial de Ryan Seacrest, KIIS-FM, donde comentó parte de «We Can't Stop». Asimismo, habló de cómo sería el disco: "Estoy muy contenta con mi disco, porque siento que tengo muchas opciones para los sencillos. Es como una película. Es una historia de lo que yo he estado pasando por los últimos dos años”.

Estilo Musical


Cyrus creció escuchando a Britney Spears y Christina Aguilera, de quienes la primera se transformó en su principal influencia musical. En 2008 declaró en una entrevista: “Ojalá pueda tener una carrera como la de ella” mientras que en 2013 reconfirmó su admiración al señalar: “No creo que haya ningún ídolo pop que me importe más de lo que me importa Britney” También señaló: “Cuando era más joven, el primer álbum que me fui a comprar era de Britney Spears. Creo que ella representa un momento en que los artistas tenían una relación diferente con sus seguidores, no solo en Twitter y todo esto, sino que había algo acerca de ir y comprar un álbum. He comprado cada álbum que ha salido de Britney, porque hay algo sobre tener ese álbum y te emociona ver lo que hay dentro. Ella es como un icono en eso” También sostuvo que le dijo: Britney, realmente no te das cuenta de cuán genial eres. La gente me dice que represento su infancia, para mí tú representas toda mi infancia, como si fueras la banda sonora de mi vida”.

En 2010, también citó ciertas influencias de Nirvana, Poison y Lady Gaga, aunque los críticos no notaron mayor reflejo de dichas influencias en sus trabajos. En vísperas del inicio de su gira Gypsy Heart Tour (2011) declaró sobre Nirvana: «Me encanta Stevie y Joan Jett. Estoy haciendo versiones de ellos. Hay canciones que la gente no espera. Tengo un montón de canciones de Nirvana que puedo hacer. Mi banda está loca. Tienen que aprender todas las canciones de los artistas que me gustan porque nunca saben qué canción voy a escoger. Esta gira puede ser una locura, pero será divertida".

Cyrus también tiene influencias espirituales como Jesús y Buda, refiriéndose a ellos como una “verdadera inspiración”. En 2009, ella dijo vía Twitter “hablar con un hombre que mantiene sus promesas, un hombre que realmente entiende el amor incondicional, ése es Jesús” Además en otra entrevista en 2010 dijo que: “A mí, creer en Jesús me mantiene completa, pero creo que cada uno debe hacer lo que cree. Me gustaría influir en la gente para que sigan mi mismo camino, pero no es mi trabajo decirles lo que están haciendo bien y lo que hacen mal” En 2012 causó polémica al decir vía Twitter «Todos son polvo. No podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque todos los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creados en el principio de los tiempos, fueron creados en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que ustedes puedan vivir». Esto causó gran enojo con sus admiradores. En una entrevista realizada en 2013 para la revista Billboard, la cantante nombró a Dolly Parton, Joan Jett, Lil Kim, Nicki Minaj y Beth Hart como las principales influencias de Bangerz, el cuarto álbum de estudio de Cyrus.

Relaciones Amorosas


Cyrus dijo a la revista Seventeen que había salido con Nick Jonas durante dos años y "se encontraron en el amor", pero al final "lucharon mucho". Después de la ruptura, Miley dice que ella inicialmente "se rebeló en contra de todo lo que Nick quería que yo fuera. Y entonces me dije, tengo que estar sola por ahora, y sólo saber quién soy realmente" En febrero de 2008, Cyrus y su amiga Mandy Jiroux abrieron una cuenta de YouTube y comenzaron a publicar vídeos de lo que llamaban The Miley and Mandy Show. El show, descrito como un "éxito de YouTube", fue filmado por diversión y sus imágenes son editadas por ambas. En junio de 2009, Cyrus terminó su relación de nueve meses con el modelo Justin Gaston poco antes de volar a Georgia para la película La última canción. Ese mismo mes durante el rodaje, Miley comenzó a salir con la co-estrella de la película, el actor australiano Liam Hemsworth tarde lo llamó su "primer novio serio En agosto de 2010, se confirmó que su relación con Hemsworth había terminado. Cyrus y Hemsworth fueron vistos juntos un mes más tarde, y se informó que estaban de nuevo juntos. Se anunció a principios de noviembre de ese año, que la pareja se había separado de nuevo.

En 2011, Miley Cyrus fue nominada en Hollywood Life 2011 en la categoría de Mejor Novia, contendiendo contra Selena Gomez, Kristen Stewart, Jessica Biel, Nina Dobrev, Angelina Jolie,Kourtney Kardashian, Jennifer Aniston, Blake Lively y Vanessa Hudgens. Al finalizar las votaciones Miley resultó ganadora con 41%. El 6 de junio de 2012 la revista People dio a conocer el compromiso entre Cyrus y Liam Hemsworth, los cuales estaban comprometidos desde el 31 de mayo del mismo año. Según la revista, el anillo de compromiso está hecho de diamantes de 3.5 quilates y una sortija de 18 quilates de oro, comprado en la afamada joyería Neil Lane. La boda estaba prevista para finales de 2012 o principios de 2013. El 1 de febrero del 2013 la pareja postergó su compromiso, ya que la cantante aseguró que este año 'Estaba concentrada sólo en su carrera musical y que no tiene tiempo para esas cosas'. Finalmente, el lunes 16 de septiembre de 2013, Ryan Seacrest, E! y la revista People informaron que Cyrus y Hemsworth habían terminado, debido a problemas en la relación.

Miley es caracterizada por intentar probar con diversos géneros musicales como el pop, dance,hip-hop y rock haciendo diversas versiones de grupos como Nirnava o Poison, ha ido evolucionado desde la salida de su primer disco Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2007. En 2009, Cyrus lanzó su primer EP, The Time of Our Lives, que la establece como una estrella del pop-rock. Los críticos resaltaron los géneros R&B, pop, rock y dance, además del gran parecido con los trabajos musicales de Britney Spears. En 2010 lanzó el cuarto álbum de estudio, Can't Be Tamed. El disco la proyectó a una imagen más madura y le abrió camino en el mundo más maduro. Rolling Stone dijo que: "El disco es caracterizado por el pop, dance, Electro-pop y sobre todo rock". Continua diciendo que: «Su disco está lleno de electro-pop y un estilo de Kelly Clarkson. La ira de Cyrus de 17 años de edad sin embargo es real, solo añade sabor». La página Prodigy dijo que:“Por momentos, el sonido del álbum recuerda a Lady Gaga, Britney Spears, Avril Lavigne y Christina Aguilera; pero, evidentemente, destaca el estilo electropop-dance de Miley. Can't Be Tamed contiene temas para todos los gustos.

Hay canciones para levantar elánimo, otras para llorar, unas más para cantar y varias para bailar. Si eres fan del género pop, definitivamente este es un disco que no puedes dejar pasar.

A partir de este último álbum Miley Cyrus ha dicho que quiere dejar el género del pop y adentrarse más en el rock. En una entrevista habló sobre su música y dijo que "Escucho cero música pop, lo cual es muy extraño para alguien que compone ese tipo de música". "Mi 'yo' interno de 13 años regañaría a mi yo de 17 años, porque me estaría diciendo '¡Te has vendido!', pero en realidad no se trata de eso". Además declaró que Can't Be Tamed será su último disco de pop, agregando que: "seré capaz de encontrar ese sonido que me gusta".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
86 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×