Biografía de Waka Flocka Flame

La historia, vida y legado musical de Waka Flocka Flame

Waka Flocka Flame

¿Quién es Waka Flocka Flame?


Waka Flocka Flame, cuyo verdadero nombre es Juaquin Malphurs, es un rapero estadounidense de ascendencia afroamericana, principalmente. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 31 de mayo de 1986. Este artista, que ha trabajado con las disqueras 1017 Brick Squad y Warner Bros, ganó reconocimiento con los sencillos "O Let's Do It", "Hard In Da Paint" y "No Hands", en conjunto con su álbum debut "Flockaveli" de 2010.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Waka Flocka Flame


Waka Flocka Flame deriva su nombre de "Waka", aportado por su primo a partir del lema "Wocka Wocka", esa especie de risa de Fozzie el oso, uno de los personajes de la serie televisiva "The Muppets" -famoso grupo de títeres estadounidense, muy popular sobre todo en los años ochenta-; unido a "Flocka Flame", que se lo dio Gucci Mane, su amigo desde la adolescencia.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Waka Flocka Flame


Waka Flocka Flame es hijo de Debra Antney, gerente de la industria del hip hop, famosa por apuntalar las carreras de artistas como Gucci Mane, French Montana y Nicki Minaj; además de directora general de empresas de producción musical como So Icey / Mizay Entertainment.

Al crecer en un ambiente donde su madre estaba comprometida con la defensa de la cultura hip hop, no fue extraño que desde temprana edad Waka Flocka Flame mostrara su inclinación por la música; afición que se convirtió en pasión durante su adolescencia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Waka Flocka Flame en la Música


Waka Flocka Flame comenzó desde muy joven, dándose a conocer en 2009 tras lanzar su sencillo "O Let's Do It" que alcanzó el puesto 62 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El rapero fue firmado por 1017 Brick Squad con otros intérpretes del rap como Gucci Mane, OJ Da Juiceman, Frenchie Montana y Wooh Da Kid.
[ Enviar edición ]

Género musical de Waka Flocka Flame


Waka Flocka Flame se ha destacado por interpretar sus canciones en el género hip hop sureño, un ritmo originado en los márgenes de las grandes metrópolis de su país natal. "Es un pilar fundamental sin el que al día de hoy el trap no sería lo que es", comentó en una entrevista. Sus interpretaciones se basan en un lenguaje directo, sin censura, enfocándose en temas de prostitución y crímenes: una especie de arte de lo sórdido.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Waka Flocka Flame


En 2010 Waka Flocka Flame lanzó su álbum debut "Flockaveli" que, en general, recibió críticas positivas; el disco fue elogiado por la intensidad musical, los temas descarnados y los valores del gangsta rap, ese subgénero del rap caracterizado por el estilo de vida violento de muchos jóvenes de las zonas más empobrecidas de las grandes ciudades occidentales, sobre todo de Estados Unidos, donde se originó. El álbum quedó en el número seis de Billboard 200 de Estados Unidos.

En 2011 Waka Flocka Flame estrenó varios mixtapes, entre los que destacan "Salute Me" y "Shoot Me 3". En ese mismo tiempo lanzó el disco "Ferrari Boyz", con la colaboración de Gucci Mane; resultó un éxito rotundo.

A mediados de ese año, Waka Flocka Flame posó desnudo para una foto de la revista PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, una organización por los derechos de los animales) con el fin de rechazar la matanza de animales y el uso de sus pieles. Por ese época colaboró con otros intérpretes, destacándose en "She Be Puttin On", un sencillo con el rapero Slim Dunkin, asesinado unos meses más tarde; y en "Round Of Applause", una pieza junto a Drake.

En 2012 Waka Flocka Flame lanzó su siguiente disco "Triple F Life: Friends, Fans & Family", que alcanzó el número diez en el Billboard 200 de Estados Unidos, con ventas en la primera semana de 33 mil copias.

A mediados de 2013, Waka Flocka Flame anunció el estreno de su siguiente disco, "Flockaveli 2", el cual contaría, entre otros, con veteranos productores como 808 Mafia, Lex Luger, Southside y TM88. Sin embargo, por diferentes causas, el lanzamiento del disco se postergó, presentándose siete años después.

En ese mismo tiempo Waka Flocka Flame lanzó "DuFlocka Rant: Halftime Show", álbum que resultó muy exitoso. A finales de 2013 publicó "From Roaches To Rollies", un disco que se ubicó en la cima de diferentes plataformas digitales.

Al año siguiente Waka Flocka Flame estrenó el mixtape "Re-Up", que fue muy bien recibido por la audiencia. En ese mismo período lanzó "Turn Up God", seguido por el compilatorio "I Can't Rap Vol. 1".

En 2015 Waka Flocka Flame lanzó "The Turn Up Godz Tour", un álbum que fue bien recibido por la crítica especializada; además, estrenó "The Turn Up Godz Tour", disco en el que aparecen otros destacados intérpretes.

Después de varios años sin un nuevo un disco de estudio, Waka Flocka Flame lanzó en 2020 el esperado álbum "Flockaveli", que resultó un enorme éxito en su carrera.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Waka Flocka Flame


En sus inicios, Waka Flocka Flame se enemistó con Gucci Mane cuando despidió a su madre como mánager. En una entrevista de MTV -canal estadounidense de televisión por suscripción-, ambos raperos afirmaron que en ese momento su relación estaba en buen estado, pese a que no se hablaban. Más adelante, fueron vistos compartiendo en una fiesta, dejando claro que habían limado asperezas.

En diciembre de 2013, Waka Flocka Flame vivió la pérdida de un hermano que se suicidó en su casa en Georgia. Al respecto comentó en Internet: "Después de esa situación, me desintoxiqué durante siete días. Cambié mi dieta. Me volví 85% vegano. Sentí que tenía que limpiarme... ya había pasado por eso antes, así que para mí eso es fuerza de voluntad porque si me siento allí y me deprimo, muchas cosas podrían salir mal. Ese chico tenía mucho estrés sobre él. Hay muchas cosas que suceden detrás de las puertas que la gente no conoce... Los fuertes sobreviven. Sin embargo, la familia es buena. La vida continúa. Ese es el lema para mí, la vida continúa. Si mis ojos no están cerrados y no respiro, no me duele".

En mayo de 2014, Waka Flocka Flame se casó con su novia Tammy Rivera, con quien permanece hasta el momento de cerrar esta reseña.
[ Enviar edición ]

Waka Flocka Flame es un rapero que es admirado y respetado en la escena musical del hip hop. Sus trabajos discográficos siempre han logrado posiciones privilegiadas en las diferentes plataformas de música. Ha recibido múltiples premios durante su carrera, además de apoyo y constante solicitud de sus fanáticos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Waka Flocka Flame

  • Nombre Verdadero: Joaquin Malphurs
  • Nombre Artístico: Waka Flocka Flame
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de mayo de 1986
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Afroamericana
  • Género(s): Hip hop, crunk, southern hip hop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, intérprete de rap, trap
  • Disquera(s): Brick Squad Monopoly, 1017 Brick Squad Records, Warner Bros, Asylum, Mizay
  • Página Oficial: https://www.wakaflocka.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.