Biografía de Gucci Mane

Biografía de Gucci Mane

Datos de Gucci Mane

  • Nombre Verdadero: Radric Davis
  • Nombre Artístico: Gucci Mane
  • Donde Nació: Birmingham, Alabama, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de febrero de 1980 (Edad: 39)
  • Género(s): Hip Hop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor, Productor
  • Disquera(s): Big Cat Records, Asylum, Warner Bros
  • Página Oficial: www.guccimaneonline.com
Su nombre de nacimiento es “Radric Davis”, más conocido como “Gucci Mane”. Nació un 02 de febrero de 1980 en Birmingham, Alabama.

Comenzó su carrera como rapero y compositor en el 2004. Ha fichado para las siguientes discográficas: Big Cat, Asylum y Warner Bros.

En una entrevista a Gucci Mane, se le preguntó sobre su niñez, a lo que el comentó de que desde muy pequeño le encantaba la poesía, comenzó a hacer sus primeras rimas para rapear, a los 14 años.

La primera vez que debutó en las radios americanas, fue cuando ficho para Big Cat Records, con la canción “Black Tee”, tema que frecuentemente fue transmitido en radios locales.

En el 2005, llegó su disco debut titulado “Trap House”, trabajo que logró una canción de bastante éxito, el tema “Icy”, con la colaboración de Young Jeezy.

Al pasar el tiempo y al hacerse más popular esta canción, comenzaron disputas por los derechos de autor entre ambos artistas, causando así una separación incorregible.

Al llegar el 2007, se publicó lo que para el y el mundo entero contaría como su “verdadero y único” primer disco debut. Este se titula “Back to the Trap House”, trabajo que incluyó el hit “Freaky Gurl”, single que se posicionó en la décima segunda posición de los Hot Rap Track charts y en la #62 de los Hot 100.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×