Biografía de Cody Simpson

La historia, vida y legado musical de Cody Simpson

Cody Simpson

¿Quién es Cody Simpson?


Cody Robert Simpson es un cantante, músico, actor, bailarín y modelo australiano, también conocido como Cody Simpson. Nació el 11 de enero de 1997 en Queensland, Australia. Reconocido también por interpretar el musical de Broadway Anastasia.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cody Simpson


Cody Simpson es hijo de Brad y Angie Simpson, siendo el mayor de tres hermanos. Sus estudios los realizó en el colegio All Saints Anglican School. Durante su niñez practicó natación, en el Club de Natación de Miami, Florida, Estados Unidos, ganando algunas medallas de oro. En los ratos libres grababa vídeos musicales en su habitación, que luego subía a su canal de YouTube.

[ Enviar edición ]

Inicios de Cody Simpson en la Música


Cody Simpson fue descubierto por Shawn Campbell, reconocido productor discográfico, quien supo apreciar el material que había subido a YouTube.

[ Enviar edición ]

Género musical de Cody Simpson


Cody Simpson realiza sus interpretaciones musicales en los géneros pop, rock y R&B.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cody Simpson


Entre 2009 y 2011, Cody Simpson lanzó su primer álbum de estudio, titulado "iYiYi", en el que participó el rapero estadounidense Flo Rida, con sencillos como "Summertime". Al poco tiempo, el cantante se mudó junto a su familia a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California para grabar con Atlantic Records y con su productor musical Shawn Campbell.

Su primer EP, con cinco canciones, fue estrenado en 2010, bajo el nombre de "4 U". Al año siguiente, realizó la gira de conciertos Waiting 4U. Estrenó su segundo EP ese año 2011, titulado "Coast To Coast", que alcanzó el número doce en la lista Billboard 200 de Estados Unidos; con ventas de aproximadamente veinticuatro mil copias.

El tercer EP de Cody Simpson fue "Preview To Paradise", con cuatro canciones, que también fueron incluidas en su segundo álbum de estudio, "Paradise", estrenado en 2012. Realizó su primera gira por Europa al año siguiente, además publicó el disco "Surfers Paradise", que entró en el top diez del Billboard Hot 200 de Estados Unidos, ganando el premio Kids' Choice Award 2012, como Estrella Australiana Favorita.

Ese mismo año 2013, lanzó el álbum "The Acoustic Sessions", del cual se despliegan cinco canciones, "Pretty Brown Eyes", "All Day", "La Da Dee", "Wish U Were Here" y "Please Come Home For Christmas".

Cody Simpson participó en la temporada dieciocho del concurso de baile estadounidense Dancing With The Stars, junto a la bailarina profesional Witney Carson. En 2015, estrenó el disco "Free", con temas como "Flower"; fue su primera producción independiente, tras dejar Atlantic Records.

Bajo su propio sello, Coast House, Cody Simpson siguió su carrera musical, pero con el respaldo de su banda Cody Simpson And The Tide. Por esa época compuso una canción dedicada a la naturaleza, sobre los océanos, denominada "Waiting For The Tide", con la cual debutó la banda. Después de varios trabajos discográficos y tres años de trayectoria, a principios de 2019 la agrupación se separó.

Ese mismo año, 2019 Cody Simpson, retomó su carrera como solista lanzando el álbum "B-Sides", con diecinueve canciones. Uno de los temas, "Golden Thing", escrito para la cantante Miley Cyrus, su pareja sentimental de ese momento, alcanzó un millón de reproducciones en la multiplataforma Spotify.

A través de sus redes sociales, Cody Simpson publicó que lanzaría su siguiente álbum de estudio en 2020, con temas pop, rock y canciones del género urbano.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cody Simpson


Cody Simpson empezó en 2013 una relación sentimental con la modelo Gigi Hadid, pero llegó a su fin dos años después. En 2019 estuvo unido a la también cantante Miley Cyrus, terminando al año siguiente.
[ Enviar edición ]

Cody Simpson debutó en la escena del pop siendo apenas un adolescente, después de incursionar con éxitos en algunas plataformas digitales. Desde entonces realiza una carrera musical que está en pleno auge, con el apoyo de su familia y de un reconocido productor discográfico. S u talento para la música, la actuación y el modelaje encontraron mejor plaza en California, donde está desarrollando su potencial artísticos. Sus trabajos discográficos han figurado muy bien en las listas de música más importantes, además de ser muy bien recibidos por el público aficionado a géneros musicales como el pop, rock y R&B.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cody Simpson

  • Nombre Verdadero: Cody Robert Simpson
  • Nombre Artístico: Cody Simpson
  • Donde Nació: Queensland, Australia
  • Fecha de Nacimiento: 11 de enero de 1997
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Australiana
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, R&B, rock
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, músico, actor, bailarín, modelo
  • Disquera(s): Atlantic Records, Coast House
  • Cónyuge/Pareja: GIgi Hadid (2013 - 2015), Miley Cyrus (2019 - 2020)
  • Padres: Brad Simpson, Angie Simpson
  • Página Oficial: www.codysimpson.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
27 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.