Biografía de Ice Cube

Biografía de Ice Cube

Datos de Ice Cube

  • Nombre Verdadero: O'Shea Jackson
  • Nombre Artístico: Ice Cube
  • Donde Nació: South Central, Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1969 (Edad: 50)
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, productor musical, actor
  • Disquera(s): Ruthless (1987-1989), Priority (1990-2003), Lench Mob / Virgin Records (2006-Presente)
  • Página Oficial: www.icecube.com
  • Redes Sociales: Twitter
O’Shea Jackson, mejor conocido como Ice Cube es un rapero, productor musical y actor estadounidense, nació en South Central, Los Ángeles, California, el 15 de junio de 1969.

Inicios en la música


Creció en la parte sur de Los Ángeles, donde comenzó a rapear mientras se encontraba en el instituto. Su primer socio musical en aquella época fue Sir Jinx, con quien formó el dúo llamado CIA, actuando en fiestas organizadas por Dr. Dre. Por aquel entonces conoció a Eazy-E, con quien poco después formó el grupo N.W.A.

Separación con N.W.A.


En 1987 se dispuso a estudiar arquitectura en la Universidad de Phoenix, apartándose un poco de la movida del rap. Aun así, volvió a tiempo con todo el grupo y colaboró en el álbum “Straight Outta Compton”. La historia de la banda fue efímera, debido a que Ice Cube tuvo problemas con Eazy y Heller (socio de N.W.A.), lo que le hizo abandonar el grupo un año después, ya que, según él había formado parte de la escritura de 10 de las 13 canciones de dicho álbum. Para Cube, no fueron suficiente los 30 mil dólares que había recibido en su pago, pues se habían vendido más de 3 millones de copias.

Trayectoria artística


Posteriormente, se trasladó a New York, y junto a "The Bomb Squad", el equipo de producción de "Public Enemy “AmeriKKKa's Most Wanted”. Con el que logró recolectar una buena cantidad de dineros con las primeras copias.

Disco controvertido, sus letras siguen la línea marcada en su etapa anterior, y antes de acabar el año edita “Kill At Will”. En este mismo año, protagoniza la película “Boyz N The Hood”, del director John Singleton, un drama basado en la vida de los suburbios negros. Por esta interpretación recibió unas excelentes críticas de los medios especializados.

Para 1991, levanta ampollas en la sociedad estadounidense con su segundo disco titulado “Death Certificate” debido a sus letras. A pesar (o gracias) a ello, el disco alcanzó el número dos en las listas norteamericanas, y su fama aumentó de forma considerable.

En el año 1992 se integró en la famosa gira Lollapalooza, y se convirtió a la Nación del Islam, hecho que queda evidenciado en su siguiente elepé, The Predator, editado a finales de ese mismo año. Este disco debutó en el número uno en las listas estadounidenses, a pesar de que el rap había iniciado una línea descendente en cuanto a popularidad.

En el año 1993 ve la luz Lethal Injection, un disco con una fuerte carga funk. A pesar de que llegó al número cinco en las listas, su nuevo sonido no es muy bien aceptado por sus incondicionales, siendo éste el último disco de Ice Cube en una buena temporada. Desde entonces, colaboró y produjo gran cantidad de discos, y en el año 1995 volvió al cine de la mano de John Singleton (como en su debut) con “Higher Learning”.

En ese año también vuelve a colaborar con Dr. Dre en el disco “Natural Born Killaz”, y un año más tarde forma “The Westside Connection” junto a Mack 10 y WC, editando un álbum llamado “Bow Down”, que consigue excelentes resultados en ventas. En 1997 participó en la película “Anaconda” y publicó el disco “Featuring”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×