Biografía de Lil Wayne

Biografía de Lil Wayne

Datos de Lil Wayne

  • Nombre Verdadero: Dwayne Michael Carter, Jr.
  • Nombre Artístico: Lil Wayne
  • Donde Nació: Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 27 de septiembre de 1982 (Edad: 36)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
  • Género(s): Rap, Hip Hop, Gangsta rap
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, autor, productor, empresario
  • Disquera(s): Cash Money, Young Money, Republic, Universal Republic
  • Hijos: Reginae Michael Carter, Dwayne Michael Carter, Cameron Carter London y Neal Carter Nash
  • Página Oficial: www.youngmoney.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Dwayne Michael Carter Jr., quien se dio a conocer como Lil' Wayne, es un rapero estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, ganador de cuatro premios Grammy. Nació el 27 de septiembre de 1982.

Vida familiar e inicios de Lil' Wayne


Dwayne Michael Carter Jr. nació en el barrio de Hollygrove en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1982. Su madre tenía diecinueve años cuando dio a luz y sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años de edad. Su padre los abandonó finalmente a los 5 años, por esta razón el rapero modificó su nombre al quitar la D inicial de Dwayne.

Escribió su primera canción de rap a los ocho años. En 1991 conoció al rapero Birdman, dueño de la discográfica Cash Money Records, con la cual editarían su primer disco en colaboración, "True Story" con el rapero B.G., el proyecto se llamaría The B.G.'z, y para ese entonces tenía apenas once años.

A los trece años, se disparó accidentalmente con una pistola mientras cantaba con esta en la mano, y fue un policía quien tuvo que llevarlo de urgencia al hospital, salvando así su vida. A pesar de ser un brillante alumno, inscrito además en un club de teatro, dejó la escuela para dedicarse de lleno a su carrera musical.

Trayectoria musical de Lil' Wayne


En 1997 se unió al grupo “Hot Boys”, que también incluyó a los raperos Juvenile, BG y Young Turk. Hot Boys debutó con Get It How U Live! ese año.

Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito junto al grupo con la venta del álbum Guerrilla Warfare, publicado en 1999, logrando con el una certificación de Platino. También en 1999 lanzó su álbum debut Tha Block Is Hot, con el que vendió más de un millón de copias en los EE.UU.

A pesar de que sus dos siguientes álbumes Lights Out (2000) y 500 Degreez (2002) no tuvieron tanto éxito como su primera producción, Lil Wayne alcanzó mayor popularidad en 2004 con Tha Carter, que incluía el single “Go DJ”.

Lil Wayne también apareció en la canción “Soldier” de Destiny’s Child. En 2005 fue publicada la secuela de Tha Carter, Tha Carter II. En 2006 y 2007, Lil Wayne lanzó varios mixtapes y colaboraciones de rap y R&B.

Su álbum más exitoso, Tha Carter III, fue lanzado en 2008 y llegó a vender más de 1 millón de copias en los Estados Unidos en su primera semana en el mercado. Ese año ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.

En octubre de 2009 Lil’ Wayne, Birdman, Cash Money Records, y varios puntos de distribución de música fueron demandados por violación de los derechos de autor por Thomas Marasciullo, quien afirma que su voz se usó sin permiso. Los raperos le pidieron que registrara algunas "grabaciones de palabras en estilo italiano" en 2006. La letra fue presuntamente utilizada en "Respect" y otras canciones del álbum.

Lil Wayne lanzó su álbum debut de rock, Rebirth, en 2010, con una recepción negativa de los críticos. El álbum fue disco de oro eventualmente.

En marzo de ese año comenzó a cumplir una pena de 8 meses de prisión en Nueva York después de ser declarado culpable de posesión criminal de un arma, derivado de un incidente ocurrido en julio de 2007.

Mientras se encontraba en la cárcel lanzó otro álbum titulado “I Am Not A Human” en septiembre de 2010 con sus miembros del sello Young Money como Drake, Nicki Minaj y Lil Twist. Fue puesto en libertad el 29 de agosto de 2011.
Su noveno álbum de estudio y el primero desde que fue liberado de prisión es The Carter IV (2011).

El álbum incluye canciones como "6 Foot 7 Foot", con Cory Gunz, "How To Love" y "She Will", con Drake. Se vendieron 964.000 copias en los EE.UU. en su primera semana, batió el récord de ventas digitales en iTunes Store y fue certificado triple platino por sus ventas internacionales.

Tras varios años retirado del mundo de la música, regresa en 2016 con Tha Carter V, álbum que esperaba ser lanzado con Young Money Entertainment y Republic Records, pero debido a disputas legales con Cash Money Records, dicho trabajo discográfico no ha podido ser publicado.

En julio de ese año colabora con diversos artistas en el tema Sucker For Pain, parte de la banda sonora de la película Suicide Squad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
26 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.