Biografía de Young Scooter

La historia, vida y legado musical de Young Scooter

Young Scooter
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Young Scooter?


Young Scooter, cuyo nombre verdadero es Kenneth Edward Bailey, es un rapero estadounidense. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1986. Ganó reconocimiento tras el lanzamiento de varios mixtapes en 2012. También es reconocido por colaborar con interpretes como Gucci Mane, Future y Waka Flocka Flame, entre otros.

Entre los trabajos discográficos de Young Scooter, están: "Finessin' & Flexin'", "Married To The Streets", "Plug Brothers", "Voice Of The Streetz", "From The Cell Block To Your Block", "Street Lottery 2", "80's Baby", "Jug Season" y "Juggathon", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Young Scooter


Young Scooter nació Walterboro, pero a los nueve años su familia se mudó con el a Kirkwood Community (también conocida como Lil Mexico) de Atlanta, Georgia. Desde la infancia es amigo del rapero Furure.
[ Enviar edición ]

Inicios de Young Scooter en la Música


En 2008 comenzó la carrera de Young Scooter. Su deseo de ser cantante llegó tras ser acusado de narcotráfico, al salir en libertad decidió dar inicio a su carrera musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de Young Scooter


Young Scooter interpreta sus canciones en el género hip hop. Es conocido por su tipo de freestyle rap, sin escribir sus letras, de manera similar a Gucci Mane. En una entrevista con el sitio Complex, Young Scooter definió sus canciones como "música de conteo".

"No me importa lo que diga sobre el ritmo mientras se trata de algo de dinero. Cuando intenta pensar mucho y escribir, eso es cuando va a ser jodido. Temas líricos de Scooter son en gran parte por el dinero y las drogas. David Drake del Complejo comparó su "populista, rap capo 'a la de Young Jeezy'", agregó Young Scooter.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Young Scooter


Young Scooter con su mixtape debut "Plug Talkin", no tuvo gran acogida por los fanaticos. Sin embargo, con el siguiente lanzamiento, que contó con la colaboración de Future, titulado "Finessin and Flexin", tuvo gran fama en el panorama musical.

Después de su debut, Young Scooter también estrenó los mixtapes "Married to the Streets" y "Voice of the Streetz", con la producción de Zaytoven, DJ Spinz, Nard & B, Da Honorable CNOTE y Gucci Mane y Alley Boy.

El verdadero éxito de Young Scooter llegó, un año después, con el lanzamiento de su siguiente mixtape "Street Lottery".

Con el éxito de sus lanzamientos fue nombrado por el sitio XXL como "uno de los mejores raperos callejeros de Atlanta".

A lo largo de su carrera Young Scooter ha lanzado una docenas de mixtapes, incluidos "Street Lottery 2", "Jugg King" y "Trippple Cross". Asimismo, añadió a diferentes artistas en sus colaboraciones como: E 40 y Young Thug.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Young Scooter


Young Scooter fue arrestado tras violar su libertad condicional en una parada de tráfico en el condado de DeKalb, Georgia. Scooter pasó seis meses tras las rejas, pero fue liberado en octubre de 2013. Dos años más tarde, en 2015, fue liberado de su libertad condicional.
[ Enviar edición ]

Young Scooter es un interprete estadounidense que ha logrado sobresalir en la música, logrando posicionar sus trabajos musicales a pesar de que son en gran parte sobre dinero y drogas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Young Scooter

  • Nombre Verdadero: Kenneth Edward Bailey
  • Nombre Artístico: Young Scooter
  • Donde Nació: Walterboro, Carolina del Sur, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de marzo de 1986
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero
  • Disquera(s): Black Migo Gang, Freebandz, 1017 Brick Squad
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.