Biografía de Jason Derulo

Biografía de Jason Derulo

Datos de Jason Derulo

  • Nombre Verdadero: Jason Joel Desrouleaux
  • Nombre Artístico: Jason Derulo
  • Donde Nació: Miramar, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, R&B, pop, música electrónica
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano, voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor, bailarín
  • Disquera(s): Warner Bros. Records, Warner Music Group, Atlantic Records, Beluga Heights Records, Asylum Records, Geffen Records, Slip-n-Slide Records
  • Cónyuge/Pareja: Jordin Sparks (2011-2014)
  • Página Oficial: www.jasonderulo.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Jason Joel Desrouleaux, mejor conocido en el medio artístico como Jason Derulo, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense. Nació en Miramar, Florida, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 1989. Jason Derulo se ha convertido en uno de los artistas pop más afamado de los últimos tiempos, contando con varios álbumes exitosos y con temas que logran superar los 350 millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales.

El cantante ha trabajado con infinidades de artistas internacionales de renombre, convirtiendo las colaboraciones realizadas en grandes éxitos, tales como: "Swalla" junto a Nicki Minaj, "Wiggle" con Snoop Dogg y "Talk dirty" en colaboración de 2 Chainz.

El cantante estadounidense ha logrado vender más de 50 millones de discos en todo el mundo, además ha acumulado más de mil millones de visitas en YouTube y mil millones de reproducciones en Spotify, debido a su excelente habilidad para encontrar nuevos ángulos a las tendencias musicales del momento. Esto lo ha llevado a conseguir 11 sencillos de platino que exaltan su carrera, incluyendo "Want to want me", "Whatcha say", "In my head", "Ridin 'solo", "Don't wanna go home" y "It girl". La audiencia radial del artista es superior a los 17 mil millones y cuenta con más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales.
[ Editar ]

Estilo musical de Jason Derulo


El estilo musical predominante de Jason Derulo es el pop, su principal influencia ha sido el cantante Michael Jackson.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jason Derulo


Jason Derulo es descendiente de padres haitianos. Su apellido de nacimiento es Desrouleaux, pero decidió cambiarlo a Derulo, para que fuera más sencillo de pronunciar por sus nataticos.

El cantante empezó su carrera artística trabajando en obras teatrales cuando contaba con tan solo cinco años de edad, después a los ocho años escribió su primera canción titulada "Crush on you". Pasó toda su juventud en estudios de ópera, teatro y ballet. Asistió a la Dillard Center for the Arts en Fort Lauderdale, Florida, y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York.

A los 12 años, Jason Derulo conoció a su futuro mánager, Frank Harris, quien era estudiante de la escuela de derecho, y en ese momento le estaba ayudando a mejorar sus habilidades en el juego de baloncesto.
[ Editar ]

Inicios de Jason Derulo en la Música


Cuando contaba con tan solo 16 años, gracias a su deseo de querer dedicarse al mundo de la música, comenzó a producir canciones para diversos artistas como: Usher, P Diddy, Sean Kingston, Lil Mama, Cassie y Lil Wayne.

A pesar de que le iba bien en su profesión de compositor, su sueño siempre fue convertirse en cantante solista. Luego de pasar por un arduo perfeccionamiento de sus habilidades de canto y baile, además de actuar en producciones teatrales como: Ragtime y Smokey Joe's Café. Jason Derulo se hizo acreedor del gran premio en la final de la temporada 2006 del programa de televisión Showtime At The Apollo, gracias a esto el joven artista fue descubierto por el productor musical JR Rotem, quien le consiguió un contrato con su sello discográfico Beluga Heights Records, que más adelante se convertiría en parte de Warner Bros. Records, Jason Derulo tenía 18 años recién cumplidos, logrando así dar paso a su brillante y excelente carrera.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jason Derulo


Luego de que Beluga Heights pasara a formar parte de la Warner Music Group, Jason Derulo lanzó su primer sencillo titulado "Whatcha say", el 4 de agosto del 2009. El sencillo fue un éxito total en las plataformas de descargas digitales, vendiendo más de dos millones de copias en Estados Unidos, alcanzado la primera posición del listado Billboard Hot 100, al igual que en otros países. El tema fue producido por JR Rotem con producción adicional por Fuego. El video musical del sencillo fue lanzado en Octubre de 2009.

Gracias a la enorme acogida que tuvo su sencillo debut, en diciembre de ese mismo año, Derulo lanzó su segundo sencillo "In my head", el cual se convirtió en otro éxito de talla de "Whatcha say", alcanzando la posición número 63 en el Billboard Hot 100, y llegó al número cinco, en unas cuantas semanas luego de su lanzamiento. anunciando además que su álbum debut "Jason Derülo" saldría a la luz a principios del año 2010.

El álbum homónimo de Jason Derulo que se estiliza usando una diéresis en su apellido, quedando "Jason derülo", se lanzó el 2 de marzo de 2010. Gracias a este disco, Jason Derulo apareció por primera vez en el top diez de las lista de álbumes de Reino Unido e Irlanda, a principios de marzo de ese mismo año. El álbum fue producido por JR Rotem y cuenta con los sencillos exitosos "Whatcha say" y "In my head". El cantante empezó a promocionar su álbum es sus apariciones de apertura en la gira Lady Gaga 's 2009-2010 The Monster Ball Tour, de la cantante estadounidense Lady Gaga.

El tercer sencillo del álbum es "Ridin solo", el cual fue lanzado oficialmente en todo el mundo el 26 de abril de 2010. En julio, el sencillo llegó al número nueve en el Billboard Hot 100. Durante esta etapa, Jason Derulo participó junto a Will Roush en el tema "Turn it up", que también cuenta con la colaboración de Stat Quo y Young Buck. Jason Derulo también colaboró con la cantante del Reino Unido Pixie Lott en la canción "Coming Home" de la edición reeditada del álbum "Turn It Up" de la artista británica.

Durante esta época, en una entrevista para HitQuarters, Rotem destacó la dedicación de Derulo a su profesión al decir: "Jason Derulo tiene una de las éticas de trabajo más impresionantes que he visto en mi vida: simplemente sigue tocando canciones en el estudio. Es una calidad increíble".

El 16 de septiembre de 2011 Jason Derulo lanzó su segundo álbum de estudio "Future history". El propio Derulo participó como productor ejecutivo del álbum en colaboración de varios productores de renombre, incluyendo DJ Frank E, The Fliptones, The Outerlimits, Emanuel Kiriakou, Redon, Jai Marlon y su colaborador frecuente J.R. Rotem, entre otros.

Tras su lanzamiento, el disco debutó en el puesto número 29 del listado Billboard 200, en Estados Unidos, con ventas de 13 mil copias en la primera semana, un cambio bastante drástico en comparación de su álbum de debut lanzado un año antes. El álbum alcanzó los diez primeros puestos en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, y el top 20 en Irlanda y Suiza.

El primer sencillo promocional de este álbum fue "Do not wanna go home", el cual llegó a la posición número 14 en el Billboard Hot 100, también se convirtió en el segundo sencillo número uno de Jason Derulo en el listado británico UK Singles Chart. "It girl" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum, alcanzado las diez primeras posiciones en diversas naciones. "Breathing" y "Fight for you" fueron lanzados con éxito moderado, como tercer y cuarto sencillos del álbum, respectivamente. "Undefeated" fue seleccionado como el primer sencillo de la edición de platino de "Future history" en 2012.

El 20 de septiembre 2013 Jason Derulo, lanzó su tercer álbum de estudio "Tattoos". El álbum fue lanzado al mercado por el sello discográfico Beluga Heights Registros y Warner Bros. Records, al igual que por sus sellos discográficos afiliados. El disco cuenta como base una selección de temas de los géneros R&B, pop y la música electrónica de baile. Jason Derulo deseaba que este disco fuera un cambio radical en comparación con sus disco anteriores, que mostrará el crecimiento de su habilidad de composición y su rendimiento general. Junto con el lanzamiento oficial del álbum, una edición de lujo con tres canciones extras, fue lanzada de forma simultánea junto con el álbum estándar de once pistas. La edición de lujo solo estuvo disponible para algunos países de Europa y Oceanía.

Derulo co-escribió todos los temas de su álbum, en el cual recibió la colaboración de los productores referentes RedOne, Ricky Reed, DJ Frank E, Jonas Jeberg y Martin Johnson, al igual que otros para manejar de forma correcta la producción del álbum. En general, Jason Derulo había escrito más de 300 canciones y grabado entre 100 y 120 de ellas para este álbum en un periodo inferior año. Entre los que se incluyen colaboraciones con cantantes de la talla de 2 Chainz, The Game y Pitbull. El álbum también cuenta con estilo y esencia de otros géneros como adult contemporary y soul.

"Tattoos" se promovió gracias a los conciertos en vivos realizados durante el Tattoos world tour. El álbum fue precedido por el lanzamiento del primer sencillo llamado "The Other Side", el cual alcanzó la segunda posición en el listado británico UK Singles Charts. Un segundo sencillo, "Talk dirty", junto con el dúo de hip-hop americano 2 Chainz, fue lanzado el 02 de agosto de 2013, logrando encabezar las listas de sencillos de 14 países diferentes. El tercer sencillo del disco fue "Marry me", el cual fue fue lanzado un mes antes de que saliera al mercado el disco, logrando entrar en el top diez de Australia, mientras que "Trumpets", fue lanzado en noviembre de 2013, alcanzando el número uno en Australia y en la lista de sencillos de R&B británico. "Stupid love" fue lanzado el 24 de marzo de 2014, como el quinto y último sencillo del disco.

Luego de su salida al mercado, el álbum recibió críticas generalmente mixtas, muchas decían que esta producción ayudó a Jason Derulo a demostrar un lado más sensible en comparación con sus trabajos anteriores. "Tatoos" debutó en el número cinco en el de Australia Album Chart y el UK Albums Chart, convirtiéndose así en su disco más exitoso en estos países. En Estados Unidos, fue lanzado como un EP de tan solo 5 canciones, mientras que la versión completa fue lanzada el 15 de abril 2014 con el nuevo título de "Talk dirty. En esa misma semana, fue lanzada una edición especial de "Tatoos" en el Reino Unido y Australia, con todo el material recientemente grabado para "Talk dirty", además del álbum original.

El álbum del estadounidense Jason Derulo "Talk dirty", generó cinco sencillos de platino que lograron vender 16 millones de unidades colectivas en todo el mundo, entre los que se destaca: "The other side", "Talk dirty", "Marry me", "Wiggle" y "Trumpets", llevando a Jason Derulo a entrar en el prestigioso cuadro de artistas, entre los que se incluye Drake, Katy Perry, Bruno Mars, Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift, que han conseguido cinco sencillos de platino en un álbum. La canción "Talk dirty" vendió más de seis millones de sencillos en todo el mundo y se convirtió en el sencillo más exitoso de todo el globo en ese momento.

En junio de 2015, Jason Derulo sacó su cuarto álbum de estudio llamado "Everything is 4", por medio del sello discográfico Warner Records. En este disco, el cantante fusiona géneros tales como pop, dance y urbano, de forma bastante acertada. El primer sencillo del álbum y certificado platino, es la melodía pop con esencia de los años 80 llamada "Want To Want Me", la cual fue producida por el productor nominado al Grammy Ian Kirkpatrick y escrita por Kirkpatrick, Sam Martin, Lindy Robbins, Mitch Allan y el mismo Jason Derulo. "Want To Want Me" marcó un nuevo hito en la carrera de Jason Derulo, convirtiéndose en la canción más sonada en la historia de la radiofrecuencia, superando los registros de grandes estrellas como Rihanna, Taylor Swift, Madonna y Katy Perry. Rompiendo el récord anterior de Justin Timberlake en 126 radioestaciones, "Want To Want Me" se escuchó en 156 estaciones pop monitoreadas, convirtiendose en el mayor lanzamiento de radio Top 40 de Estados Unidos.

En febrero de 2018, Jason Derulo fue convocado por Coca-Cola para interpretar el himno de la marca para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Jason Derulo escribió y grabó el tema “Colors”, la banda sonora para la campaña global de Coca-Cola, para el Mundial junto al cantante colombiano Maluma. La canción fue presentada oficialmente el 16 de marzo de 2018 del Mundial de Rusia 2018 en la ciudad de Moscú.

Jason Derulo ha sido múltiple ganador de diversos premios a lo largo de su carrera. Fue cinco veces ganador en los BMI Pop Awards, también fue honrado como Compositor del año en 2011. Derulo también ganó tres Teen Choice Awards y obtuvo una serie de nominaciones a los premios internacionales, incluyendo MTV Video Music, MTV Europe Música, Billboard Latin Music, ARIA Music, American Music, NAACP Image y MOBO Awards. En el año 2013, fue nominado para un premio iHeart Radio Music Award por Mejor colaboración con 2 Chainz por "Talk Dirty".
[ Editar ]

Vida Personal de Jason Derulo


Mantuvo una relación duradera con la cantante Jordin Sparks desde el 2011, pero la pareja se separó en el 2014.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.