Biografía de Fetty Wap

Biografía de Fetty Wap

Datos de Fetty Wap

  • Nombre Verdadero: Willie Maxwell II
  • Nombre Artístico: Fetty Wap
  • Donde Nació: Paterson, Nueva Jersey
  • Fecha de Nacimiento: 07 de junio de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rap, R&B
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Atlantic Records
  • Página Oficial: www.fettywap.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Fetty Wap, es el seudónimo de Willie Maxwell II, un rapero, cantante y compositor estadounidense que nació en Paterson, Nueva Jersey, el 7 de junio de 1991.

Fetty Wap comenzó a hacer música en 2013, a los veintidós años. En marzo de 2014 Wap lanzó su primer mixtape llamada Up Next, que para antes de firmar un contrato discográfico con 300 Entertainment en noviembre de 2014, Contaba con más de un millón de reproducciones en SoundCloud. En diciembre del mismo año lanzó su sencillo debut, «Trap Queen», que se convirtió en un éxito internacional en marzo de 2015 al situarse en la posición 2 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Seguido por los sencillos «679» y «My Way» que también entraron a las primeras diez posiciones de dicha lista de popularidad.

En noviembre el artista publicó su álbum debut epónimo, que se convirtió en un éxito en los Estados Unidos al entrar en el puesto número 1 del Billboard 200.

1991-2014: infancia e inicios de su carrera



Fetty Wap nació el 7 de junio de 1991 en Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos, como Willie Maxwell II. Su nombre es un tributo a su abuelo. Creció en un proyecto de vivienda social en su ciudad natal. Hijo de una cantante; tiene un hermano que también se dedica a la música y colaboró en la composición de «My Way» (2015). Wap nació con glaucoma en ambos ojos y al ser sometido a una operación a los seis meses, los médicos pudieron salvar el derecho.8 A los doce años, fue sometido a una cirugía reconstructiva y se le puso una prótesis ocular, aunque antes de lanzar su carrera dejó de usarla, ya que piensa que lo hace diferente a las demás personas. El artista asistió a la Eastside High School de Paterson; sin embargo, en el décimo grado abandonó la escuela. Wap tiene dos hijos, un varón de nombre Aydin (c. 2011) y una niña llamada Zaviera, que nació en 2015.

En 2013 Wap comenzó a hacer música como un rapero solista y luego se interesó en cantar porque quería hacer algo diferente. A finales de 2013, inspirado en una mujer que pretendía, escribió una canción llamada «Trap Queen», que grabó en marzo de 2014 con el productor Tony Fadd, de RGF Productions. Él incluyó al tema en su mixtape (EP) debut Up Next, que salió los mercados musicales de Paterson a mediados de julio de 2014. Wap también lanzó la mixtape en SoundCloud. El 22 de abril Wap publicó a Trap Queen de manera independiente. El mixtape y «Trap Queen» empezaron a ganar popularidad en Nueva Jersey y en otros estados, y para noviembre contaba con más de un millón de reproducciones en SoundCloud.

A principios de noviembre de 2014 Wap firmó un acuerdo de grabación con los sellos discográficos 300 Entertainment y RGF Productions. El 15 de diciembre se lanzó en iTunes una nueva versión de «Trap Queen». Wap integró un grupo de rap llamado Remy Boyz 1738, en el que también participan P-Dice y Montana «Monty» Buckz.9 El artista fue apodado «Fetty», un argot para referirse al «dinero», ya que su propósito como rapero era hacer dinero; él posteriormente añadió «Wap» al final del seudónimo para homenajear a Gucci Mane, «quien también es conocido como Guwop».
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.