Biografía de A Boogie Wit Da Hoodie

Biografía de A Boogie Wit Da Hoodie

Datos de A Boogie Wit Da Hoodie

  • Nombre Verdadero: Artist Julius Dubose
  • Nombre Artístico: A Boogie Wit Da Hoodie
  • Donde Nació: Highbridge, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 06 de diciembre de 1995 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, Rap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Rapero
  • Disquera(s): Atlantic Records
  • Otros Nombres: Boogie
  • Cónyuge/Pareja: Ella Bandz
  • Hijos: Melody Valentine Dubose
  • Página Oficial: aboogiehbtl.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Facebook
Artist Julius Dubose, mejor conocido por su nombre artístico A Boogie Wit Da Hoodie o A Boogie, es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense que nació el 6 de diciembre de 1995, en Highbridge, Nueva York, Estados Unidos. Tiene contrato con el sello discográfico Highbridge the Label y con Atlantic Records. Es conocido por su sencillo "My Shit".
[ Editar ]

Significado del nombre de A Boogie Wit Da Hoodie


Explicando su poco convencional nombre artístico, DuBose declaró a Newsweek: "Solía ver Paid Full todos los días cuando tenía 12 años, y luego comencé a rapear y todos me llamaban A Boogie [un personaje de la película]. Y luego llegó la sudadera con capucha porque llevaba sudaderas todo el tiempo. Me comenzaron a decir A Boogie Wit Da Hoodie y así se quedó. El único otro nombre de rap que habría considerado es Artist, y ese es mi verdadero nombre”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de A Boogie Wit Da Hoodie


A Boogie Wit Da Hoodie estudió en el Instituto DeWitt Clinton. Dubose empezó a rapear cuándo tenía doce años cuando conoció el material musical de Kanye West y 50 Cent.

Según avanzaba el tiempo e iba creciendo fue metiéndose en diversos problemas, sobretodo legales, mayormente por la venta de diversas drogas, cuando sus padres se dieron cuenta la mandaron a Florida como castigo, donde estuvo hasta que se graduó del instituto. Después de graduarse, A Boogie Wit Da Hoodie empezó a concentrarse en su carrera musical mientras lo compaginaba con trabajos en la construcción y de repartidor de pizza.
[ Editar ]

Inicios de A Boogie Wit Da Hoodie en la Música


A Boogie Wit Da Hoodie sacó su primera canción a los 19 años. El tema, titulado "Temporary", fue producida por Myster Whyte. La canción tardó meses en grabarse debido a la falta de entonación de Dubose en ese momento, por lo que contrató un entrenador de canto para ayudar mejorar su voz, y después de eso acabó de grabar "Temporary".
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de A Boogie Wit Da Hoodie


En 2015, A Boogie Wit Da Hoodie se mudó a Nueva York con la intención de dedicarse por completo a su carrera artística. Él y el rapero Quincy "QP" Acheampong crearon The Highbridge label, una pequeña disquera, y montaron un estudio casero.

A Boogie Wit Da Hoodie sacó su primer gran proyecto titulado “Artist”, a comienzos de 2016, este dio a conocer su carrera y lo llevó a la lista Forbes de raperos más prometedores.

El 18 de mayo de 2016, A Boogie Wit Da Hoodie sacó un proyecto colaborativo con el rapero Don Q, titulado "Highbridge the Label: The Takeover Vol.1.

Más tarde ese mismo año tuvo tres actuaciones como telonero en el toor de Drake y Future: Summer Sixteen Tour. Y en julio firmó contrato con Atlantic Records.

En septiembre, destacó en los premios BET Hip Hop Awards junto a Don Q, Russ, Kent Jones y Nick Grant. Más tarde, en octubre de 2016, lanzó su primer EP titulado “TBA”, como acrónimo para "The Bigger Artist". El EP alcanzó el número 63 en la lista Billboard 200, apareció en la lista de los 40 mejores álbumes de rap de 2016 por la revista Rolling Stone.

El 29 de septiembre de 2017 sacó su primer álbum de estudio “The Bigger Artist”, el cual cuenta con colaboraciones de artistas como Chris Brown, Trey Songz, Kodak Black, 21 Savage, PnB Rock y YoungBoy Never broke Again. El primer sencillo del álbum se titula "Drowning" con Kodak Black, tema que alcanzó el puesto número 38 el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
[ Editar ]

Vida Personal de A Boogie Wit Da Hoodie


A Boogie Wit Da Hoodie comenzó a salir Ella Bandz, a quien conoció por protagonizar su primer vídeo musical. A Boogie Wit Da Hoodie y Ella, su novia, tienen una hija, llamada Melody Valentine Dubose, la cual nació el 14 de febrero de 2017.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×