Biografía de Kodak Black

Biografía de Kodak Black

Datos de Kodak Black

  • Nombre Verdadero: Dieuson Octave
  • Nombre Artístico: Kodak Black
  • Donde Nació: Pompano Beach, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de junio de 1997 (Edad: 22)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Haitiana
  • Donde Vive: Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Rap, hip-hop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Atlantic Records,Sniper Gang
  • Otros Nombres: Lil Black
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Dieuson Octave, nombre con el que fue bautizado el cantante de rap Kodak Black, que posteriormente cambió por Bill K. Kapri, nació el 11 de junio de 1997 en Pompano Beach, Florida, Estados Unidos, se hizo mundialmente conocido por sencillos como “No Flockin”, “Roll in Peace” y “Tunnel Vision”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Kodak Black


Desde muy joven específicamente desde los seis años, Kodak había usado el seudónimo de Black, a su vez también usó el apodo de Lil Black. Pero, al abrir su cuenta en Instagram decidió hacerse conocido bajo el sobrenombre de Kodak Black en clara referencia a la cantidad de fotos que comparte este artista.
[ Editar ]

Estilo musical de Kodak Black


El estilo musical de Kodak Black ha sido definido como un ritmo único donde aborda las situaciones vividas a lo largo de su vida, por lo que sus letras tratan sobre la cotidianidad en las que se ven envueltas aquellas personas inmersas en el mundo de la delincuencia.

Al mismo tiempo este intérprete ha manifestado que admira a Boosie Badazz y Chief Keef, por quienes se ha sentido influenciado y de ellos ha tomado la inspiración al momento de componer sus temas musicales.

Kodak Black posee una gran voz que combina con sus liricas que abordan diferentes aspectos de la vida, y se aleja del ritmo tradicional de donde provienen otros cantantes del mismo género. Incluso su estilo y ritmo lo ha llevado a ser comparado con artistas de la talla de Mobb Deep y Lil Wayne.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kodak Black


Este joven estadounidense nació y creció en Pompano Beach, Florida, Estados Unidos. Pero, específicamente su vida transcurrió en Golden Acres, donde estuvo incluida la madre de Kodak Black en un proyecto habitacional que era ejecutado en Pompano Beach. Los padres de este cantante son de Haití y llegaron a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida, por lo que siempre procuraron brindarles lo mejor a sus hijos.

Desde muy joven Kodak Black sintió que su vocación estaba dirigida hacia la música, por ese motivo cuando estaba en la escuela primaria empezó a cantar sus primeros versos y al salir de esa institución se dirigía a cualquier evento público donde podía deleitar a los presentes con su música. Tal fue la fascinación de este cantante por el género del rap que quiso ampliar y enriquecer su vocabulario por esa razón se dedicó a buscar varios diccionarios y tesauros con los que obtuvo grandiosos resultados. La adolescencia de Kodak Black estuvo marcada por frecuentes peleas tanto así que estando en quinto grado fue expulsado por esa misma razón, además cuando estuvo en la escuela secundaria fue arrestado tras haber robado un auto. A partir de entonces, este joven rapero empezó a verse involucrado en varios altercados que lo llevaron a estar en la cárcel.

Al respecto de su educación, Kodak Black indicó que le ofrecieron dos alternativas, una con la cual seguiría transgrediendo las normas establecidas y la otra donde podía enfocar su tiempo y energía haciendo algo más productivo, así lo señaló este cantante durante una entrevista: “vender drogas con una pistola en la cadera o el rap”.
[ Editar ]

Inicios de Kodak Black en la Música


En 2009 cuando Kodak Black tenía tan solo 12 años decidió unirse a Brutal Youngnz, una agrupación dedicada de lleno al género del rap, durante su estadía en esta banda adoptó el seudónimo de J-Black, posteriormente pasó al grupo The Kolyons. Después de estas primeras participaciones en la industria musical, este estadounidense empezó a hacerse un espacio en la movida urbana por lo que trabajó en sus primeras producciones que lo llevaron a ser reconocido y poco a poco Kodak Black comenzó a ver el fruto que cosechó tras sus primeras intervenciones dentro de la música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kodak Black


Una vez que empezó a ver consolidada su carrera como un exponente del rap, Kodak Black lanzó al mercado en diciembre de 2013 su primer mixtape que llevó por nombre “Project Baby” o “Proyecto Bebe”, luego estrenó el sencillo “No Flockin” que se convirtió en un gran éxito al obtener la certificación en oro de la RIAA y la MC.

En 2004 Kodak Black anunció a su público que estaba estudiando en la escuela secundaria Blanche Ely High School ubicada en Pompano Beach, donde aspiraba a obtener el diploma en esa institución educativa con lo que completaría esa etapa. Después en diciembre de 2014 estrenó su segundo mixtape titulado “Heart of the Projects” o “Corazón De Los Proyectos” del que se destacaron los sencillos “Skrilla” y “Skrt”, ambos estrenados en 2015, ese mismo año, específicamente en diciembre Kodak Black llegó con su tercer mixtape al que llamó “Institution” o “Institución”, que vino con el sencillo “Me Gusta Dat”. No obstante, en octubre de 2015 Kodak Black firmó contrato con Atlantic Records, quienes querían ayudarlo a impulsar su carrera como cantante.

En esa racha de grandes éxitos, Kodak Black apareció en mayo de 2016 en el sencillo “Lockjaw” perteneciente al mixtape “MC4” del cantante French Montana, este tema musical logró posicionarse en el puesto número 23 en la lista de canciones del R&B/Hip-Hop de Billboard. Luego, en junio de 2016 este estadounidense fue nombrado por parte de la revista XXL como uno de los Freshman Class de 2016. Después en agosto de 2016, Kodak Black lanzó al mercado el tema “Skrt” que consiguió colarse en el puesto número diez en la lista de Billboard de Bubbling Under R&B/Hip-Hop Singles. El lanzamiento de este sencillo, tuvo tanta repercusión que incluso el cantante de rap Drake, en octubre de 2015 apareció en un video bailando la canción “Skr”, con esto Kodak Black consiguió gran popularidad a pesar de que tenía sus detractores como Earl Sweatshirt. En ese mismo mes, Kodak Black junto a Lil Uzi Vert anunciaron a su fanaticada los planes de trabajar en conjunto para llevar a cabo una gira nacional que llevaría por nombre Visita de Asesoramiento para padres, pero en este evento no participó este cantante.

En junio de 2016 este intérprete sacó su cuarto mixtape “Lil Big Pac”, del que se desprendió el tema “Demasiados Años” que grabó junto a Pnb Rock y por la que obtuvo nuevamente el certificado en Oro por parte de la RIAA. Además, este mixtape alcanzó el puesto número 49 en la lista musical Top R&B/Hip-Hop Albums y en la lista de Heatseakers Albums se posicionó en el puesto número 18 lo que significó que por primera vez un mixtape de este artista logró ingresar en la lista Billboard. Antes que finalizara el año, Kodak Black estando en la cárcel lanzó el sencillo “Can I”.

Al año siguiente, este intérprete lanzó la canción “Todo 1k” que logró posicionarse en las principales listas musicales alrededor del mundo. Además, Kodak Black ese mismo año sacó el sencillo “Ir Viral” que contó con la colaboración de Boosie Badazz, que fue seguida por el tema “Tunnel Vision” estrenado en febrero de 2017, que tras su lanzamiento alcanzó a ubicarse en el puesto número 27 y luego pasó al puesto número seis, por lo que se convirtió en la primera canción de Kodak Black en alcanzar tal posición en el listado de US Billboard Hot 100 y en el Canadian Hot 100 estuvo en el puesto número 17.

Luego de estos éxitos, este rapero estadounidense en marzo de 2017, decidió estrenar su primer álbum de estudio titulado “Painting Pictures” o “Pintar cuadros” que alcanzó a romper records en ventas al lograr la cifra de más de 71.000 mil discos en su primera semana, por lo que obtuvo el certificado de oro otorgado por la RIAA, además este disco se estrenó en el puesto número tres del Billboard 200.

Después de estos reconocimientos obtenidos, Kodak Black quiso seguir regalándole su música a su fanaticada, esto lo llevó a estrenar en agosto de 2017 el mixtape “Project Baby 2” o “Proyecto Bebe 2”. Este proyecto estuvo en medio de la polémica generada por Kodak Black por los insultos hacia sus compañeros de Lil Uzi Vert y Lil Yachty quienes discutían sobre los raperos, todo este escándalo fue captado en una transmisión en vivo en el Instagram de este artista. Posteriormente, fue lanzado al mercado en noviembre de 2017 una versión especial de “Project Baby 2”, al que Kodak Black llamó “Project Baby 2: All Grown Up” del que extrajo el sencillo “Codeine Dreaming” que estuvo en el puesto número 52 en el listado Billboard Hot 100.

Al año siguiente, Kodak Black es arrestado tras un procedimiento policial efectuado en su residencia en Florida. Esto condujo a este cantante de rap a lanzar en el día de San Valentín el mixtape “Heartbreak Kodak”.
[ Editar ]

Vida Personal de Kodak Black


La vida de Kodak Black ha estado envuelta en varias polémicas, en agosto de 2016 fue criticado fuertemente por un vídeo en el que denigraba a las mujeres negras de piel oscura, a través de unas de sus letras afirmaba que estas mujeres no eran lo suficientemente atractivas como las mujeres negras de piel clara. Una vez pasado el incidente en junio de 2017 este cantante estadounidense volvió hacer referencia a sus preferencias por las mujeres de piel clara cuando en su cuenta en Instagram le preguntaron por su amistad con la actriz Keke Palmer, a lo que simplemente Kodad Black respondió: “Keke Palmer, ella es sincera, la empaquetaría, pero realmente no me gustan las chicas negras así, algo así”, esto desató una lluvia de comentarios negativos hacia el cantante, que obligaron al artista a eliminar sus cuentas en las redes sociales.

Después Kodak Black volvió a protagonizar nuevamente otro espectáculo, cuando en enero de 2017 transmitió un vídeo en vivo a través de Instagram, donde aparecía acompañado de otros hombres en un hotel en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, junto a una mujer que les estaba practicando sexo oral. Con este incidente Kodak logró establecer un record mientras era transmitido este video.

Por otro lado, Kodak Black ha tenido varios altercados con la justicia norteamericana que lo llevó a estar varias veces en la cárcel, el primer incidente fue en octubre de 2015, cuando fue arrestado bajo los cargos de agresión, encarcelamiento falso de un niño, robo y posesión de cannabis del que posteriormente fue liberado. Luego en abril de 2016, Kodak Black tuvo un nuevo problema con la justicia por la que fue arrestado mientras se encontraba en Hallandale Beach, Florida, bajo los cargos de posesión de arma, posesión de marihuana y por haber huido de la policía. Tan solo había pasado un mes cuando Kodak Black fue nuevamente encarcelado ahora por los delitos de robo a mano armada y encarcelamiento falso. Después en septiembre de 2016 ante la corte Kodak Black se declaró culpable por los cargos a los que se enfrentaba relacionados con las drogas, por lo que fue condenado a cuatro meses de cárcel.

Kodak Black fue liberado una vez que cumplió su condena, pero ahora se enfrentaba a un nuevo cargo esta vez por agresión sexual que lo llevó a ser trasladado a Florence, Carolina del Sur, en donde tuvo que pagar una fianza de $ 100 mil dólares siendo liberado en diciembre de 2016. En febrero de 2017, este rapero fue arrestado ahora por haber violado su libertad condicional, por este altercado se tuvo que hacer la reprogramación de su gira musical.

En abril de 2017 regresó al juzgado en Carolina del Sur, en el cual tenía una acusación formal por el cargo de agresión sexual, mientras que en la corte en Florida, se presentó Ramona Sánchez quien era la consejera en el manejo de la ira con la cual Kodak tuvo un comportamiento inapropiado y el juzgado determinó que debía tomar terapia individual revocando la anterior medida que recomendaba las clases grupales. Nuevamente en mayo de 2017, Kodak se enfrentó a la justicia por haber violado su arresto domiciliario del que fue liberado en junio de 2017.

Los problemas volvieron a Kodak Black cuando en enero de 2018, fue acusado de siete delitos que incluyeron negligencia infantil, posesión de arma de fuego, posesión de marihuana, robo de un arma de fuego, esto tras la publicación de un video en Instagram donde apareció el artista junto a un pequeño niño y en el que se ve como pasa la marihuana y el arma de juego con el niño tan cerca. En febrero de 2018 logró librarse de tres cargos y en su audiencia se declaró inocente, por lo que fue condenado a cumplir 364 días en la cárcel.

Estando tras las rejas, Kodak Black estuvo acompañado por un sacerdote, con quien estudió las santas escrituras y por lo que este cantante empezó a decir que era un israelita hebreo, al salir de prisión se cambió el nombre a Bill Kahan Blanco, donde el Kahan traducido al hebreo significa sacerdote, esta decisión fue aceptada por la corte quien dio el visto bueno y a partir de mayo de 2018 pasó a llamarse legalmente de esa forma.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×