Biografía de Cypress Hill

Biografía de Cypress Hill

Datos de Cypress Hill

  • Nombre Verdadero: B-Real, Sen Dog, DJ Muggs, Eric Bobo
  • Nombre Artístico: Cypress Hill
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Rap, Hip hop, West Coast rap, Rap metal
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra , Bateria, Tambores
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): Columbia Records, Ruffhouse Records, Sony Music, Goliath Artists
Es un grupo de hip hop latino proveniente de South Gate, California. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor, 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, Mc, 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, Mc, 20 de noviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994). Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino
El primer álbum, titulado igual que ellos, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky Feel One", pero fue la Cara-B "How I Could Just Kill A Man" (primeramente llamado "Trigga Happy Nigga") el que más éxito tuvo en las radios urbanas. Gracias al éxito del single "Hand On The Pump" y a otras canciones como la bilingüe canción "Latin Lingo" y la española "Tres Equis", el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos. Posteriormente, DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992.

Black Sunday, el segundo álbum del grupo, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxitazo "Insane in the Brain", el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.

Como uno de los primeros grupos de rap que luchan por la legalización de la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro de marihuana y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single "I Ain't Goin' Out Like That". El grupo tituló su gira con el nombre "Soul Assassins", en acompañamiento de House of Pain y Funkdoobiest, y más adelante hicieron lo propio con Rage Against the Machine y Seven Year Bitch. En 1993, Cypress Hill grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment Night, "Real Thing" con Pearl Jam y "I Love You Mary Jane" con Sonic Youth.

La banda tocó en 1994 en el Festival de Woodstock introduciendo a su nuevo miembro Eric Bobo, antiguo percusionista de Beastie Boys. Bobo es el hijo del famoso cantante de salsa Willie Bobo. La revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. Cypress tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995. También aparecen en el capítulo de Los Simpson llamado Homerpalooza, en el que Homer, Bart y Lisa asisten al Festival Hullabalooza (inspirado en el Lollapalooza). El tercer álbum, Cypress Hill III: Temples of Boom, fue lanzado en 1995, vendiendo 1.5 millones de copias y alcanzando la tercera posición de Billboard 200 a pesar de no incluir ningún single de éxito.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×