Biografía de B Real

Biografía de B Real

Datos de B Real

  • Nombre Verdadero: Louis M Freese
  • Nombre Artístico: B Real
  • Donde Nació: South Gate, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de junio de 1970 (Edad: 49)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, west coast rap, rap rock, rap metal
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Fútbol
  • Disquera(s): Columbia Records, Ruffhouse Records, Duckdown Records, Goliath Artists
Louis M. Freese, mejor conocido como B Real, es un cantante estadounidense que incursionó dentro del panorama musical con géneros como el rap y el hip-hop, pero se hizo famoso por ser el líder del grupo Cypress Hill. B Real nació el 02 de junio de 1970 en South Gate, California, Estados Unidos.
[ Editar ]

Estilo musical de B Real


B Real sintió un gusto especial hacia la música, pero especialmente hacia géneros como el rap y el hip-hop, este estilo musical estuvo presente en la mayoría de sus canciones. No obstante, probó otros con otros géneros musicales como el nu metal y el west coast rap, que vienen a ser variaciones rítmicas que se originan del mismo movimiento.

Con Cypress Hill el ritmo y su sonido se desprendieron de situaciones reales e influenciadas por esas mismas experiencias, esto trajo que sus presentaciones fuesen únicas y originales lo que ayudaron a impregnarle ese toque distintivo que los desvinculaba de aquellas agrupaciones o bandas con las que pudiesen ser comparados.

Con la llegada de DJ Muggs a la agrupación, este comentó que su ritmo, estilo y melodías venían influenciados por agrupaciones de hip-hop como Kool DJ Herc y Afrika Bambaataa, y con ellas había logrado observar el naciente ritmo de los años 70 y 80. Por ese motivo, el grupo combino diversos géneros y logró un ritmo latino.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de B Real


B Real fue criado en el South Gate, California, Estados Unidos. El padre de este joven estadounidense nació en México y su madre es oriunda de Cuba. Este cantante no culminó sus estudios, pero en su paso por la escuela conoció a Sen Dog y Mellow Man Ace, quienes serían los futuros integrantes de la agrupación Cypress Hill. Sin embargo, Mellow Man Ace renunciaría más tarde, para trabajar en su carrera en solitario.

Los dos jóvenes raperos Sen Dog y B Real habían crecido entre el rap y el hip-hop, la música popularmente escuchada en las barriadas de Los Ángeles, en donde además no podían faltar los bailes de break-dance. A su vez, la familia de B-Real tanto su padre como su hermano formaban parte de una banda y consumían cualquier tipo de drogas lo que llevó a este interprete a aventurarse en el mundo de las sustancias psicotrópicas a temprana edad.

No obstante, Senen Reyes, mejor conocido como Sen Dog, estaba afiliado a los Bloods, y posteriormente integró a B Real, que mientras estuvo con los Bloods comenzó a traficar con drogas como el crack y a su vez se dedicó a realizar otros trabajos delictivos como el robo. Este estilo de vida, le trajo grandes consecuencias a este joven cantante cuando en 1988 recibió un disparo por la espalda al tratar de huir de su agresor, el impacto logró perforar un pulmón y lo llevó a permanecer por varias semanas en terapia intensiva en el hospital Martin Luther King ubicado en Los Ángeles, en donde fue visitado por sus compañeros Sen y DJ Muggs.

Esta experiencia cercana a la muerte, le dio a B Real una lección de vida que lo condujo a alejarse de las drogas, dejar el mundo de las pandillas e incluso a reconsiderar todo aquello que antes no veía como importante, por ese motivo consiguió trabajo en un almacén como guardia de seguridad.
[ Editar ]

Inicios de B Real en la Música


B Real debutó en 1991 junto al grupo de hip-hop Cypress Hill con su primer álbum discográfico “Cypress Hill”. Luego, de que Mellow Man Ace abandonara el grupo conocieron a Lawrence Muggerud, mejor conocido como Muggs o DJ Muggs que venía de Queens, Nueva York, Estados Unidos, y con el que rápidamente engranaron a la perfección, también Dj Muggs trajo consigo una infinidad de grandes ideas para la banda. Una vez que comenzaron a integrarse y a trabajar en armonía, enseguida Cypress Hill empezó a idear en cómo sería esa primera producción. DJ Muggs quería que este primer disco fuese una recopilación de todas las experiencias vividas en Cypress Ave en South Gate. A partir de ese momento, B Real trajo a su mente todas aquellas anécdotas y trabajó en ellas para así crear ese primer álbum.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de B Real


B Real debuto entró en la escena musical en 1991 de la mano de Cypress Hill, cuando grabaron y editaron su primer álbum “Cypress Hill”, que los llevó rápidamente a posicionarse en las principales listas musicales del mundo, y por el cual obtuvieron el disco doble de platino. También, lograron gran renombre por temas como “Hand on the Pump”, “How I could Just Kill a Man”, y “Latin Ling”, cuyas melodías les gustaron a la fanaticada y por las cuales empezaron a ser reconocidos internacionalmente como una gran banda de hip-hop y rap.

Posteriormente, fue lanzado el sencillo “Black Sunday” que los llevó a la cúspide de su carrera, alcanzado los más altos niveles de aceptación entre el público, también por haber creado el videoclip junto al productor Josh Taft, quien ideó un trabajo audiovisual único que fue presentado en los MTV.

Al grupo se unió Eric Bobo, cuyo padre había sido Willie Bobo un músico de origen cubano, Eric formaba parte del grupo de rap Beastie Boys y decidió unirse a Cypress Hill. Con este último y nuevo integrante Cypress Hill conformó la banda con la que se fueron conocidos, y con Bobo lograron congeniar al instante al ser esa pieza que necesitaban para poder alcanzar la fama definitivamente.

A pesar de que Eric Bobo entre 1993 y 1994, alternaba sus actividades entre los Beastie Boys y Cypress Hill, y se la pasaba en las giras de ambas agrupaciones. Ya para cuando Cypress Hill se dedicó a lanzar su tercer disco “Temples of Boom”, Bobo ya se había integrado a la banda.

Tras finalizar la edición del álbum en 1995, es posteriormente lanzado al mercado y con esta producción consiguieron el disco de platino. Pero, toda la presión que conllevo las giras, las ruedas de prensa, lidiar con la fama y la fortuna llevó a que Sen Dog abandonara el grupo. Con la salida de Sen Dog, el grupo no pasaba por un buen momento y tras esto se daba por acabada la agrupación.

Durante el tiempo que Sen Dog estuvo alejado, se dedicó a crear una nueva banda, mientras que Cypress Hill siguió contando con B Real, Dj Muggs y Eric Bobo. No obstante, tras dos años separados en 1997, Sen Dog volvió a la agrupación y su regreso coincidió con el álbum “IV”, y con él volvieron nuevamente las ganas de seguir haciendo música y Cypress Hill vino más repotenciado que nunca.

Luego, lanzan al mercado “Skull & Bones, Live at the Fillmore y Stoned Raiders” con esta nueva producción la agrupación logró crear un ritmo único que les permitió mantener a su público tanto a los amantes del género hardcore rap y el heavy metal.

Posteriormente, en 2004 vienen con una nueva producción titulada “Till Death Do Us Part”, con la cual sacaron el sencillo “What's Your Number?”. En 2005, B Real tomó la decisión de abandonar Cypress Hill para iniciar su carrera en solitario, y rápidamente grabó tres mixtapes en 2005 lanzó “The Gunslinger Volume I”, que fue seguida en 2006 por “The Gunslinger Volume II: Fist Full of Dollars” y finalmente en 2007 llegó el turno de “The Gunslinger Volume III: For a Few Dollars More”. Una vez iniciada su carrera con buen pie, en 2009 sacó al público lo que se sería su primer álbum en solitario titulado “Smoke N Mirror”.

Posteriormente, en 2010 lanzó su nueva producción discográfica “The Harvest”, un trabajo en el que B Real participó activamente al haber utilizado su propio equipo de producción de su empresa Audio Huztlaz. Luego, en 2014 sacó el álbum “Prohibition” y al año siguiente en 2015, estrenó “The Prescription”.

Por otro lado, B Real ha colaborado con innumerables artistas entre los que se pueden mencionar: Dr.Dre, Everlast, Fear Factory, Ice Cube y Snoop Dogg, entre otros. A su vez ha sido invitado a las presentaciones de Adil Omar, Akalmy, Aygee Cannibal y Lost Angel Crew.

Además, B Real estuvo en diversas agrupaciones como La Coka Nostra y The Psycho Realm, asi como de la banda Serial Killers. Y a partir de 2016, se unió a Prophets of Rage en donde logró publicar el álbum que llevó por nombre “Prophets of Rage”.
[ Editar ]

Vida Personal de B Real


B Real estuvo involucrado con la actriz Carmen Electra. Y entre las actividades que le gusta realizar a este rapero se encuentran jugar fútbol con los All City Football.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
17 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×