Biografía de Lil Tecca
Lil Tecca

Biografía de Lil Tecca

Biografía, historia, vida y legado musical de Lil Tecca

Lil Tecca

¿Quién es Lil Tecca?


Tyler-Justin Anthony Sharpe, mejor conocido como Lil Tecca, es un cantante, rapero y compositor estadounidense de los géneros hip hop y trap. Nació el 26 de agosto de 2002 en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2017, con el estreno del sencillo “Tectri” en el que colaboró con Lil Gummybear.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Lil Tecca


El origen del nombre artístico de Lil Tecca se resume a que un amigo de la infancia usaba el seudónimo de Tecca, por lo que este conocido pasó a llamarlo Lil Tecca, así lo reveló este cantante durante una entrevista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Tecca


Lil Tecca nació y creció en el vecindario Springfield Garden, Queens, en el seno de una familia de inmigrantes jamaicanos. Luego de varios años, este cantante junto a sus padres se trasladó a Five Towns, Long Island, Estados Unidos para establecer su residencia permanente en esa localidad.

Desde muy joven, Lil Tecca tenía grandes cualidades para el deporte, esto lo llevó a considerar ingresar a la NBA. No obstante, cuando este cantante cursaba el sexto grado empezó a interesarse por la música, así que empezó como rapeando en sus ratos libres y animando fiestas de XBoxLive con sus amigos.

Cuando Lil Tecca cumplió los 12 años su atención estaba centrada en la industria musical, pero fue en abril de 2017, cuando este cantante estadounidense lo tomó en serio, por lo que comenzó a desarrollar sus habilidades. Tal fue su fascinación que en SoundClud, subió su primer disco que posteriormente fue eliminado de la plataforma.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lil Tecca


Desde sus inicios en la industria musical, Lil Tecca ha demostrado su fascinación por el rap melódico, el cual viene a ser una variación del rap. No obstante, este estilo musical impera en las barriadas de Nueva York, donde los raperos emergentes tienen gran talento para desarrollar sus cualidades en ese tipo de música.

Lil Tecca ha afirmado que sus principales influencias musicales provienen de cantantes enmarcados en géneros musicales como pop y rock, por lo tanto, este cantante admira a Michael Jackson y Coldplay. Además, ha manifestado cierta predilección por artistas como Speaker Knockerz, Eminem, Meek Mill, Waka Flocka Flame y Chief Keef.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lil Tecca


A principios de 2017, Lil Tecca lanzó al mercado su primer sencillo titulado “Tectri” en el que estuvo involucrado Lil Gummybear. Este tema le permitió ganar gran notoriedad en la movida urbana local, por lo que empezó a lanzar nuevas canciones como “Callin”, “My time” y “Rags to riches”.

Durante 2018, salieron al mercado otros sencillos como “Count me out” y “Love me” que lograron buenas posiciones en las principales plataformas musicales, lo que significó que Lil Tecca pasaba por su mejor momento.

Un año después, este cantante se preparó para el lanzamiento de “Ramsom”, con la cual su incipiente carrera artística tuvo un gran despliegue, debido a que este tema logró posicionarse en el puesto número diez en el listado Billboard Hot 100, mientras que en plataformas como Spotify sobrepasó los 200 millones de reproducciones, y en YouTube alcanzó los 90 millones de visualizaciones.

Aunque, “Ramsom” no fue el único sencillo estrenado por este cantante, ya que sacó “Molly girl” que fue seguida unos meses más tarde por “Bossanova” y “Did it again”. Además, en 2019 este cantante se unió a Icyslug para estrenar “Memories in my head” cantada dúo con Lougotcash, y junto a Danny Wolf estrenó “Mavericks”, el cual formó parte del álbum “Night of the wolf”.

Para finalizar, Lil Tecca ha revelado que se encuentra trabajando en su primer trabajo discográfico que llevará por nombre “We love you” en el que estarán presentes Tecca, James Barker y Hugo Schultze.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Tecca

  • Nombre Verdadero: Tyler Justin Anthony Sharpe
  • Nombre Artístico: Lil Tecca
  • Donde Nació: Queens, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 2002
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Jamaicano
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Rap, hip hop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Galactic, Republic
  • Página Oficial: www.weloveyoutecca.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.