Biografía de Ludacris

Biografía de Ludacris

Datos de Ludacris

  • Nombre Verdadero: Chris Bridges
  • Nombre Artístico: Ludacris
  • Donde Nació: Atlanta Georgia, US
  • Fecha de Nacimiento: 11 de septiembre de 1977 (Edad: 42)
  • Género(s): HIp Hop, Rap
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor
  • Disquera(s): Def Jam South Label
  • Página Oficial: www.ludaversal.com/
  • Redes Sociales: Twitter
Chris Bridges nació el 11 de Septiembre de 1977 en Atlanta, Georgia. Sus padres eran muy jóvenes cuando Chris vino al mundo. Antes de que pudiera hablar, sus progenitores le llevaban a fiestas universitarias. Cuando tenía doce años, se unió a un grupo de Hip Hop llamado “Loudmouth Hooligans”. Cuando asistía al instituto Banneker, se dedicaba a hacer pelear con otros estudiantes en el comedor. Comenzó a cantar rap en shows locales que buscaban talentos y en clubs. Pero la carrera de Chris comenzó a despegar cuando consiguió un trabajo en una emisora de radio llamada Hot 97.5. Chris, que se llamaba a sí mismo Chris Luva Luva mientras estaba emitiendo, produjo los shows nocturnos de la emisora y cantaba en rap promociones de canciones de éxito. Gracias a este trabajo, pudo ganar suficiente dinero para crear su primer álbum independiente, llamado “Incognegro” y se cambió nuevamente el nombre, para pasar a ser conocido como Ludacris. “Incognegro” fue lanzado por la propia compañía discográfica de Ludacris llamada “Disturbing the Peace Entertainment”.
Su primer sencillo, “What´s Your Fantasy” se emitió aproximadamente 500 veces por semana en las emisoras de radio de Atlanta. El álbum vendió 30000 copias en tan sólo tres meses. Durante aquel periodo, Ludacris atrajo la atención de Def Jam y su presidente Scarface. Def Jam quería que Ludacris lanzara un álbum bajo la tutela de la nueva discográfica Def Jam South Label. En el año 2000, “Incognegro” fue relanzado como si fuese la primera vez por Def Jam South. El álbum demostró la inteligencia y el talento de Ludacris. El sencillo “U Got a Problem” utiliza una gran cantidad de descripciones. La canción “The Game Got Switched”, habla sobre la creencia del rapero de que hay demasiados raperos sin talento en el género. Otros sencillos de éxito fueron: “Southern Hospitality”, “Area Code”, “Rollout” (My Business) y “One Minute Man” (junto a Missy Elliot). Ludacris lanzó recientemente su segundo álbum, llamado “Word Of Mouf”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.