Biografía de Beastie Boys

Biografía de Beastie Boys

Datos de Beastie Boys

  • Integrantes: Mike D, Adam Yauch, Adam Horovitz, Kate Schellenbach, Rick Rubin, Doctor Dré, DJ Hurricane, Eric "Bobo" Correa, Money Mark, Amery Smith, Alfredo Ortiz (músico), Mix Master Mike y John Berry
  • Integrantes anteriores: John Berry †
    Michael Diamond "Mike D"
    Kate Schellenback
    Adam Yauch "MCA" †
    Adam Horovitz "Ad-Rock
    Jason Greenwood
    Jake Gillham-Ludbey
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidenses
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Hip-hop / Rapcore / Rap rock / Old school rap / Hip-hop alternativo / Hardcore punk / Rap metal
  • Actividad: 1981 - 2012
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, teclado y batería
  • Ocupación: Cantantes / Agrupación / Banda
  • Disquera(s): Grand Royal / Capitol Records / Rat Cage Records / Def Jam Recordings
  • Página Oficial: www.beastieboys.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Youtube Google+
Beastie Boys, es una banda neoyorquina del género hip-hop y rock. Fue fundada en el año 1981 y estuvo conformada por Michael Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch. Reconocidos por ser una agrupación que estuvo ligada con el género hip hop y el rap rock. En el año 2012 le pusieron fin a su trayectoria debido a la muerte de Adam Yauch.

Inicios de Beastie Boys


Empezaron tocando hardcore punk, luego experimentaron otros tipos de géneros como el hip-hop y el rap. Poco a poco fueron convirtiéndose en referencia fundamental. Además han publicado discos de funk y el jazz y no es extraño que en sus discos de hip-hop contengan en algunas canciones géneros como rock o punk.

No obstante, también otros músicos formaron parte de la banda: Adam Yauch (fundador del grupo), Kate Schellenbach (baterista) y John Berry (guitarrista), anteriormente estaban en el grupo al estrenar su primer disco de género hardcore punk, titulado "Pollywog Stew", bajo el sello discográfico "Rat Cage Records" en el año 1981.

En 1983, la banda demostró sus primeros logros con el género hip-hop. Por medio del EP "Cooky Puss", una de la canciones del mismo disco, el semi dub "Beastie Revolution", les significó un golpe de suerte inadvertido, al tener una demanda por British Airways por usar la canción sin permiso para un comercial, finalmente tuvieron que pagar $40.000.

Trayectoria musical de Beastie Boys


La banda estrenó su primer álbum de rap el 15 de noviembre de 1986, titulado "Licensed To Ill", acompañado de un total de 13 canciones como "Rhymin & Stealin", "The New Style", "She's Crafty", "Posse in Effect", "Slow Ride", entre otras.

Este trabajo fue producido por Rick Rubin y estuvo bajo el sello discográfico Def Jam Recordings. Llegó a ser el primer disco de rap en coronarse con un premio multiplatino, gracias a la gran popularidad de algunos de sus temas como "Fight For Your Right (To Party)", "No Sleep Till Brooklyn" y "Brass Monkey".

Dicho disco fue una revelacón de muchas criticas por adolescentes debido a la letra y el vídeo del tema "Fight For Your Right" , y un notorio uso de samples de cualquier fuente, desde Led Zeppelin a la canción del programa Mr.Ed.

Lo extraño de todo fue que, tuvieron una demanda por expropiarse de uno de sus temas a la compañía británica (el asunto de Beastie Revolution), entonces el grupo fue una de las primeras víctimas en el mundo de del hip-hop que fueron demandados por los cantantes sampleados (en su hecho ellos fueron por Jimmy Castor de su canción "Return Of Leroy" debido a usarla sin permiso en la canción "Hold it Now, Hit It!").

El gran logro por su estreno procedió en giras famosas pero muy polémicas que contenían strippers y MCA arrojando de cervezas. Por otra parte, el logo de Volkswagen como un collar de Mike-D causó una "ola de delincuencia juvenil" de gente agrediendo automóviles de la compañía alemana por todo el país de Inglaterra.

También tuvieron como DJ a Wendell Fite ("DJ Hurricane"), es uno de los integrantes de Original Concept y parte del stuff de Run-DMC. Aparte de la mala fama que tenia la banda, les sirvió para motivar su estado de "Rock stars", el grupo se afrontó graves roces con su sello Def Jam Recordings y sobretodo con Russell Simmons por "contratos impagos" y el mal encargo de royalties.

Esto hizo que se retirara en 1988 de la compañía discográfica, que recibía también a artistas muy famosos para que se hicieran más popular al mundo del hip-hop algunos como LL Cool J, Public Enemy y Slick Rick, con en cual habían compartido escenarios en Estados Unidos, Europa y Japón en el "Def Jam Tour" de 1987.

Luego de dicho problema, firmaron con el sello discográfico Capitol Records de Los Angeles , además del nuevo sonido hip-hop, dieron su logro en el álbum titulado "Paul's Boutique", estrenado el 25 de julio de 1989 y compuesto por un total de 15 sencillos como "To All the Girls", "Shake Your Rump", "Johnny Ryall", "Egg Man", "Minute Rule", entre otros.

Década de los 90's


Posteriormente lanzaría un álbum en el año 1992, "Check Your Head", regresando así al género hardcore punk, sampleando menos e invirtiendo un formato de guitarra, bajo, batería; también de tornamesas de la mano de DJ Hurricane y el sabor "retro" del teclado de Mark "Nishita" Ramos y la muy importante ayuda de la producción de Mario Caldato Jr.

En ese mismo año el 31 de mayo, la banda lanzó el álbum con más repercusión a nivel mundial, titulado "Ill Communication", bajo el sello discográfico Capitol Records y el cual contó con un total de 24 canciones. Aunado a esto, tuvo la colaboración de otros artistas como Biz Markie, Q-Tip, Amery Smith y Caldato.

En dicha producción relucieron temas como "Sure Shot", "Root Down", "Get It Toghether", “Shambala”, "Ricky's Theme" y "Sabrosa". Pero el que impresionó a su público fue el vídeos dirigido por Spike Jonze de género hardcore punk, "Sabotage", en consideración a las series policiales setenteras como "Starsky & Hutch”.

El 14 de julio de 1998, Beastie Boys lanzó su producción discográfica titulado Hello Nasty, con un total de 22 singles como "Super Disco Breakin", "The Move", "Remote Control", "Song for the Man", "Just a Test", cuenta también con pistas de otros géneros como el hip-hop, rock, soul, bossa nova, entre otros ritmos.

El grupo estuvo de gira ese mismo año y ganaron dos premios Grammy: Mejor Interpretación de Música Alternativa y Mejor Interpretación Rap por un dúo o grupo. Una gira proyectada para el año 2000 fue suspendida tras un accidente de Mike D en una bicicleta.

Años 2000: Concierto benéfico y "To The 5 Boroughs" y "The Mix-Up"


La banda estaba metida en cuestiones políticas, organizaron un concierto beneficioso por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011 y transmitieron un tema de protesta contra la guerra de Irak junto con el cantante estadounidense Edwin Starr.

Luego como cabeza del Festival de Música y Artes de Coaschella Valley, la banda estrenó el 14 de junio de 2004 su primer material en seis años, "To The 5 Boroughs", acompañado de un total de 16 temas como "Ch-Check It Out", "Right Right Now Now", "3 the Hard Way", "It Takes Time to Build", "Oh Word?"

Para aquel momento eran considerados toda unas leyendas en los géneros hip-hop y el rock alternativo. Tres años después (2007), regresan con un disco completamente instrumental, titulado "The Mix-Up", que ganó un Grammy por Mejor Álbum de Pop Instrumental.

"Hot Sauce Committee Part Two"


El 27 de abril de 2011, lanzan su octavo y último álbum de estudio, "Hot Sauce Committee Part Two", el cual estaba predicho para ser estrenado el 15 de diciembre de 2009 con otro titulo diferente, "Hot Sauce Committee Part One", ya que estaba formado parte de una serie de dos discos.

Muerte de Adam Yauch


El álbum se retrasó luego de que a Adam Yauch (fundador de la banda) le diagnosticaran cáncer a sus 47 años. Posteriormente de dos años de retraso solo fue lanzado el segundo álbum y no se conocen planes de que publiquen la primera parte del disco, debido a la muerte de Yauch el 4 de mayo de 2012.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×