Biografía de PnB Rock

Biografía de PnB Rock

¿Quién es PnB Rock? Biografía, historia, vida y legado musical de PnB Rock

Datos de PnB Rock

  • Nombre Verdadero: Rakim Hasheem Allen
  • Nombre Artístico: PnB Rock
  • Donde Nació: Germantown, Pensilvania, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, pop, R&B
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Página Oficial: www.pnbrockofficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Rakim Hasheem Allen, mejor conocido como PnB Rock, es un cantante, actor y compositor estadounidense. Nació el 9 de diciembre de 1991 en Germantown, Pensilvania, Estados Unidos. Incursionó en la industria musical en 2014, pero su salto a la fama llegó con el sencillo “Fleek”, con el que obtuvo gran reconocimiento en la movida urbana.
[ Editar ]

Significado del nombre de PnB Rock


El seudónimo empleado por este cantante tiene su origen en los anacronismos de Pastorius y Baynton, el cual es el nombre de una esquina en su natal Germantown, Filadelfia, Estados Unidos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de PnB Rock


PnB Rock nació y creció en Germantown en el seno del matrimonio conformado por Vivian Allen y Raymond Allen. De esa unión, nacieron sus hermanos.

No obstante, cuando este futuro cantante tenía tan solo tres años de edad, perdió a su padre, quien fue asesinado, por lo que la crianza de este intérprete de hip-hop, recayó principalmente hacia su madre.

Este músico tuvo diversos problemas durante su adolescencia, tanto así que cuando tenía 13 años, fue acusado de robo e incitar peleas en su escuela secundaria, por este hecho el adolescente pasó a formar parte de un programa de arresto juvenil.

Posteriormente, en el año 2010, PnB Rock pasó a estar recluido en prisión por 33 meses, luego de haberse hallado suficientes elementos que comprobaran los delitos de posesión de drogas, así como otras infracciones.

Una vez que PnB Rock cumplió su condena y recobró su libertad, este cantante quedó a la intemperie al encontrarse sin un hogar, por lo que su precaria situación lo llevó a dormir en las calles por corto tiempo.
[ Editar ]

Género musical de PnB Rock


El estilo musical de PnB Rock ha estado fuertemente vinculado hacia el género hip-hop, el cual ha imperado en cada una de las piezas musicales de este cantante desde su aparición en la industria musical en 2014.

Sin embargo, este artista ha sabido reinventarse a lo largo de su carrera artística. Por lo tanto, PnB Rock ha logrado añadir nuevos elementos musicales a su repertorio e incluso PnB Rock llegó a probar nuevos géneros musicales como el pop. Aunque, este no ha sido el único paso emprendido por el artista para mantenerse en constante vanguardia, ya que en algunas de sus canciones se pueden percibir ritmos provenientes del R&B, con el cual ha demostrado su gran capacidad interpretativa y versatilidad.

Este cantante ha manifestado que desde muy joven le fascinaba la música de Tupac Shakur - 2Pac e igualmente que disfrutaba de los temas que interpretaba el grupo Jodeci.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de PnB Rock


En junio de 2014, PnB Rock estrenó su primera producción discográfica que consistió en el mixtape titulado “Real n*gga bangaz” que escribió mientras estuvo en prisión.

En 2015, este cantante logró firmar contrato con el sello disquero Atlantic Records, con quienes lanzó el álbum “RnB3”, siendo este su tercer mixtape, pero el primero con esa casa discográfica.

Al siguiente año, PnB Rock sacó en junio de 2016, el tema “Selfish” que consiguió posicionarse en el puesto número 51 en el listado de Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Después en octubre de 2016, PnB Rock pasó a ser incluido en la lista de los diez nuevos artistas que necesitas saber de la Revista Rolling Stone.

A principios de 2017, este artista se preparó para lanzar su nuevo mixtape que llevó por nombre “GTTM: goin thru the motions” que estuvo conformada por 14 temas musicales como “Attention”, “There she go”, “Playa no more” y “Plans”.

Además esta producción contó con la colaboración de los cantantes Wiz Khalifa, YFN Lucci, A Boogie Wit Da Hoodie, Quavo y Ty Dolla $ign. Luego del estreno de “GTTM: goin thru the motions”, este mixtape logró ubicarse en el puesto número 28 en el listado del Billboard 200 en Estados Unidos, significando todo un éxito para PnB Rock.

Más tarde ese año, PnB Rock fue invitado para participar en la banda sonora de la película “Fast & furious 8”, por lo que en esa producción se incluyeron los temas “Gang up” cantada junto a Young Thug, 2 Chainz y Wiz Khalifa, además de “Horses” en la que compartió créditos con Kodak Black y A Boogie wit da Hoodie.

En noviembre de 2017 salió al mercado el álbum debut “Catch these vibes” del cantante, el cual estuvo compuesto por 18 canciones como “Friends”, “London” y “Face”, entre otros. Esta producción fue promocionada con una gira de conciertos llamada Catch These Vibes Tour que llevó al cantante a estar en febrero de 2018 en New Haven auspiciado por Lil Baby.

Tras varios años alejados de la música, PnB Rock regresó en mayo de 2019 con su segundo álbum discográfico titulado “Trapstar turnt popstar” que contó con la colaboración de artistas de la talla de Lil Durk, XXXTentacion, Quavo y A Boogie Wit Da Hoodie. En realidad esta producción llegó a ser un disco doble, por lo que la parte de El TrapStar contó con nueve temas musicales, mismo número de canciones correspondiente con el lado El PopStar. Este disco llegó a ocupar el puesto número cuatro en la listad del Billboard 200 en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera artística PnB Rock ha colaborado con diversos artistas como Ed Sheeran, con quien interpretó el sencillo “Cross me”, el cual formó parte del álbum “No.6 collaborations project”. Este cantante también ayudó a co-escribir el tema “Todaydays” perteneciente al cantante de rap Carlos que lo incluyó dentro del disco “Let's get personal”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.