Biografía de Snoop Dogg

Biografía de Snoop Dogg

Datos de Snoop Dogg

  • Nombre Verdadero: Calvin Cordozar Broadus Jr.
  • Nombre Artístico: Snoop Dogg
  • Donde Nació: Long Beach, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de octubre de 1971 (Edad: 46)
  • Género(s): Hip hop, west coast rap, g-funk, gangsta rap, reggae
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, productor musical
  • Disquera(s): Death Row (1992–1997) No Limit/Priority (1997–2002) Doggystyle/Star Trak/Geffen (2002–)
  • Otros Nombres: Snoop Lion, Snoop Doggy Dogg, Tha Doggfather, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg y The D-O Double G
  • Redes Sociales: Twitter
Snoop Dogg, tambien conocido por una cantidad de sobrenombres como Snoop Lion, Snoop Doggy Dogg, Tha Doggfather, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg y The D-O Double G es un rapero, productor y actor estadounidense. Es el "protegido" del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste. Su frase "Fo' shizzle, ma nizzle", que significa, "For sure, my nigga" ("Seguro, mi negro") es muy popular.

Cuando era niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop en bastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colabordado juntos en un tema llamado "Smokin Trees" para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.

Primeros años:

Snoop acudió al instituto Long Beach Polytechnic, y su incursión inicial en la vida pública fue debido a su participación en tráficos de drogas, aunque a una escala relativamente pequeña. Snoop fue miembro de una banda local de Crips en Long Beach, los Rollin' 20 Crips. En los tres años posteriores a su graduación en el instituto tuvo muchos problemas legales, llegando a estar en varias ocasiones en la cárcel. Los miembros más veteranos de Crips y los reclutas afiliados con la banda tenían la destreza durante muchos años de reconocer el talento, tanto deportivo como musical, entre sus miembros, por lo que Snoop fue presionado para integrarse en el mundo de la música y dejar a un lado las ventas de drogas en las calles.

Posteriormente, Snoop grabó unas cintas caseras con su primo Nate Dogg y su mejor amigo Warren G (hermanastro de Dr. Dre de N.W.A.). En un principio, Lil' 1/2 Dead, primo de Nate, formaba también parte del grupo llamado 213, nombrado así debido a que ese era el por entonces prefijo local de Long Beach. Esto era en parte en homenaje al grupo 413 de Richie Rich, conocido así por el por entonces también prefijo local de Oakland, California.

Éxito con Death Row Records Dr. Dre comenzó a colaborar con el joven rapero, primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; sus rimas fueron como un regalo para Dre. El enorme éxito de Doggystyle, su álbum debut, fue en parte debido a su carta de presentación en The Chronic.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.