Biografía de Hurricane Chris

Biografía de Hurricane Chris

Datos de Hurricane Chris

  • Nombre Verdadero: Chris Dooley, Jr.
  • Nombre Artístico: Hurricane Chris
  • Donde Nació: Shreveport, Louisiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 27 de febrero de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Go Live Ent., Polo Grounds, J Records
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Christopher Dooley, Jr., mejor conocido como Hurricane Chris, es un cantante estadounidense que nació el 27 de febrero de 1989 en Shreveport, Louisiana, Estados Unidos, que incursionó en la industria musical con el género del rap. Este intérprete saltó a la fama en 2006 con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico que llevó por nombre “51/50 Ratchet” del que extrajo el famoso sencillo “A bay bay”.
[ Editar ]

Estilo musical de Hurricane Chris


Desde su aparición en la industria del entretenimiento, Hurricane Chris se vinculó hacia el género del rap y el hip-hop, por lo que todas sus composiciones apuntan siempre a ese ritmo.

Este cantante ha logrado impregnarle su sello particular, distanciándose de otros exponentes del género, por lo que ha logrado calar en el gusto de la fanaticada, a la vez que sus líricas han sido merecedoras de diversos elogios.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Hurricane Chris


Hurricane Chris creció en el seno de una familia de clase media que vivía en Louisiana, donde cursó sus estudios de preparatoria y después pasó a la Universidad Marshall ubicada en Huntington, Virginia, Estados Unidos, que luego abandonó para seguir sus sueños de convertirse en un exponente del rap.

La madre de este cantante no estaba contenta con la idea que Hurricane Chris, dejara sus estudios. No obstante, una vez que lo escuchó mostrando su capacidad vocal, comprendió que su hijo tenía talento para la música, por lo que lo alentó a seguir trabajando en su técnica vocal. Además, la progenitora de Hurricane Chris, tenía la ilusión que a su primogénito, pronto le llegaría la oportunidad de firmar contrato con una importante casa discográfica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Hurricane Chris


Tras varios años dedicados a la movida urbana local, Hurricane Chris, lanzó al mercado en abril de 2007, su primer sencillo titulado “A bay bay” cuya producción de estuvo a cargo de Phunk Dawg.

Cuatro meses después, en agosto de ese mismo año, este cantante estadounidense, estrenó su segundo tema promocional que llevó por nombre “The hand clap” en el que estuvo nuevamente involucrado Phunk Dawg, además este tema contó con la colaboración de Big Poppa de Ratchet City, mientras que el videoclip, fue lanzado en septiembre de 2007 en BET 's 106 & Park. En ese mismo mes, Hurricane Chris decidió lanzar su mixtape “Louisi-Animal” que vino con una versión de “A bay bay” en el que participaron varios cantantes de la movida como The Game, Lil'Boosie, E-40, Baby, Angie Locc y Jadakiss.

Finalmente, en octubre de 2007, llegó el primer trabajo discográfico de Hurricane Chris al que llamó “51/50 Ratchet”, que logró posicionarse en el puesto número 24 en el US Billboard 200, al haber logrado más de 60 mil copias vendidas a tan solo una semana de su lanzamiento.

Dos años después, este artista estadounidense, sacó en marzo de 2009, el sencillo que “Halle Berry (she's fine)” que formó parte de su segundo trabajo discográfico “Unleashed”. En esta pieza musical, el cantante estuvo acompañado por Superstarr, mientras que la producción, corrió por cuenta del dúo conformado por Play-N-Skillz y Q Smith. Luego, en septiembre de ese año, Hurricane Chris, estrenó su segundo tema promocional “Headboard” que tuvo como acompañante a R&B Mario y Plies, mientras que todo lo correspondiente con la producción fue encargada a The Inkredibles.

A finales de año, el artista sacó al mercado su segundo trabajo discográfico “Unleashed” que alcanzó a posicionarse en el puesto número 46 en el Billboard 's/Top discos de R&B Hip-Hop en Estados Unidos, y logró ubicarse en el puesto número 20 en los EE.UU. Billboard's Top Rap Albums.

En el año 2010, Hurricane Chris rompió relaciones comerciales con Polo Grounds y J Records, después en 2012, realizó el anunció que se encontraba trabajando en su nuevo álbum titulado “Return of the Hurricane” que finalmente no fue estrenado, pero del que se extrajeron varios sencillos como “Ratchet” junto a Lil Boosie y “Bend it over”. Posteriormente, en enero de 2013, apareció el sencillo “Caniac”, y dos años más tarde, en agosto de 2015, llegó junto a Ty Dolla $ign con “Sections”.
[ Editar ]

Vida Personal de Hurricane Chris


En 2008, Hurricane Chris estuvo involucrado sentimentalmente con Shay Johnson, aunque esta relación no duró mucho. Después, este estadounidense, empezó una nueva relación, ahora con la súper estrella de la música Atlanta, pero igual que la anterior, fue muy corta, debido a la ocupada agenda de la artista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.