Biografía de Demi Lovato

Biografía de Demi Lovato

¿Quién es Demi Lovato? Biografía, historia, vida y legado musical de Demi Lovato

Datos de Demi Lovato

  • Nombre Verdadero: Demetria Devonne Lovato
  • Nombre Artístico: Demi Lovato
  • Donde Nació: Nuevo México, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de agosto de 1992
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Mexicana, irlandesa, inglesa
  • Género(s): Pop rock, power pop, soul, R&B, pop, electrónica
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, bailarina, activista social, modelo
  • Disquera(s): Hollywood Records
  • Cónyuge/Pareja: Max Ehrich; Joe Jonas (2010); Wilmer Valderrama (2010-2016)
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.demilovato.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Demetria Devonne Lovato, mejor conocida como Demi Lovato, es una actriz, cantante, compositora estadounidense. Nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, una ciudad ubicada en el condado de Bernalillo, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Demi Lovato ha logrado una gran carrera musical gracias a su excelente calidad vocal, además de demostrar que tiene un maravilloso talento para la actuación. Fundó junto con Nick Jonas el sello discográfico Safehouse Records.
[ Editar ]

Significado del nombre de Demi Lovato


El nombre artístico de Demi Lovato se desprende de dos significados. Demi es un diminutivo de su primer nombre "Demetria", mientras que "Lovato" lo tomó de su primer apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Demi Lovato


Demi Lovato es hija de Patrick Lovato y Dianna De La Garza. Su padre es de ascendencia mexicana, mientras que su madre es de ascendencia irlandesa e inglesa. La unión Lovato-De La Garza, donde proviene Demi Lovato y sus dos hermanas Dallas Lovato y Madison Lovato, terminó.

Demi empezó actuar a la edad de seis años, cuando contaba con siete años comenzó a tocar piano, y a partir de los 10 la guitarra. Estudió en Cross Timbers Middle School, donde durante tres años fue parte del coro. A los 17 años obtuvo su diploma de escuela secundaria, a través de educación en el hogar.
[ Editar ]

Inicios de Demi Lovato en la Música


Sus inicios se dieron en la actuación tras participar cuando era niña en el programa infantil "Barney & Friends", reencarnando en el papel de Angela. Participó en la serie desde el 2002 hasta el 2004.

En septiembre de 2006 hizo una aparición breve en el cuarto capítulo de ”Prisión break”, en el personaje de Danielle Curtin. Seguidamente, Demi Lovato participó como artista invitada en la segunda temporada de la serie de comedia ”Just jordan”, en el episodio ”Slippery when wet”, transmitido por Nickelodeon, donde interpreta el personaje de Nicole.

Entre 2007 y 2008, Demi Lovato interpreta en la primera parte de la serie "As the bell rings", título que traducido al español significa "Mientras toca la campana", el papel de Charlotte, el cual era el personaje principal femenino de esa temporada. En la mini serie interpreta la canción compuesta por Demi Lovato, titulada "Shadow", tema que no había sido lanzado oficialmente al mercado discográfico.

En el 2008 da inicio a su carrera musical tras participar en la película juvenil "Camp rock", cun musical estadounidense transmitido por el canal televisivo Disney Channel, donde interpretaba el personaje de Mitchie Torres.
[ Editar ]

Género musical de Demi Lovato


El estilo de Demi Lovato es variado, en el se pueden encontrar diferentes géneros musicales como pop rock y power pop, los cuales han sido influenciados por los Jonas Brothers, quienes han ayudado en la composición de algunos de sus temas. También pueden encontrar ritmos como soul, R&B, pop y electrónica que han sido inspirados por cantantes como Britney Spears, Christina Aguilera, Aretha Franklin, Gladys Knight, John Mayer, Rihanna y Keri Hilson.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Demi Lovato


En el año 2006 Demi Lovato firma un contrato con el sello disquero Hollywood Records, además lanza su primer álbum de estudio "Don't forget". La mayoría de los temas integrados en este disco fueron co-escritos por Demi Lovato, cuyas letras hacen referencia a diferentes temas de la adolescencia. Los géneros musicales con los que cuenta el álbum "Don't forget" son el pop rock y power pop.

En ese mismo año es presentado al público el EP "Moves me". Este disco fue lanzado por el sello discográfico Well Go USA, sin la aprobación de Demi Lovato. Seguidamente, Demi Lovato participa en la serie creada por Steve Marmel "Sonny with a chance", transmitida por Disney Chanel. En esta serie Demi Lovato realiza el personaje de una adolescente llamada Sunny Munroe.

Demi Lovato también participó en la película original de Disney Channel "Princess protection program" (2009), en el personaje de la princesa Rosalinda Marie Montoya Fiore. A su vez, Demi Lovato lanza el EP ”iTunes Live from Londres”, a través de la compañía disquera Hollywood Records. Al mismo tiempo realiza su primera gira que lleva por nombre ”Summer tour 2009”, que fue organizada para promover los álbumes ”Don't forget” y “Here we go again”.

En el 2009 es presentado al público el segundo disco de estudio de Demi Lovato, que lleva por nombre ”Here we go again”. Fue producido y compuesto por John Fields, John Mayer, Gary Clark, Toby Gad, E. Kidd Bogart, Jon McLaughlin y Lindy Robbins. Este disco hizo su debut en la primera posición del Billboard 200, al vender más de 100 mil copias. Está integrado por 14 pistas de donde se lanzaron los temas: "Here we go again", nombre que da título al álbum, publicado en junio de 2009 como primer sencillo:"Gift of a friend", título que traducido al español significa "Regalo de un amigo", este tema fue lanzado el 16 de diciembre de 2009; ”Gift of a friend” es una canción que fue utilizada para promocionar la película ”Tinker bell and the lost treasure” y ”Remember december”, un tema compuesto por la misma Demi Lovato junto con Anne Preven y John Fields, publicado en enero de 2010.

En ese mismo tiempo Demi Lovato realiza la gira internacional el ”South america tour 2010”, que comenzó en Santiago de Chile, y culminó en São Paulo, Brasil. En 2010, Demi Lovato continúa trabajando en la segunda parte del musical televisivo titulado ”Camp rock 2: the final jam”. Demi Lovato grabó varias canciones para el disco "Camp Rock 2: The Final Jam", lanzado ese mismo año.

También en ese año Demi Lovato hace aparición en un episodio de la temporada final del reality show "Extreme makeover: home edition", realizado por la cadena televisiva ABC. En este programa un grupo de diseñadores realizaron la reconstrucción de una casa en siete días, además participaron como ayudantes especiales algunos actores y cantantes, Demi Lovato interpretó el tema”Make a wave”, pieza que debutó el 26 de febrero de 2010 en Radio Disney.

No obstante, en el 2010, Demi Lovato realiza el personaje de una paciente adolescente en el capítulo titulado "Shiny happy people", un episodio de la serie médica "Grey's anatomy" transmitido por la cadena de televisión ABC. Así mismo se presentó sorpresivamente el 15 de septiembre de 2010 en ”America's next top model”. También el 7 de septiembre del mismo año se presentó en un programa transmitido por CNN, donde habló sobre el bullying.

En el 2011 Demi Lovato lanza el primer sencillo de su tercer álbum titulado "Unbroken", el cual lleva por nombre "Skyscraper", un tema compuesto por Kerli Kõiv, Lindy Robbins y Toby Gad. "Skyscraper" es una balada pop, cuya letra hace referencia a los problemas de adicción que Demi Lovato había experimentado poco antes de ser compuesto.

En ese mismo año es publicado "Unbroken", este disco logró vender en la primera semana de su lanzamiento más de 95 mil copias. También realizó una gira mundial para promocionar su disco ”Unbroken”, la cual tituló A Special Night With Demi Lovato. Al mismo tiempo se presentó en el mismo programa "Extreme Makeover: Home Edition" junto a las hermanas Kardashians y Cody Simpson.

En el año 2012, Demi Lovato se desempeñó como jueza y mentora en el programa estadounidense "The x factor", espacio televisivo que desarrolla una competencia de música en busca de nuevos talentos en el canto.

Posteriormente, en el 2013, Demi Lovato publica el álbum "Demi", primer disco homónimo de Demi Lovato, integrado por 13 pistas de donde se desprenden los temas: "Heart attack", primer sencillo presentado al público el 24 de febrero de 2013. Este sencillo logró vender más de 200 mil copias en la primera semana de su lanzamiento. Asimismo, es lanzado "Made in the usa" como segundo sencillo. En septiembre del mismo año es publicado el tercer sencillo titulado "Neon lights", mientras que en el mes de mayo del año 2014 fue lanzado el cuarto y último sencillo del disco, el cual lleva por nombre "Really don't care".

Entre los años 2013 y 2014, Demi Lovato hizo aparición en cuatro capítulos de la serie "Glee", una comedia musical juvenil estadounidense transmitida a través del canal televisivo FOX. Al mismo tiempo Demi Lovato saca al mercado discográfico una versión de lujo del disco "Demi", donde son incluidas siete piezas nuevas entre las que se encuentra ”I hate You, Don't Leave Me". También publica como regalo especial para sus fanáticos el vídeo de la canción "Nightingale".

Más tarde, en el 2015, Demi Lovato tuvo una aparición especial en la serie original de Netflix, ”From dusk till dawn”, junto a la actriz mexicana Eiza González. Ese mismo año es publicado el quinto álbum de Demi Lovato, titulado "Confident", editado bajo la asociación discográfica UMG/Hollywood/Island. El primer sencillo de este disco fue publicado en julio de 2015, el cual lleva por nombre "Cool for the summer". En septiembre de ese mismo año es lanzado el segundo sencillo "Confident".

En el 2017 Demi Lovato fue la productora ejecutiva de un documental llamado "Más allá del silencio", el cual se enfoco en las enfermedades mentales. Ese mismo año presenta al mercado discográfico el tema "Sorry not sorry", primer sencillo de su sexto disco titulado ”Tell me you love me”.

Al mismo tiempo publica el álbum "Tell me you love me", que ocupó el puesto número tres de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. También lanza la pieza titulada "Échame la culpa" junto al cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Este tema llegó a ser todo un éxito musical.

El el 2018 Demi Lovato interpretó el tema ”I believe” para la película "A wrinkle in time". Además también estrena la canción "Solo", una pieza con ritmos movidos. A mediados de dicho año estrena ”Sober”, un tema que hace referencia a los problemas de alcohol que ha padecido.

Seguidamente, en el 2019, Demi Lovato firma contrato Scooter Braun, nuevo mánager. "No podría estar más feliz, inspirada y emocionada de comenzar este próximo capítulo", expresó Demi. En ese mismo tiempo también reveló en las redes sociales que próximamente vendría su siguiente álbum.

A mediados de dicho año se une al elenco de "Eurovisión", una película original de Netflix, dirigida por David Dobkin, basada en la competencia de la canción del mismo nombre. "Eurovisión" fue el regreso de Demi Lovato a la pantalla grande, pues desde el 2013 no actuaba.

En el 2020 realiza su regreso a la escena musical con el estreno de "Anyone", a través de la 62a Entrega Anual de los Premios Grammy. También estuvo presente en el The Star-Spangled Banner del Super Bowl LIV. En ese mismo año estrena su siguiente sencillo "I Love Me", que estuvo acompañado de su vídeo musical.

Demi ha recibido varios galardones, incluyendo ALMA Award y MTV Video Music Award, dos Latin American Music Award, cinco People's Choice Awards y trece Teen Choice Awards. Demi Lovato también ganó un People's Choice Award como "Mejor Estrella Invitada en TV" por su aparición en ”Grey's anatomy”. Además fue premiada con el primer Rulebreaker Award de Billboard, premio otorgado a Demi Lovato, por la fortaleza que tiene en la industria musical, así como el control pleno de su carrera.
[ Editar ]

Vida Personal de Demi Lovato


Demi Lovato fue novia de Cameron Mitchell, uno de los muchachos que participó en el programa titulado The Glee Project, transmitido por Fox.

En 2008, Demi Lovato, mantuvo una relación con el actor Cody Linley, la cual no duró mucho tiempo.

En el año 2010 Demi Lovato luchó con varios trastornos que afectaban su vida, entre los que se encuentran: alcoholismo, bipolaridad, autolesiones, además del trastorno alimentario.

En marzo de 2010, hizo aparición en el anuncio público para el Voto Latino. Esta presentación se realizó con la finalidad de promover la campaña por el censo de 2010 en Estados Unidos.

En marzo de 2010 Demi Lovato empezó una relación con Joe Jonas, a quien conoció en el año 2007, durante el rodaje de Camp Rock. Relación que culminó en el mes de mayo de ese mismo año.

A mediados del 2010, Demi Lovato, comienza a salir con el actor Wilmer Valderrama. En junio de 2016, después de seis años de estar juntos es anunciada la separación.

En 2011, con antecedentes de abuso de drogas y autolesiones, ingresó a rehabilitación, donde fue diagnosticada con depresión bipolar.

En mayo de 2013, fue nombrada mentora de adolescentes y adultos jóvenes con problemas de salud mental en el Día Nacional de Concientización de la Salud Mental Infantil en Washington, DC. También es la portavoz de Be Vocal, una iniciativa centrada en ayudar a las personas y comunidades con enfermedades mentales a abogar por sí mismas y por los demás.

En 2014, se convirtió en la imagen de la Campaña de Igualdad de Matrimonios de los estadounidenses. También se convirtió en defensora de la comunidad LGBT.

En abril de 2016, Demi Lovato, fue honrada con el GLAAD Vanguard Award por su activismo.

El 8 de mayo de 2017, anunció una colaboración con la línea de ropa deportiva Fabletics para apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas, Girl Up.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
74 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.