Biografía de Future

Biografía de Future

Datos de Future

  • Nombre Verdadero: Nayvadius DeMun Wilburn
  • Nombre Artístico: Future
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de noviembre de 1983 (Edad: 36)
  • Género(s): Hip Hop, R&B
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Teclado, Piano
  • Ocupación: Rapero, Cantante, Compositor, Productor
  • Disquera(s): A1, Freebandz, Epic
  • Otros Nombres: Future Vandross, Future Hendrix, Super Future, The Wizard, Fire Marshal Future, Freeband President, Alien
  • Hijos: Future Zahir Wilburn, Prince
Nayvadius DeMun Wilburn, cuyo nombre artístico es Future, es un rapero norteamericano nacido del 20 de noviembre de 1983 en el vecindario de Kirkwood en Atlanta, Georgia. Después de lanzar una serie de mixtapes moderadamente exitosos en 2010 y 2011, Future firmó con Epic Records y la disquera A1 Recordings, lo que ayudó al rapero a lanzar su propio sello Freebandz. En 2012 lanzó su álbum debut Pluto, el cual tuvo críticas positivas. El disco tuvo 5 singles, todos tuvieron posiciones en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Sería relanzado posteriormente con el nombre Pluto 3D. Su segundo álbum, Honest, fue lanzado en abril de 2014. En julio de 2015 publicó DS2, con el que obtuvo su primer No. 1 en el Billboard 200.

Inicios


El nombre artístico de Future se originó después que los miembros de la agrupación musical The Dungeon Family lo llamaran: "The Future". Su primo Rico Wade, productor de Dungeon Family, lo motivó a mejorar su habilidad para escribir canciones y comenzar una carrera como rapero. Asistió a la Columbia High School. Poco después conoció al músico Rocko, con quien firmó un contrato discográfico en A-1 Recordings. Desde 2010 a 2011 Future lanzó una serie de mixtapes que incluyen 1000, Dirty Sprite y True Story.

Carrera Musical


Future firmó con mayor contrato con Epic Records en septiembre de 2011, días antes del lanzamiento de su siguiente, Streetz Calling. Este recibió criticas favorables que resaltaban el estilo, el uso adecuado del Auto-tune, así como el contenido de las letras de sus canciones.

Otro mixtape, Astronaut Status, fue publicado en enero de 2012. Cuatro meses después, el 17 de abril, saldría a la venta su álbum debut llamado Pluto, el cual incluía remixes de "Tony Montana" junto a Drake y "Magic" con T.I., siendo este el primer single de Future en entrar a la lista Billboard Hot 100. Otras colaboraciones en el álbum incluyen a Trae Tha Truth, R. Kelly y Snoop Dogg.

Pluto 3D salió en noviembre del mismo año e incluía tres nuevas canciones y dos remixes: "Same Damn Time" con P. Diddy y Ludacris y el nuevo single "Neva End (Remix)" con Kelly Rowland. Future también formó parte en la producción y composición de "Loveeeeeee Song", el cual formó parte del álbum Unapologetic de la cantante Rihanna.

Para 2013, lanzó un mixtape compilatorio llamado F.B.G.: The Movie, en el que participaron artistas pertenecientes a su sello Freebandz: Young Scooter, Slice9, Casino, Mexico Rann y Maceo. Recibió certificación de platino por haber tenido más de 250,000 descargas en el sitio web DatPiff.Su segundo álbum de estudio, Honest salió en 2014, a pesar de que el primer single "Karate Chop", fue lanzado en enero de 2013. Durante ese año, Future estuvo de gira con Drake y su “Would You Like A Tour?”. Para 2015, lanzó su tercer disco, titulado DS2.

Vida personal


Future es padre de 5 hijos, uno de ellos lo tuvo con la cantante Ciara, con la que estuvo comprometido desde octubre de 2013 a agosto de 2014.
En 2004, Future fue arrestado en Georgia por robo, tras recibir una propiedad robada y que se encontraba en disputa legal. En 2011, fue arrestado en la misma ciudad por posesión de marihuana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.