Biografía de Kanye West
Kanye West
Kanye West

Biografía de Kanye West

Biografía, historia, vida y legado musical de Kanye West

¿Quién es Kanye West?


Kanye Omari West, mejor conocido como Kanye West, es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 8 de junio de 1977. West se hizo conocido por primera vez como productor de Roc-A-Fella Records a principios de la década de 2000; pero luego se hizo conocido como cantante solista en el 2004.
[ Editar ]

Significado del nombre de Kanye West


Kanye West tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kanye West


Creció desde pequeño en Chicago, Illinois, donde se mudó junto a su madre a la edad de tres años, luego viviría en Hoboken, Nueva Jersey.

Kanye es hijo de Ray y Donda West. Ray West trabajaba como periodista fotográfico (llegando a ser premiado) cuando Kanye nació, y actualmente trabaja como consejero matrimonial pastoral. Donta West presidía el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, hasta que se retiró para ser la representante de su hijo.
[ Editar ]

Inicios de Kanye West en la Música


Tras asistir a la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología, una escuela de bellas artes de Chicago, y más adelante a la Universidad de Chicago, West abandonó todo y dio comienzo a su carrera musical. El propio West estuvo trabajando en su álbum en solitario durante un largo periodo, pero el lanzamiento del disco tuvo que ser retrasado en repetidas ocasiones.

Kanye West se convirtió en uno de los mejores productores de hip hop tras la grabación del aclamadísimo álbum de Jay-Z, vendiendo más de 85 millones de copias de su disco stronger The Blueprint, en el que se destacaban cuatro temas producidos por Kanye. Debido a su aspecto y estilo global, West trabajó duramente para crear su propia voz y estilo musical en sus grabaciones. Jay-Z admitió que Roc-a-Fella Records estaba poco dispuesta a apoyar a West como rapero al principio, ya que le veían como un productor ante todo.

Un accidente de coche el 23 de octubre de 2002, mientras se durmió cuando conducía en dirección a su casa desde el estudio, le fracturó la mandíbula en tres partes y casi termina con su vida. Esto le abrió los ojos en el significado de la vida. Este accidente fue la inspiración de su primer single en solitario, "Through the Wire", que grabó dos semanas después del choque, cuando aún tenía la boca cerrada con alambres.
[ Editar ]

Género musical de Kanye West


Su estilo de producción originalmente empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos. En las producciones siguientes fue ampliando progresivamente su espectro de influencias, abarcando muestreos de R&B de los años 1970, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica, synth pop y música clásica.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kanye West


West publicó su álbum de debut, "The College Dropout", en 2004; siguiendo con "Late Registration", de 2005; "Graduation", de 2007; "808s & Heartbreak", de 2008; "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de 2010; "Watch the Throne" (junto a Jay-Z), de 2011; y "Cruel Summer" (junto a GOOD Music) en 2012.

En 2013 lanza su sexto álbum de estudio en solitario, "Yeezus", logrando recibir numerosos premios, incluyendo 21 Grammys, convirtiéndolo en el rapero que más premios ha ganado. Todos han resultado muy exitosos a nivel comercial, convirtiéndose 808s & Heartbreak en su tercer álbum número uno en Estados Unidos tras su publicación. West además dirige su propia productora, GOOD Music, sello de artistas como John Legend, Common y Kid Cudi.

Más adelante estrenó su siguiente álbum "The Life of Pablo", publicado por el sello G.O.O.D. Music, Roc-A-Fella Records y Def Jam Recordings en febrero 2016. El disco se inspira de manera parcial en la vida y obra del apóstol San Pablo. Del álbum se desprenden los álbumes "Feedback", "Low Lights", "FML", "Real Friends", "30 Hours" y "FACTS", entre otros.

Seguidamente lanzó el álbum "Ye", de 2018, con el cual obtuvo una amplia repercusión rápidamente. En el 2019 lanzó el disco "Jesus Is King", lanzado a través de GOOD Music y distribuido por Def Jam.

"Jesus Is King" se situó como el noveno álbum consecutivo de West en debutar en la cima del US Billboard 200. Con el lanzamiento, West se convirtió en el primer artista en tomar los diez primeros lugares en las listas de canciones cristianas y gospel de los Estados Unidos
[ Editar ]

Vida Personal de Kanye West


West empezó una relación con la diseñadora Alexis Phifer en 2002 y se comprometieron en agosto 2006. La pareja terminó su compromiso de 18 meses en 2008. Luego empezó una relación con la modelo Amber Rose desde 2008 hasta verano de 2010.

Tiempo después, Kanye comenzó a salir con Kim Kardashian en abril 2012, quien en la actualidad es su esposa.

Polémicas


En los Premios MTV VMA 2009, la cantante Taylor Swift fue nombrada la ganadora al premio Mejor Video Femenino en la cual estaba nominada junto con Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Pink y Kelly Clarkson, sin embargo, cuando Taylor decía su discurso de agradecimiento, Kanye West subió al escenario, tomó el micrófono y se dirigió a la multitud diciendo "Disculpa Taylor, te dejare terminar (el discurso), pero escuchen... Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos" insinuando que Beyoncé merecía ganar el premio, dejando atónito al público y la mismísima Taylor Swift. Se dio a conocer que le pidió disculpas a Taylor y que ella las aceptó.

Un año después del polémico acontecimiento con Taylor Swift en los MTV VMA 2009, Kanye volvió a aparecer en la entrega de premios VMA 2010 para interpretar una canción al final de la gala. Así mismo, Taylor interpretó "Innocent", una canción dedicada a West en la que acepta sus disculpas y pone fin al suceso.

Su apoyo a Donald Trump

En una ocasión pillaron a Kanye West con una gorra de color rojo con la frase que representa a la campaña del Presidente Donald Trump: "Make America great again". Cosa que le causó molestia a muchos de los seguidores del cantante, a lo que no tardó en expresar por Twitter el aprecio que le tiene a Donald Trump, con mensajes como "Somos ambos energía del dragón. Él es mi hermano. Amo a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que hace nadie. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos el derecho al pensamiento independiente." Situación a la que el presidente no tardó en contestar, dándole las gracias por las palabras que le había dedicado en Twitter. Más tarde, y dándole más leña al fuego, Kanye West twitteó una foto en la que se podía apreciar la gorra roja, mostrando que también estaba firmada por el Presidente.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kanye West

  • Nombre Verdadero: Kanye Omari West
  • Nombre Artístico: Kanye West
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1977
  • Edad: 43
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, percusión
  • Ocupación: Rapero, compositor, productor discográfico, actor, diseñador
  • Disquera(s): GOOD Music, Roc-A-Fella, Def Jam
  • Otros Nombres: Yeezy, Ye
  • Cónyuge/Pareja: Kim Kardashian
  • Padres: Ray West (1947) y Donda West (1949 - 2007)
  • Hijos: North West (2013); Saint West (2015); Chicago West (2018); Psalm West (2019)
  • Página Oficial: www.kanyewest.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.