Biografía de Young Thug

Biografía de Young Thug

Datos de Young Thug

  • Nombre Verdadero: Jeffery Lamar Williams
  • Nombre Artístico: Young Thug
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 16 de agosto de 1991 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip Hop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Atlantic Records, YSL records
  • Página Oficial: www.youngstonerlife.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Jeffery Lamar Williams, conocido profesionalmente como Young Thug, es un rapero de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Se hizo conocido por su sencillo debut "Stoner", así como sus colaboraciones con Rich Homie Quan, Birdman, Waka Flocka Flame, Gucci Mane, Vespa joven, Shy Glizzy, Migos, TI, y Travi$ Scott.

Vida personal e inicios de Young Thug


Es el segundo hijo más joven de una familia de once hermanos. Creció en Sylvan Hills, un vecindario en Atlanta (zona 3), así como en los proyectos urbanísticos de Jonesboro South.

Después de lanzar las primeras tres entregas de su serie de mixtape I Came from Nothing a lo largo de 2011 y 2012, llamó la atención de Gucci Mane, un rapero con sede en Atlanta, quien lo firmó con su sello 1017 Brick Squad Records / Atlantic, en 2013.

Thug posteriormente lanzó su primer proyecto en el sello, 1017 Thug. El mixtape fue recibido con comentarios positivos de los críticos de la música, que lo notó por su estilo original. Fue incluido en una serie de listas de fin de año para 2013, como los Álbumes de Pitchfork del Año: Mención de Honor y Los 50 Mejores Álbumes de 2013 para la revista Complex.

Trayectoria musical de Young Thug


Ganó gran reconocimiento en 2014 con los sencillos "About the Money" y "Lifestyle", el último de los cuales alcanzó el número 16 en los EE.UU. en los Billboard Hot 100. Thug también grabó varias canciones con Kanye West, quien lo elogió por su habilidad para hacer canciones tan rápido.

Ese mismo año Asylum Records y Atlantic Records lanzaron oficialmente la canción favorita de los fans de Young Thug, Danny Glover, retitulada "2 Bitches".

En julio de 2015, 300 Entertainment lanzó un sencillo promocional, "Pacifier", en apoyo del álbum de debut de Young Thug, titulado HiTunes (estilizado como Hy!£UN35). La canción cuenta con la producción de Mike Will Made-It, y fue señalado por los críticos por su experimentación con más extremo "scatting" vocal.

El 4 de febrero de 2016 lanzó un EP titulado I'm Up. El 26 de marzo de 2016, lanzó la última entrega de la serie Slime Season con Slime Season 3, declarando la mixtape final de una fase marcada por material filtrado.

Para julio de 2016 anunció que su mixtape Jeffery saldría pronto. El 16 de agosto de 2016, Thug anunció que cambiará su nombre a Jeffery por una semana, la semana durante el lanzamiento del mixtape.

Las ilustraciones del álbum presentan a Thug joven vestido en un vestido andrógino diseñado por el diseñador italiano Alessandro Trincone, fotografiado por Garfield Lamond. La obra de arte fue viral y provocó una amplia gama de respuestas en los medios de comunicación social. En noviembre de 2016, anunció que estaba iniciando su propia marca discográfica, llamada YSL records.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.