Biografía de Diplo

Biografía de Diplo

Datos de Diplo

  • Nombre Verdadero: Thomas Wesley Pentz
  • Nombre Artístico: Diplo
  • Donde Nació: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1978 (Edad: 41)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Electrónica, moombahton, hip hop, reggae fusion, baile funk, dancehall, dubstep
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezclador
  • Ocupación: DJ y productor
  • Disquera(s): Mad Decent
  • Redes Sociales: Twitter
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, es un DJ y productor estadounidense de música electrónica y otros géneros como el EDM, moombahton, trap, dancehall, electro house y hip hop. Nació el viernes, 10 de noviembre de 1978, en Tupelo, Mississippi, Estados unidos. Su apodo proviene de la fascinación que tenía cuando era niño por los dinosaurios, en particular por los diplodocus.

Inicio Musical

Diplo inició su carrera musical mientras cursaba sus estudios universitarios, en 1997, en la universidad de Universidad de Temple de Filadelfia.

Allí fue que empezó ha ganar fama como DJ.

Trayectoria Musical

En 2001. Produce junto a DJ Lowbudget el tema “Hooked on Hollerphonix”, Esto lo hizo acreedor de una gran fama en la producción música, lo que genero interés en varios famosos artistas como: Shakira, Robyn, Kid Cudi, Chris Brown, Bruno Mars, Alex Clare, Snoop Dogg y muchos otros famosos artistas.

Le ha ido muy bien como productor. Uno de los ritmos musicales que más le ha interesado es el regional brasileño, por lo cual viajó a ese país para investigar.

En el 2005 fundó el sello discográfico Mad Decent, con el cual a producido temas de grupos omo baile funk Bonde do Rolê.

A parte de las giras internacionales que ha realizado, el artista ha integrado diferentes ritmos, el viajar le permite conocer más géneros.

En el canal BBC Radio, le dieron un espacio que le permitía tocar sus temas y llegar a muchos más lugares, este programa se llamaba Diplo & Friends. Esto les permitía organizar por medio de la cadena un festival anual que se presenta en Filadelfia y posteriormente en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, y Toronto.

Entre sus producciones más destacadas fue la participación del álbum Cosmology, del grupo británico mathcore en 2011.

En 2013 decide presentar a Jack U de Skrillex, con quien produjo el primer sencillo "Take Ü T”ere", con la colaboración de Kiesza.

La ultima producción del dúo fue “Skrillex and Diplo Present Jack Ü”, que ocupo el puesto 26 en la lista de Billboard en 2015.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.