Biografía de Missy Elliott
Missy Elliott

Biografía de Missy Elliott

Biografía, historia, vida y legado musical de Missy Elliott

¿Quién es Missy Elliott?


Melissa Arnette Elliott, conocida en el mundo artístico como Missy Elliott, es una rapera, compositora, productora de discos, bailarina, filántropa y cantante de hip-hop y R&B. Nació el 1 de julio de 1971 en Portsmouth, Virginia, Estados Unidos. Se embarcó en su carrera musical con el grupo Sista a mediados de la década de 1990. Posteriormente se convirtió en una productora musical con su amigo de la infancia y colaborador habitual Timbaland, con quien trabajó en proyectos para Aaliyah, 702, Total, SWV, Whitney Houston, Demi Lovato y Ciara, entre otros grandes artistas.

El 15 de julio de 1997, después de varias colaboraciones y apariciones especiales, Missy Elliot lanzó su carrera en solitario con su exitoso álbum debut “Supa Dupa Fly”, que contenía sencillos como: "Sock It 2 Me". El álbum debutó en el número tres en el Billboard 200, siendo el debut más alto en las listas para una rapera en ese momento.

Missy Elliott también ha ganado cinco premios Grammy. Es la rapera con más álbumes vendidos en la historia según Billboard en 2017, liderando las ventas de álbumes femeninos de hip hop a fines de la década de 1990. A principios de la década de 2000 vendió más de 7.6 millones de copias en los Estados Unidos, siendo la rapera con los álbumes más vendidos en el país, seguida por Lauryn Hill (7 millones), Lil Kim (4 millones) y Eve (4 millones). Missy Elliott mundialmente ha vendido más de 30 millones de álbumes.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Missy Elliott


Missy Elliott nació en en el Hospital Naval de Portsmouth en Virginia. Es la única hija de la Patricia Elliott y Ronnie Elliot, su madre trabajaba para una compañía eléctrica, mientras su padre era un marine estadounidense que trabajaba como soldador de astilleros. A la edad de cuatro años, en 1975, quería ser intérprete, "cantaba y actuaba para su familia". El canto era parte de juventud, pues creció en una familia activa en el coro de su iglesia.

Mientras el padre de Missy estaba activo en al marina, la familia vivía en Jacksonville, Carolina del Norte, en una comunidad de casas prefabricadas. Missy recuerda que fue muy feliz durante esta parte de su vida, le gustaba la escuela por las amistades que formó a pesar de que tenía poco interés en las tareas escolares. Más tarde obtuvo calificaciones superiores al promedio en las pruebas de inteligencia, logrando ser adelantada dos años más que su clase anterior. Sin embargo su cambio de grado causó aislamiento, ocasionando que eventualmente regresara a su clase anterior. Cuando su padre llegó de los marines, regresaron a Virginia, donde comenzaron a vivir en la pobreza extrema.

La vida de la rapera fue muy difícil en Virginia, esto debido a que su padre era agresivo. Cuando Elliott tenía ocho años, un primo abusó de ella. Ella evitaba quedarse en casa de sus amigos por temor encontrar a su madre muerta por el maltrato de su padre. En un incidente violento, Ronnie Elliott dislocó uno de los hombros de su esposa.

A la edad de catorce años, la madre de Elliott decidió poner fin a la situación, huyendo con su hija con el pretexto de que realizaría un viaje local en autobús. Missy admite que temía que su padre los matara a ambas por irse. La artista declaró: "Cuando nos fuimos, mi madre se dio cuenta de lo fuerte que era, y me hizo sentir fuerte. Tuvo que salir de su casa para poder darse cuenta de eso". Missy se graduó del Woodrow Wilson High School en Portsmouth, en 1990.
[ Editar ]

Inicios de Missy Elliott en la Música


En 1989 Missy Elliott formó un grupo femenino de R&B, llamado Fayze (luego renombrado como Sista), con sus amigas La'Shawn Shellman, Chonita Coleman y Radiah Scott, también reclutó a su amigo del vecindario Timothy Mosley, conocido como Timbaland como productor del grupo, comenzando hacer pistas de demostración, entre ellas la producción de 1991 "First Move".

Más tarde, en 1991, el grupo Fayze llamó la atención de Jodeci, miembro y productor del grupo Swing Mob. Missy Elliott impresionó a Jodeci interpretando canciones a capella en el backstage (entre bastidores), después de uno de los conciertos de Fayze, lograron trabajar juntos. En poco tiempo, Fayze se mudó a la ciudad de Nueva York donde firmó con el sello Elektra Records, además también decidieron renombrar al grupo como Sista. La canción debut de Sista se tituló "Brand New", se lanzó al mercado en 1993.

En 1993 Missy Elliot escribió y rapeó en el sencillo debut de Raven-Symoné "That's What Little Girls Are Made Of", la cual fue parte de los álbumes de Jodeci “Diary of a Mad Band” de 1993.

En 1994, Timbaland y DeVante produjeron conjuntamente el álbum debut de Sista, titulado “4 All the Sistas Around da World”. En ese periodo Missy Elliott conoció a Mary J Blige, en las sesiones de su segundo álbum “My Life”, con quien colaboró en "My Struggles".

A fines de 1995 la unión de los integrantes del grupo Swing Mob se había debilitado, por lo que muchos de sus miembros se dispersaron. Missy Elliott, Timbaland, Magoo, Ginuwine y Playa permanecieron juntos, colaborando en grabaciones para otros artistas durante el resto de la década de los noventas, como el colectivo musical The Superfriends.
[ Editar ]

Género musical de Missy Elliott


Missy Elliott se destaca en el género del hip hop afroamericano, mezclado con tendencias del género pop, haciendo su sonido más comercial a diferencia de sus predecesores, pero siempre manteniendo una calidad alta en sus líricas y sonidos. Sus discos de estudio han revolucionado el sonido de R&B, hip-hop, dance y soul. Ella tiene mucha influencia de los raperos americanos de finales de los ochenta y comienzo de los noventa.

Destiny's Child, Eve y Macy Gray la han acreditado por "abrir un camino" en la industria musical estadounidense hacia "su propia preeminencia pop". Su catálogo de canciones ha incluido temas como el feminismo, igualdad de género y positividad sexual desde el comienzo de su carrera, siendo una de las primeras en centrarse en estos temas entre los artistas de hip-hop y R&B.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Missy Elliott


A mediados de la década de los noventas, Elliott y Timbaland dejaron el grupo Swing Mob, ambos comenzaron a trabajar juntos como un equipo de composición y producción musical, creando canciones para cantantes como: SWV, 702 y Aaliyah. Ambos escribieron y produjeron nueve temas para el segundo álbum de Aaliyah, “One in a Million” de 1996, donde se encuentras los exitosos sencillos "If Your Girl Only Knew", "One in a Million", "Hot Like Fire" y "4 Page Letter".

El dúo de productores también realizó las remezclas para el sello Bad Boy de Puff Daddy con "The Things That You Do" de Gina Thompson (que contaba un video con cameos de Notorious BIG y Puff Daddy).

En 1996 Missy Elliott también apareció en el remix de "Do Thangz", de la agrupación Men of Vizion, producido por Rodney Jerkins, productor de la versión original "The Things That You Do". Puff Diddy quería firmar a Missy Elliott en su sello discográfico Bad Boy, pero esto no sucedió ya que firmó un acuerdo para crear su propio sello The Goldmind Inc., con East West Records, que en ese momento era una división de Elektra Entertainment Group, para la cual grabaría como solista. Timbaland por su parte fue reclutado nuevamente como su socio para la producción, un papel que desempeñaría en la mayoría de los álbumes en solitario de Missy Elliott.

Más adelante Missy Elliott continuó trabajando con otros artistas, apareció en la canción de LSG "All The Time". En 1997 rapeó en la canción "Keys To My House" con sus viejos amigos de LeVert. En un período muy ocupado para la rapera, lleno de hacer apariciones especiales en canciones y escribir para otros artistas, lanzó su álbum debut “Supa Dupa Fly” a mediados de 1997. El éxito de su sencillo principal "The Rain" llevó al álbum a ser certificado platino en Estados Unidos. El álbum reúne elementos de hip hop, dance, R&B, música electrónica y soul.

“Supa Dupa Fly” debutó en el número tres en el Billboard 200 de Estados Unidos, con 129 mil copias vendidas en la primera semana lanzada, el debut más alto para una rapera hasta ese momento, permaneciendo en la lista durante 37 semanas. Para de junio de 2008, había vendido 1,2 millones de copias en los Estados Unidos, siendo certificado platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América. El álbum fue nominado a Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy 1998, pero perdió frente al álbum de Puff Daddy “No Way Out”.

En 1998, Missy Elliott actuó en vivo en el show de los MTV Video Music Awards en un remix de "Ladies Night" de Lil 'Kim con los raperos Da Brat, Angie Martinez y TLC-rapper Left Eye. La rapera continuó su exitosa carrera como productora y escritora con el sencillo "Trippin” de Total, además de trabajar con otros artistas de la comunidad de hip hop y R&B. Missy Elliott también co-escribió y co-produjo dos temas de Whitney Houston en el álbum de 1998 “My Love Is Your Love”, proporcionando arreglos vocales para los sencillos "In My Business" y "Oh Yes", además produjo e hizo una aparición como invitada en el primer sencillo como solista, "I Want You Back" de Melanie Brown.

El 22 de junio de 1999 Missy Elliott lanzó su segundo álbum de estudio, titulado “Da Real World”, el cual fue un álbum mucho más oscuro que su álbum debut, pero siendo tan exitoso como el primero, logrando vender 1.5 millones de copias y tres millones de copias en todo el mundo. “Da Real World” incluyó los sencillos "All n My Grill", una colaboración con Nicole Wray y Big Boi, un remix del sencillo "Hot Boyz" y "She's a Bitch" que fue el primer sencillo del álbum.

“Da Real World” recibió elogios de los críticos, AllMusic, lo declaró un "excelente seguimiento" y agregó que "es claramente un álbum de Missy Elliott en la mayoría de los aspectos, con la inteligencia de Timbaland previamente marcada y la producción futurista". Entertainment Weekly consideró que el álbum marcó buenos pasos para el rap. Rolling Stone escribió: "El álbum es muy futurista, con una exageración que supera la realidad”.

El 15 de mayo de 2001 Missy Elliott lanzó su siguiente álbum de estudio “Miss E ... So Addictive”, el cual generó los éxitos masivos "One Minute Man", con el rapero Ludacris y Trina. “Miss E ... So Addictive” fue ampliamente aclamado por los críticos. En Metacritic el álbum tiene un puntaje de 89 de 100 basado en 16 reseñas, dominando como "aclamación universal". La revista Q enumeró el álbum como uno de los mejores 50 álbumes de 2001.

En el otoño de 2001 la rapera lanza el doble video musical de "Take Away / 4 My People", esto poco después de la muerte de su amiga Aaliyah, en agosto. El video "Take Away" contenía imágenes y palabras dedicadas a Aaliyah, como un homenaje a su memoria. El video "4 My People", también contenía escenas de personas bailando alegremente frente a banderas estadounidenses. Aunque "Take Away" no fue un éxito en la radio, "4 My People" se convirtió en un éxito estadounidense y europeo por un remix popular con Basement Jaxx en 2002.

A mediado de 2002 Missy Elliott co-produjo el famoso sencillo de Christina Aguilera, Lil 'Kim, Mýa y Pink, "Lady Marmalade" para el álbum “Moulin Rouge! Music from Baz Luhrmann's Film”, el cual consiguió la posición número uno en el Billboard Hot 100 del 2001.

El 12 de noviembre de 2002 Missy Elliot lanzó su siguiente álbum de estudio, titulado “Under Construction”, en el que Elliott y Timbaland se inspiraron en un sonido de la vieja escuela, utilizando muchos sonidos de rap y funk de la vieja escuela, como "Peter Piper" de Run D.M.C. y "Double Dutch Bus" de Frankie Smith. El disco es conocido como el álbum de rap femenino más vendido de la historia con 2,1 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. En 2002, Elliott ganó un premio Grammy a la mejor interpretación en solitario de rap por "Get Ur Freak On".

En 2003, “Under Construction” recibió nominaciones al Grammy por Mejor álbum de rap y Álbum del año. El The New York Times designó a “Under Construction” "mejor álbum de hip-hop de este año". Missy Elliott lanzó dos sencillos promocionales de “Under Construction”, el primer sencillo, titulado "Work It", alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y ganó mejor video del año en los premios MTV Video Music Awards. El segundo sencillo "Gossip Folks" con Ludacris, se convirtió en un Top 10 en la cartelera Billboard Hot 100 charts, siendo uno de los videos musicales más reproducido en MTV, MTV2, MTV Jams y BET, también tuvo un remix con Fatboy Slim. Nunca se lanzó un tercer sencillo, aunque se filmó un video para "Back In The Day" con Diplo y Jay-Z.

Durante ese periodo Missiy Elliott produjo el sencillo "American Dream Remix" (con las voces adicionales del rapero Tweet), inspirado en el sencillo "American Life" de Madonna, igualmente la rapera apareció en el sencillo de Timbaland & Magoo, "Cop That Shit", además produjo y cantó "Fighting Temptation" en colaboración con Beyoncé y MC Lyte, la canción alcanzó el número uno en Japón. En 2003, Elliott fomentó su relación con Madonna al realizar el controvertido show de los MTV Video Music Awards que se inauguró junto a Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera.

Ese año también apareció en la canción de Wyclef Jean y "Tush" de Ghostface Killah. Mas adelante, la marca Gap se acercó a Missy Elliott para co-protagonizar un comercial con Madonna, el cual recibió mucha atención de los medios.

En 2004 Missy Elliott consiguió mucho éxito con el tema “Under Construction”, el cual se convirtió en su canción más afamada. Ella se sintió presionada con su sello para lanzar otro álbum con la esperanza de capitalizar su reciente éxito.

Ese mismo año estrena los sencillos "Pass That Dutch" y "I'm Really Hot", los cuales se desprendieron de su álbum “This Is Not a Test!”, lanzado al mercado en noviembre de 2003, ambos sencillos fueron éxitos en las listas urbanas. Sin embargo, ambos no tuvieron tanto éxito en la radio pop en comparación con muchos de sus esfuerzos anteriores. “This Is Not A Test” vendió 690 mil copias en Estados Unidos, siendo certificado Platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América. En 2004, Elliott apareció colaborando en el sencillo "1, 2 Step" de Ciara.

El 4 de julio de 2005 Missy Elliott lanzó al mercado “The Cookbook”, un álbum donde ella quiso "dar a la gente lo inesperado" mediante el uso de productores distintos a Timbaland y un sonido "más al centro". El álbum debutó en el número dos en las listas de los Estados Unidos, siendo certificado oro por la Asociación de la Industria de Grabación de América, vendiendo 645 mil copias. El trabajo de Elliott durante la era de “The Cookbook” fue muy reconocido, ella recibió cinco nominaciones a los Grammy en 2005, incluida una al Mejor Álbum de Rap. El primer sencillo del álbum, "Lose Control", ganó un Grammy al mejor video corto y fue nominado a la mejor canción de rap. "Lose Control" también le valió seis nominaciones a los premios MTV VMA 2005 (ganando Mejor Video de dance y Mejor Video de Hip-Hop). La rapera ganó el premio a Mejor Artista Femenina de hip hop en los American Music Awards de 2005, además fue nominada a Mejor Artista Femenina Internacional en los Premios BRIT 2006.

El álbum debutó en el número dos en el Billboard 200, vendiendo 176 mil copias en la primera semana de lanzamiento. “The Cookbook” logró vender 657 mil copias en los Estados Unidos, además fue certificado Oro por la Recording Industry Association of America. El álbum alcanzó su punto máximo entre los treinta primeros de las listas en Australia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

“The Cookbook” recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos de música. En Metacritic el álbum recibió un puntaje promedio de 74 de 100, basado en 28 críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables". Stylus Magazine le dio al álbum una calificación de “A”. The Guardian escribió: "'The Cookbook' es un regreso convincente a la formula de Missy... Sonando tan única y sorprendente y formidable como siempre, Missy Elliott claramente no es una mujer con quien meterse". AllMusic señaló que "Elliott fuerza algunas rimas, para escribir con sus temas, y utiliza a los productores externos para seguir las tendencias del hip hop... Lo que es diferente aquí es lo relajada que está Elliott, lo dispuesta que parece ir simplemente con lo que es natural y suena mejor".

Al pasar las semanas, el sencillo "Lose Control" con Ciara y Fatman Scoop, se convirtió en un éxito Top 5 a mediados de año llegando al número tres en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo “Teary Eyed” no alcanzó entrar en alguna lista, aunque el video se presentó los programas de MTV TRL durante unas pocas semanas y en BET 's 106 & Park. El tercer sencillo, "We Run This", fue lanzado en VH1, MTV y BET, sirviendo como tema principal de la banda sonora de la película “Stick It”. La canción también fue nominada para un premio Grammy en la categoría de Mejor actuación en solitario de rap en 2006.

El 4 de septiembre de 2006 se lanzó “Respect ME”, el primer álbum de grandes éxitos de Missy Elliott, estrenado fuera de los Estados Unidos y Canadá solo en Sudáfrica, Australia, Europa, Japón y Brasil. La colección se convirtió en su segundo álbum entre los diez mejores en el Reino Unido, llegando al número siete allí.

En 2007, Missy Elliott fue homenajeada con los premios VH1 Hip Hop en honor a su carrera, muchos artistas interpretaron algunos de sus mayores éxitos. Timbaland y Tweet interpretaron "The Rain” (“Supa Dupa Fly”), Eve interpretó "Hot Boyz" y "Work It", Fatman Scoop y Ciara interpretaron "Lose Control" y Nelly Furtado interpretó "Get Ur Freak On". Desde ese año el esperado séptimo álbum de estudio de Elliott tuvo diferentes retrasos. En 2007, trabajó con Timbaland, Swizz Beatz, Danja y DJ Toomp, con quienes lanzó un álbum a principios de 2008.

En enero de 2008 la rapera lanzó "Ching-a-Ling", el cual fue sencillo principal de la banda sonora de la película “Step Up 2: The Streets”, incluyendo "Shake Your Pom Pom" producido por Timbaland. Luego, Elliott lanzó la canción "Best, Best" renombrando el título anterior del álbum FANomenal a tentativo “Block Party”. A su vez, Elliott lanzó dos sencillos producidos por Timbaland, "9th Inning" y "Triple Threat" exclusivamente para iTunes. Aunque las canciones lograron aparecer en Billboard Hot Digital Songs, en una entrevista con The Yo Show de Yahoo, habló sobre su pausa al hacer discos: “tu cerebro necesita tiempo para refrescarse, Suceden cosas en tu vida donde puede sescribir algo más en lugar de los mismos tres temas. ¿Cuántas veces vamos a hablar sobre el club? Tengo que sentir que lo que le estoy dando a los fanáticos es 100 por ciento".

Entre la grabación de su séptimo álbum, la escritura y roducción de Missy Elliott la ayudó a alcanzar el número uno en el Billboard Hot R&B / hip-hop con Keyshia Cole en su canción "Let It Go" de 2007, Jazmine Sullivan con "Need U Bad" de 2008, y Mónica en "Everything to Me" de 2010. Muchas de las canciones escritas y producidas por Missy Elliott han recibido nominaciones al Grammy.

En 2008 hizo una aparición en en el sencillo "Whatcha Think About That" de The Pussycat Dolls, tocando en vivo en diferentes lugares con ellas. A mediados de 2010, Elliott se embarcó en una gira de dos partes con paradas en Europa, Asia, África y Australia, también actuó en el "Hip Hop Honors: The Dirty South" del canal VH1 en un homenaje a Timbaland, actuando "Get Ur Freak On" y "Work It".

En 2011 y 2012 hizo colaboraciones especiales en "All Night Long" de Demi Lovato, "Nobody's Perfect" de J. Cole, el remix del sencillo "Why Stop Now", además un remix de "Last Friday Night (TGIF)" de Katy Perry que ayudó a catapultar la canción al número uno en el Billboard Hot 100. También produjo los sencillos de Mónica "Anything (To Find You)" y "Before It's Gone".

Al año siguiente apareció en el álbum de Eve "Wanna Be", además en los sencillos de artistas internacionales como:"How Ya Doin'?" de Little Mix y "NiLiria" con el músico de K-pop G- Dragon, la cual fue nombrada por la revista Complex como una de las "50 mejores canciones de 2013".

En julio de 2013 Missy Elliott y Timbaland realizaron sesiones de grabación para el debut de Kat Dahlia, titulado “My Garden” (lanzado en 2015). En agosto de 2013, la cantante Faith Evans, reveló que Missy Elliott aparecería en su sexto álbum de estudio interpretando "I Deserve It".

Al año siguiente colaboró en el próxima álbum de la cantante de R&B Mónica. El 29 de julio de 2014 un fragmento de una canción producida por Missy Elliott, titulada "I Love Him", se estrenó en la cuenta oficial de Instagram de la artista Monica.

En el 2015 Missy Elliott actuó en el show de medio tiempo del Super Bowl XLIX, junto a Katy Perry, donde interpretó una mezcla de "Get Ur Freak On", "Work It" y "Lose Control". La actuación fue muy bien recibida e impulsó las ventas digitales de las canciones de Elliott esa semana, con un aumento de veinticinco veces más en ventas de álbumes (a dos mil unidades). También se convirtió en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto en la historia de la NFL, recibiendo 118.5 millones de espectadores en los Estados Unidos.

El 3 de febrero de 2015 se confirmó que Missy Elliott sería una colaboradora en el próximo remix a Diploy "Take Ü There" de Skrillex. Ese mes la rapera declaró que todavía estaba en el proceso de grabar su séptimo álbum de estudio, “Block Party”, con Timbaland. El 2 de abril Pharrell Williams durante un episodio de The Tonight Show con Jimmy Fallon, confirmó que estaba trabajando en el álbum de Elliott.

A finales de ese año "WTF (Where They From)" fue lanzado junto a su vídeo simultáneamente a los medios digitales. El 19 de noviembre la canción y su video se habían transmitido 6.1 millones de veces solo en los Estados Unidos, con un recuento adicional de 16 millones de visualización en la plataforma YouTube.

El 7 de febrero de 2016 Missy Elliott lanzó "Pep Rally". Más tarde participó con su ex protegido Tweet, Timbaland, en la canción "Somebody Else Will", la cual fue tomada del tercer álbum de estudio anterior de Tweet, “Charlene!. El 15 de marzo de ese año la primera dama Michelle Obama proclamó que había reunido una canción colaborativa con voces de Missy Elliott y Zendaya junto con el crédito de producción de las compositoras pop Diane Warren y Elliott, titulada "This Is for My Girls”.

En 2016, luego de una aparición sorpresa con el grupo TLC en el especial televisado de Taraji, White Hot Holidays, Missy Elliott anunció planes para lanzar un documental que relatara su impacto en la escena de producción tanto en audio como en video. El 27 de enero de 2017 se realizó el lanzamiento de un nuevo sencillo de Missy Elliott, titulado "I'm Better", con producción y asistencia vocal del reconocido productor Lamb.

En julio de 2018 Missy Elliott bromeó con sus fanáticos en un fragmento del tema "ID" de Skrillex. Un mes después, la rapera apareció en el sencillo de Ariana Grande"Borderline", tomado del cuarto álbum de estudio de la cantante “Sweetener”. Ese mes de agosto lanzó su álbum “Iconology”.

El 20 de marzo de 2019 la rapera colaboró con Lizzo en el tema "Tempo". En abril de 2019, Missy publicó en Instagram diciendo: "Acabo de terminar un largo proyecto en el que he estado trabajando desde el año pasado y este es mi estado de ánimo 'Seguir adelante'”. El 22 de agosto de ese año lanzó su álbum titulado “Iconology”.

“Iconology” es un álbum de pop, hip hop y R&B que recuerda a trabajos anteriores de Elliott. La canción de apertura del disco es "Throw It Back", la cual contiene trap y muchos bajos futuristas, siguiéndole segunda canción "Cool Off". Otras de las canciones fue "Why I Still Love You", la cual tiene influencias del gospel e influencia del jazz, narrando líricamente las "emociones conflictivas de la cantante sobre aferrarse a un amante infiel". El EP cierra con una versión a cappella de "Why I Still Love You".

En 2019 la carrera musical de Missy Elliott fue honrada en los MTV Video Music Awards, donde realizó una presentación en la ceremonia por primera vez en 16 años, interpretando sus mayores éxitos como: “Lose Control”. Tras el lanzamiento del álbum, Elliott también estrenó el vídeo del sencillo "Throw It Back" con una aparición especial de Teyana Taylor.
[ Editar ]

Vida Personal de Missy Elliott


Missy Elliott ha dicho que quiere formar una familia, pero tiene miedo de dar a luz. "No sé si puedo soportar ese tipo de dolor (del parto ). Tal vez en el año 2020 podrías sacar a un bebé y estaría bien. Pero ahora mismo más bien solo adoptaría", expresó en una entrevista de Internet. La rapera y su padre hablan ocasionalmente, pero ella dice que no lo ha perdonado por la violencia doméstica que presenció contra su madre.

En el 2002 Missy Elliott escribió una carta en nombre de PETA, al alcalde de su ciudad natal, Portsmouth, Virginia, solicitando que todos los animales del refugio fuesen castrados y esterilizados antes de ser adoptados. Para el reality show The Road to Stardom, hubo un concurso para que los espectadores crearan un anuncio de servicio público para el fondo Break the Cycle.

En 2004 Missy Elliott se unió a MAC Cosmetics para promover su campaña "Viva Glam". Además de la campaña publicitaria, la rapera promovió el lápiz labial MAC Viva Glam V del cual el 100 por ciento de la venta se destinó al Fondo MAC SIDA.

En 2005 había planes para hacer una película biográfica sobre la historia de la vida de Missy Elliott, la cual sería coproducida por Robert De Niro y Jane Rosenthal, siendo escrita por Diane Houston.

Dos años después, Elliott dijo que todavía estaba trabajando en el guión con Houston para: "encontrar las cosas correctas porque no quiero que se diluyan. Quiero que sea crudo y sin cortar la forma en que era mi vida". En 2007, Missy Elliott apareció en un programa de la cadena ABC, llamado “Cambio de imagen extremo”, otorgando cuatro becas para un programa de pérdida de peso a cuatro adolescentes desfavorecidos.

Tras varios años de ausencia, en junio de 2011, Elliott le dijo a la revista People que su ausencia de la industria de la música se debió a un trastorno de hipertiroidismo, cuya enfermedad fue diagnosticada después de que casi chocó un automóvil por tener espasmos severos en las piernas mientras conducía. Ella experimentó síntomas severos de la condición, pues ni siquiera podía sostener un bolígrafo para escribir canciones. Después del tratamiento sus síntomas se estabilizaron.

En agosto de 2017 un hombre de Virginia de 27 años, llamado Nathan Coflin, comenzó una petición Change.org que obtuvo más de 30 mil firmas en apoyo de una estatua para honrar los esfuerzos filantrópicos de Missy Elliott, los cuales se erigieron en su ciudad natal de Portsmouth, Virginia. La estatua se encuentra actualmente un Monumento Confederado, el suceso condujo a una amplia cobertura mediática en varias publicaciones nacionales, incluyendo The Washington Post, Huffington Post, Newsweek y Time Magazine.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Missy Elliott

  • Nombre Verdadero: Melissa Arnette Elliott
  • Nombre Artístico: Missy Elliott
  • Donde Nació: Portsmouth, Virginia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 01 de julio de 1971
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, pop, dance, R&B, soul
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): The Goldmind, Elektra
  • Padres: Patricia Elliott y Ronnie Elliot
  • Página Oficial: www.missy-elliott.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.