Biografía de Wu Tang Clan

La historia, vida y legado musical de Wu Tang Clan

Wu Tang Clan
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Wu Tang Clan?


Wu-Tang Clan es un grupo estadounidense de hip hop. Fue formada en Staten Island, Nueva York, Estados unidos, en 1992. Es considerado un grupo muy influyente, que ayudó a popularizar y desarrollar el hip hop de la costa este y estilos de hip hop incondicionales. Sus miembros originales incluyen a RZA, GZA, Ol' Dirty Bastard, Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, Inspectah Deck, U -Dios y Masta Killa.

Wu-Tang Clan ha presentado y lanzado las carreras de varios artistas y grupos afiliados, conocidos colectivamente por su marca, como Wu-Tang Killa Bees.

Es conocido por sus éxitos musicales, entre ellos: "Felt", "Evil Deeds", "Drunk Tongue", "Chrome Wheels", "Careful", "Bells of War" y "Back In The Game".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Wu Tang Clan


El nombre del grupo fue tomado por la película "Shaolin and Wu Tang". El grupo desarrolló el nombre (como hicieron los pioneros del hip hop como KRS-One y Big Daddy Kane con sus nombres), que incluyen "normalmente tomamos las prendas de todos los niggas", "nigenioso talento impredecible y juego natural" y "sabiduría del universo" y la "Verdad de Alá para la Nación de los Dioses".
[ Enviar edición ]

Inicios de Wu Tang Clan en la Música


Inicialmente, a mediados de los ochenta, los primos Robert Diggs, Gary Grice y Russell Jones formaron un grupo, llamado Force of the Imperial Master, también conocido como All in Together Now Crew. Pero, debido a que no obtuvieron el éxito esperado, se disolvieron posteriormente. Varios de los integrantes estuvieron trabajando su carrera de manera independiente, aunque pronto fueron abandonados por sus etiquetas. Luego adoptaron nuevos apodos; Gary Eldridge Grice se convirtió en GZA (pronunciado "jizza") y Robert Fitzgerald Diggs se convirtió en RZA (pronunciado "rizza").

El dúo decidió crear un grupo de hip hop cuyo espíritu sería una mezcla de "filosofía oriental extraída de las películas de kung fu, enseñanzas de Five-Percent Nation extraídas de las calles de Nueva York y cómics".Wu-Tang Clan se reunió a finales de 1992, con RZA como líder de facto y productor del grupo.

Clan Wu-Tang continuó con el disco "The W", tuvo una amplia aceptación. El disco tiene un sonido más duro y menos pulido que el de la mayoría de los álbumes relacionados con Wu-Tang de esa época.

"The W" se posicionó en el número cinco de Billboard 200, además en el número uno en la lista Top R&B/Hip Hop Album. El disco fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Su siguiente trabajo musical, "Iron Flag", tuvo un éxito rotundo. Sirvió como el segundo álbum más vendido del grupo, además fue certificado oro en ventas por la RIAA.

Después de seis años en silencio, Clan Wu-Tang, lanzó su disco de 2007, "8 Diagrams". debutó en el número 25 en el Billboard 200, además en el número 9 en la lista de álbumes Top R & B / Hip-Hop. El álbum recibió críticas generalmente favorables de la mayoría de los críticos musicales y obtuvo más elogios que el álbum anterior del grupo, "Iron Flag"-

Posteriormente, al transcurrir siete años, continuaron con su álbum de 2014 "A Better Tomorrow". El álbum debutó en el puesto 29 de la lista Billboard 200, contando con éxito inmediato. A Better Tomorrow recibió críticas generalmente mixtas de los críticos musicales . En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos, el álbum recibió una puntuación promedio de 60, según 24 reseñas.

A lo largo de su carrera ha contando con un sinfín de reconocimiento, esto debido al talento que los caracteriza. Con su trabajo discográfico "Wu-Tang Clan", el considerado grupo muy influente de hip hop, obtuvo un amplio reconocimiento.
[ Enviar edición ]

Género musical de Wu Tang Clan


Wu-Tang Clan marcó un precedente en el hip hop que sigue funcionando aún como referencia para quienes incursionan en este mundo. El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por la violencia, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la forma de vivir.

Con esto, Wu-Tang Clan crearía una identidad y un legado para la posteridad del hip hop. La textura de su música y letras, sirvieron como referente para todos los artistas de la década llegando incluso a inventar un nuevo estilo del hip hop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Wu Tang Clan


El grupo se considera un gran referente en el hip hop. Clan Wu-Tang debutó con su disco "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)". El disco tuvo un sorprendente éxito en las listas, alcanzando el puesto 41 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Fue certificado Platino por la Recording Industry Association of America.

"Enter the Wu-Tang (36 Chambers)", que recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos musicales, es ampliamente considerado como uno de los álbumes más importantes de la década de los noventa, así como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos.

El grupo, que tuvo una excelente repercusión con su álbum debut, a finales de los noventa continuó con el disco "Wu-Tang Forever". Considerado como un álbum doble, fue lanzado después de una larga serie de exitosos de los proyectos en solitario de varios miembros del grupo. Sirve sirve como continuación de su álbum debut "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)".

[ Enviar edición ]

Wu-Tang Clan es uno de los grupos de hip hop neoyorquino más grande la historia. Es considerado el mejor grupo de hip hop de todos los tiempos. Con sus éxitos ha logrado sobresalir en el panorama musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Wu Tang Clan

  • Integrantes: RZA, GZA, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa, Cappadonna
  • Integrantes anteriores: Ol' Dirty Bastard †
  • Nombre Artístico: Wu Tang Clan
  • Donde Nació: Staten Island, Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Columbia Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.