Biografía de Justin Bieber

Biografía de Justin Bieber

Datos de Justin Bieber

  • Nombre Verdadero: Justin Drew Bieber
  • Nombre Artístico: Justin Bieber
  • Donde Nació: London, Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 01 de marzo de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Género(s): Pop, hip hop, R&B, teen pop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, piano, guitarra, trompeta
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Island Records
  • Otros Nombres: JBiebs, The Bieb, El Rey del Teen Pop
  • Página Oficial: www.justinbiebermusic.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Justin Drew Bieber, conocido artisticamente simplemente como Justin Bieber, es un cantante canadiense de pop nacido el 1 de marzo de 1994 en London, una ciudad ubicada al suroeste de Ontario, Canadá. Su tema debut, "One Time", se posicionó en las primeras treinta posiciones de la lista de más de diez países. Ha llegado a vender más de 100 millones de álbumes, lo que lo hace uno de los artistas con más ventas de la historia.

Estilo musical de Justin Bieber


Su estilo musical ha sido influenciado por artistas como Usher, Justin Timberlake, Ne-Yo, entre otros. El joven artista ha incursionado diferentes géneros como el pop, R&D, country y el hip-hop. Bieber ha sostenido ante diversos medios que no quiere ser encasillado en un único género.

Vida personal de Justin Bieber


Justin Bieber creció en la ciudad de Stratford, en Ontario. Fue criado por su madre Pattie Mallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18 años; la joven asumió su rol de madre soltera y ocupó diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Pese a esta realidad, Bieber aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos.

Durante su niñez demostró interés por deportes como el hockey, fútbol y ajedrez, pero siempre mantuvo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió a tocar la batería, el piano, la guitarra y la trompeta.

Inicio musical de Justin Bieber


A la edad de 12 años participó en un concurso dentro de la ciudad de Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema “So Sick” del cantante de R&B Ne-Yo. Su madre decidió publicar el video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Justin, y a finales de 2008 comenzó a subir videos de su hijo en donde aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

Descubrimiento artístico


Scooter Brown (un ex ejecutivo de marketing de So So Def) vió accidentalmente una de las publicaciones en Internet, mientras buscaba videos de otro artista. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber.

Pattie inicialmente se mostró escéptica, sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, decidió aceptar que su hijo (que para entonces contaba sólo con 13 años de edad) viajara con Brown a Atlanta, Georgia, para que grabase su primer demo.

Una semana después de su llegada tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se mostró interesado. Se supo que para ese entonces, Justin Timberlake también mostró interés por el joven cantante, pero perdió la puja ante Usher, pues este presentó una mejor oferta.

De esta manera Bieber firmó contrato con la discográfica Island Record en 2008, lo que resultó en un acuerdo comercial en conjunto con RMBG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher, quién se convirtió en su manager y asumió el reto de desarrollar su carrera musical.

Trayectoria musical de Justin Bieber


El primer sencillo de Bieber “One Time”, fue lanzado en el momento en el que se encontraba grabando su álbum debut. La canción alcanzó la decimo segunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana de lanzamiento en julio de 2009. Para enero de 2010 el sencillo recibió certificación de platino en Estados Unidos y en septiembre en Canadá, también fue certificado en Australia y Nueva Zelanda.

Su primer álbum "My World" salió a la venta en noviembre de 2009 y debutó en el puesto número 6 de la lista Billboard 200. Los tres sencillos “One Less Lonely Girl”, “My Love” y “Favorite Girl” fueron publicados de manera exclusiva en la tienda iTunes Store, y alcanzaron las primeras cuarenta posiciones de la Billboard Hot 100. Posteriormente se lanzó a través de la radio el tema “One Less Lonely Girl” y alcanzó las primeras quince posiciones en las listas de conteo de Estados Unidos y Canadá. También debido al número de ventas fue certificado con disco de oro, luego alcanzó platino en Estados Unidos, doble de platino en Canadá y Reino Unido.

Para promocionar su álbum hizo multiples apariciones en programas de televisión tales como: VMA 09 Tour, The Dome, The Next Star, Good Morning America, Chelsea Lately, Today Show y otros más. En diciembre de 2009 fue invitado a participar junto con otros artistas en la celebración de "Christmas in Washintong", la cual es organizada cada año en la casa blanca. Durante su presentación interpretó la canción de Stevie Wonder“Someday At Christmas”.

En 2010 publicó “Baby”, el primer sencillo de “MyWorld 2.0”, una continuación del álbum “MyWorld”, donde canta junto a Ludacris, convirtiéndose en el mayor éxito alcanzado por el artista hasta el momento. “Baby” alcanzó la quinta posición en las listas de los sencillos más escuchados en Estados Unidos y las primeras diez posiciones en siete países.

En julio de 2010 empezó a grabar su segundo álbum en la ciudad de Nueva York. En aquel momento debido a la pubertad, su voz era más grave y profunda en comparación de cuando grabó su primer disco.

En noviembre de 2011 sale a la venta su segundo álbum titulado “Under the Mistletoe”. En la primera semana de su lanzamiento el disco logró vender alrededor de 21 mil copias y debutó en la posición número uno de la lista de éxitos estadounidenses Billboard 200, además la revista Forbes lo catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo en 2011, solo detrás de Lady Gaga y Oprah Winfrey.

A finales de 2011 Bieber empezó a grabar su tercer álbum de estudio titulado “Believe” y se confirmó que contaría con la colaboración de Kanye West y Drake. En febrero de 2012 el cantante anunció mediante su cuenta de Twitter que el primer sencillo de “Believe” sería publicado en marzo de ese año, y a través del programa The Ellen Degeneres Show anunció que este se titularía “Boyfriend”.

El segundo sencillo promocional salió en mayo de 2012 se llamó “Die in your Arms”, posicionándose entre las cien primeras canciones de la lista de éxitos en varios países. Finalmente en junio se realizó el lanzamiento comercial de “Believe” en los Estados Unidos, aunque en países como Canadá y Reino Unido fue publicado días antes.

Fue el sexto álbum más vendido del año según Nielsen Sound Scan. En Chile se convirtió en el octavo álbum más vendido en formato físico durante el siglo XXI y en el tercer título anglo más vendido durante dicho período, después de “21” de Adele (2011) y "Take Me Home" de One Direction (2012).

En enero de 2013 salió al mercado una reedición de su último álbum "Believe", esta vez versionando a acústico las canciones de su disco anterior; además de las nuevas canciones se destaca el sencillo “I Would”, una balada del estilo neo soul.

El 13 de noviembre de 2015 lanzó su cuarto disco de estudio titulado “Purpose”, con el patrocinio de la compañía discográfica Def Jam Recordings. De esta producción se publicaron cuatro sencillos: “What Do You Mean?”, “Sorry”, “Love Yourself” y “Company”. De acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), “Purpose” fue el cuarto álbum más vendido del 2015, con 3.1 millones de copias vendidas globalmente.

El 13 de enero del 2017 salió a la luz el remix “Despacito”, tema donde colaboró con Lui Fonsi y Daddy Yankee.
En abril se dio a conocer la canción “I´m The One”, cantada por DJ Khaled, Justin Bieber y los raperos estadounidenses Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne. Mientras quue el 17 de agosto lanzó el sencillo “Friends”, que fue escritó por Bieber, Julia Michaels, Justin Tranter y BloodPop; con la producción a cargo de BloodPop.

Justin Bieber como actor


Bieber debutó como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI: Crime Scene Investigation. En esta serie (estrenada el 23 de septiembre de 2010) interpretó el papel de un adolescente problemático llamado Jason Mc Cann. Luego protagonizó su propio documental Never Say Never, que fue estrenado el 11 de febrero de 2011, y presentaba su carrera musical con grabaciones de su gira de conciertos del 2010.

Filantropía


En enero de 2010 fue invitado a participar como vocalista de una nueva versión de la canción “We Are The World” con motivo del vigesimoquinto aniversario de su grabación original, y para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto. En esta nueva versión Bieber versionó la primera parte de la estrofa introductoria, concretamente el fragmento que Lionel Richie interpretó en la versión original.

En marzo de 2010 Bieber interpretó los versos finales de una versión de "Wavin’gFlag" de K’naan hecha por un grupo de músicos canadienses conocidos como Young ArtistforHaiti. El 11 de mayo durante la celebración del día de la madre en Norteamérica, publicó a través de itunes la canción “Turn To You” en homenaje a su madre y con el propósito de recaudar fondos para las madres solteras
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3,127 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.