Biografía de Ciara
Ciara

Biografía de Ciara

Biografía, historia, vida y legado musical de Ciara

Ciara

¿Quién es Ciara?


Ciara Princess Harris, es una cantante, productora, modelo y actriz estadounidense, mejor conocida como Ciara. Nació el 25 de octubre de 1985 en Austin, Texas, Estados Unidos. Es reconocida en mundo de la música y del espectáculo por su talento, fama y belleza.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ciara


Ciara vivió su niñez en varios lugares, debido a que su padre era integrante de la Armada estadounidense, que estuvo en su infancia en España, Alemania y diferentes localidades de Estados Unidos como Nueva York, California, Arizona y Nevada. En su juventud sintió gusto por la escritura; estudió en el programa Star Party: La Estrella Eres Tú, desde ese momento le interesó la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ciara en la Música


Ciara se unió al cantautor y productor musical estadounidense Sean Garrett, quien también trabajó con el cantante Usher, para componer la canción "Goodies", la cual fue escuchada por el cantante y también productor Lil Jon, que mostró su interés en ella; desde ese momento comenzó profesionalmente en la música.

[ Enviar edición ]

Género musical de Ciara


Ciara se destaca musicalmente en R&B, hip hop, dance, soul, pop, crunk y electro; se ha inspirado en cantantes como Michael Jackson y Janet Jackson.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ciara


Ciara firmó con el sello discográfico LaFace Records en 2004; editaron el sencillo y álbum debut, llamados por igual "Goodies"; además, el disco contó con la colaboración de Missy Elliott en el tema "1,2 Step" y de Ludacris en el sencillo "Oh Baby Baby One More Time, Next To You".

En 2006 Ciara recibió dos nominaciones a los Grammy Awards, Mejor Artista Revelación y Mejor Colaboración De Rap, junto a Missy Elliott, en el tema mencionado arriba. Ese mismo año, lanzó su segundo álbum llamado "Ciara: The Evolution", con sencillos como "Get Up", "Promise" y "Like A Boy"; este último alcanzó número uno en Estados Unidos y fue certificado platino.

En 2009 Ciara lanzó su tercer álbum, al que tituló "Fantasy Ride" con el sencillo "Love Sex Magic" junto a Justin Timberlake; el tema fue nominado a la categoría Mejor Colaboración Pop Con Voz en los Grammy Awards y entre los mejores diez en todo el mundo.

Ciara publicó en 2010 su cuarto álbum, denominado "Basic Instinct", pero obtuvo ventas bajas. Al año siguiente firmó con el sello discográfico Epic Records y lanzó en 2013 su quinto álbum titulado "Ciara". Su sexto disco, denominado "Jackie", fue publicado en 2015. Ciara. Un año mas tarde participó en el sencillo "Get Up", del cantante R3hab.

Ese mismo año 2016 presentó el sencillo "Promise" y en 2019 el tema "Level Up", el cual se volvió tendencia rápidamente; el vídeo de la canción cuenta con más de 140 millones de reproducciones en YouTube.

Ciara a lo largo de su trayectoria, ha logrado ocho Billboard Hot 100, también ganó varios premios y reconocimientos, entre ellos tres premios BET, otorgados por la cadena estadounidense Black Entertainment Television, tres MTV Video Music Awards, que concede la televisión estadunidense MTV a los mejores vídeos musicales; tres Premios MOBO o Music Of Black Origin, otorgados en Reino Unido por honrar la mejor música de origen negro; y un Grammy, distinción de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ciara


Entre 2012 y 2014 Ciara tuvo una relación sentimental con el cantante Future, de la cual nació en 2014 su primer hijo, a quien llamaron Future Zahir.

En 2016 Ciara contrajo nupcias con el deportista Russell Wilson, en el Castillo de Peckforton en Cheshire, Inglaterra. En 2017 le dieron la bienvenida a su hija a la que llamaron Sienna Princess; y en 2020, a su tercer hijo Win Harrison.
[ Enviar edición ]

Ciara es una cantante que desde niña se interesó por la música y el medio artístico. Con talento para el canto y el baile, además de belleza física cautivó a personas influyentes del medio musical, quienes la ayudaron hasta que se convirtió en una cantante famosa en los géneros que cultiva, en especial el pop y el hip hop. Su trayectoria ha sido reconocida por el público internacional, debido a exitosos álbumes, canciones, giras, actuaciones y colaboraciones con cantantes reconocidos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ciara

  • Nombre Verdadero: Ciara Princess Harris
  • Nombre Artístico: Ciara
  • Donde Nació: Austin, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 1985
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, hip hop, dance, soul, pop, crunk, electro
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautora, productora discográfica, bailarina, actriz, modelo, directora de videoclips
  • Disquera(s): LaFace Records, Zomba Label Group
  • Otros Nombres: Ci-Ci, First Lady, Princess Of Crunk&B
  • Cónyuge/Pareja: Future (2012 - 2014), Russell Wilson (matr. 2016)
  • Hijos: Future Zahir Wilburn (2014), Sienna Princess Wilson (2017)
  • Tipo de voz: Mezzosoprano lírica
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.