Biografía de Pabllo Vittar

Biografía de Pabllo Vittar

Datos de Pabllo Vittar

  • Nombre Verdadero: Phabullo Rodrigues da Silva
  • Nombre Artístico: Pabllo Vittar
  • Donde Nació: São Luís, Maranhão, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 01 de noviembre de 1994 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Pop, tropical
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actor, empresario
  • Pasatiempos: Modelo
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Facebook
Phabullo Rodrigues da Silva, conocido artística mente como Pabllo Vittar, nació en São Luís, Maranhão, Brasil el 1 de noviembre de 1994, es un cantante del género pop, compositor y travesti. En el año 2015, Vittar empezó a ganarse la atención en Internet tras el lanzamiento del vídeo musical de la canción "Open Bar", la cual es la versión portuguesa de la canción "Lean On", del grupo estadounidense Major Lazer. En menos de un mes, el video alcanzó más de un millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube, donde posteriormente lanzó su primer EP, también titulado "Open Bar". Al año siguiente, pasó a integrar el elenco de la novena temporada del programa Amor y Sexo, de la Rede Globo, haciendo números musicales en la atracción. En el año 2017, Pabllo Vittar logró un mayor reconocimiento al lanzar su álbum musical llamado "Vai Passar Mal", que generó sencillos de gran éxito como "Todo dia", "K.O." y "Cuerpo Sensual", además de su participación en la famosa canción "Sua Cara", del grupo de música electrónica Major Lazer en colaboración con Anitta. En 2018, lanzó su segundo álbum de estudio, "Não Para Não”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Pabllo Vittar


En una entrevista para la revista Veja, Pabllo Vittar reveló que eligió un nombre artístico masculino porque quería ser lo más sincero con el público, ya que no es transgénero. Solo se siente como una mujer cuando está en el escenario como Pabllo Vittar, después de eso, se viste como un hombre.
[ Editar ]

Estilo musical de Pabllo Vittar


Pabllo Vittar es considerado un icono gay, este fue citado por el diario The New York Times como un "emblema de fluidez de género". The Guardian se refirió a Pabllo Vittar como un “símbolo de resistencia” para los brasileños que están asustados por el crecimiento de la influencia de "una minoría moralista, que tuvo una serie de victorias recientes en la guerra cultural del país". Pabllo Vittar habló sobre su percepción pública declarando que: "Creo que soy un ejemplo en sí para esta generación de la comunidad gay, cuando era pequeño no tenía a nadie para reflejarme, no había alguien en la televisión que yo miraba y hablaba, puedo ser eso. Tenía al Ney (Matogrosso), pero él era una divinidad, muy distante de mí". Sérgio Martins, de la revista Veja, notó que Pabllo Vittar hace las poses de Madonna en el vídeo "Vogue" y da los trinados agudos como las voces de Beyoncé o Whitney Houston y sobresale como bailarina. Es una catártica liberación para todos los que la ven en el escenario, adultos y adolescentes, gays y héteros.

Pabllo Vittar es un artista pop, él es un artista que transita entre diversos estilos. Que es reciente en la industria del pop, él participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su mayor éxito, "K.O.", fue descrito como un "forrózón del futuro post-apocalíptico". Tony Goes, de la Folha de S. Paulo, notó que "La mayoría de las letras del repertorio de Pabllo no es específica a ninguno", su música explora temas como el amor, la autoestima y las fiestas.

Por influencia de su madre, Pabllo Vittar creció oyendo artistas como Aretha Franklin, Etta James, Donna Summer y Whitney Houston. En su primera aparición en la televisión, interpretó "I Have Nothing", de Whitney Houston. Pabllo Vittar imitaba a estas esas cantantes desde niño, cuando ni soñaba con ser drag todavía ha dicho el cantante. Él Escuchaba también a Ney Matogrosso, "la primera vez que oí hablar de gays fue a causa de él" y a Gilberto Gil. Pabllo Vittar cita el drag queen norteamericano RuPaul como una influencia importante y cree que "todos los drags de ese mundo tienen que agradecer a RuPaul por la visibilidad que tenemos hoy". Algunos participantes del reality show RuPaul's Drag Race también son referencia para Pabllo Vittar. Al principio de su carrera, usaba el apellido Knowles como parte de su nombre artístico, una referencia a la cantante Beyoncé, de quien es fan. Otra referencia relevante en su carrera es la barbadiense Rihanna; para Pabllo, grabar con ella es un sueño. En su álbum debut, "Vai Passar Mal", el artista tuvo influencia directa de Lana Del Rey, Allie X y también de los álbumes "Anti", de Rihanna, y "Lemonade", de Beyoncé. Pabllo Vittar todavía cita como ídolos a las cantantes Daniela Mercury y Sandy.

Pabllo Vittar esta influenciado también por el grupo Major Lazer y la cantante Anitta, artistas con los que grabó. Pabllo tiene un gran admiración por Madonna, en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la música, para él seria un logro llegar a conocerla en persona. Para Pabllo Vittar, la personalidad de la empresaria norteamericana Kylie Jenner es un "ejemplo de mujer emprendedora". La top model Bella Hadid lo influye visualmente, cuando se va a "alistar, vestir y elegir su paleta de colores".

Referente a la capacidad de su voz, que ha llamado mucho la atención en los medios de comunicación, Sérgio Anders, profesor de canto de la Universidade Federal de Minas Gerais, analizó la voz de Pabllo: "Es una voz infantilizada en un hombre adulto, y eso ocurre por cuestiones hormonales". Sin embargo, a pesar de lo dicho Anders considera a Pabllo un buen cantante, pero afirmó que su técnica no está muy desarrollada, pero que mejorara con el tiempo. Pabllo tiene dos formas de cantar, las canciones en que es ella misma, que va mucho más allá de su tesitura o su capacidad y las canciones más graves, generalmente covers. "Cuando la vi cantar Whitney Houston fue maravillosa", afirma el profesor Sergio Anders. Pabllo Vittar es un contra tenor con 2,3 octavas de extensión vocal ya expuesta, que abarca desde la E plana en la tercera octava hasta G sostenida en la quinta octava.

Referente a esto, Pabllo Vittar ha sido criticado por algunos medios de comunicación por su "inhabilidad en mantener el aliento" para cantar durante actuaciones en vivo. En una columna en el revista virtual Universo Online, Chico Barney lo defendió, diciendo que "nadie necesita cantar bien en vivo para ser un gran artista”. Iconos del mundo del espectáculo como Britney Spears o Radiohead hicieron fama y fortuna como artistas de la música en el estudio". Él terminó diciendo que: "El legado de la importancia de Pabllo Vittar como figura pública tan representativa y exitosa no puede ser obliterado por detalles técnicos tan peatones". El diario The New York Times dijo "sus canciones, cantadas en un soprano nasal, se convirtieron en himnos no oficiales para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero de Brasil".

Pabllo no es transexual y sólo se comporta y se viste como mujer cuando está caracterizado en el escenario. Fuera del escenario, suele vestir piezas consideradas tanto masculinas como femeninas. En una entrevista para Glamour, Pabllo se auto describió como "un niño gay que hace drag". El cantante tarda hasta tres horas para quitarse el maquillaje, él no suele usar maquillaje y peluca durante su día a día. Respondiendo a su público sobre el objetivo de su música, él respondió diciendo que no tiene la pretensión de escoger su público y que hace "música para seres humanos". Vittar escogió un nombre artístico considerado masculino no por querer pasar su "verdad". El artista explicó la opción diciendo: "Nunca sentí la necesidad de optar por un nombre femenino porque cuando decidí hacer drag, quería pasar verdad a través de mi arte, música, de lo que creo que soy, Pabllo me representa de una forma que usted no tiene noción. pero no me gusta que me encierren en una caja, me gusta ser afeminada, de ser eso aquí, de salir en la calle a veces de gorra, me gusta ser lo que quieras ser”.

En el caso de la música pop a nivel internacional y de la música pop de Brasil, El sitio G1 llamó el fenómeno del cantante "Efecto Pabllo Vittar". "Tony Goes, de la Folha de S.Paulo, sugirió que Pabllo Vittar alcanzó el mercado de la corriente por seguir a la moda igual que las fórmulas consagradas por divas internacionales como Britney Spears o Rihanna: se entregó en manos de productores experimentados, que componen éxitos de refranes pegajosos". Goes también dijo que" Su mensaje político está en su propia imagen, no tanto en las canciones", añadiendo que Vittar es "El artista brasileño más popular desde Ney Matogrosso".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Pabllo Vittar


Pabllo Vittar paso su infancia en Maranhão, él tiene una hermana gemela dizigótica y también una hermana mayor. Pabllo Vittar es hijo de una técnica superior en enfermería, de nombre Verónica Rodrigues, que fue abandonada por su marido entando embarazada, el cual nunca llegó a conocer a Pabllo. Pabllo Vittar pasó parte de la infancia viviendo en ciudades del interior de Maranhão, como Santa Inés; después pasó todo el resto de su infancia en la ciudad de Santa Izabel de Pará, en Pará. Vittar alega haber sido víctima de bullying durante sus años escolares, debido a sus gestos delicados y su voz fina, que a menudo eran motivo de humillación e incluso agresiones físicas. Pabllo Vittar también asistió a clases de ballet durante la infancia. Vittar habló sobre su infancia afirmando que siempre tuvo "noción de que era diferente y que no iba a seguir los caminos que un hombre que nació con genitales masculinos tenía que seguir: casarse, tener hijos, entre otros, el ha dicho “Sabía que iba a hacer algo en el mundo para dejar mi marca”.
[ Editar ]

Inicios de Pabllo Vittar en la Música


A los 13 años, regresó a Maranhão, viviendo en Caxias. En esa época, comenzó a cantar en fiestas de familia y hacer presentaciones con el coro de una Iglesia Católica, además de presentarse en "El Pop", un programa regional de Caxias, donde hizo covers de canciones de diversos artistas. En este período, él ya se vestía con tendencias de gustos femeninos, pero no se identificaba como drag queen.

Con 15 años, Pabllo Vittar se mudó a Indaiatuba, São Paulo, Brasil, para intentar comenzar una carrera artística. Sin embargo, no obtuvo éxito y acabó trabajando en diversos lugares, como aperitivos y salones de belleza. Fue con esa edad que él se asumió homosexual delante de su madre, pero ella no estaba sorprendida, estaba al tanto de la situacion. Pabllo Vittar comenta: "Siempre me apoyó... por cierto, la familia entera y mis hermanas también ", relató el cantante en una entrevista en la revista Marie Claire. Dos años después, se mudó a Uberlândia, Minas Gerais, Brasil, ciudad donde su madre residió por algún tiempo. Para este periodo Pabllo Vittar realizó un curso de diseño en la Universidade Federal de Minas Gerais, que posteriormente no pudo continuar, debido a su agenda de conciertos, que había aumentado. La primera vez que Pabllo Vittar se vistió como drag queen fue a los 17 años, en Uberlandia, para hacer promoción a la fiesta de una amiga, entregando panfletos en la puerta de una discoteca. A los 18 años, en Minas Gerais, Pabllo comenzó a mostrarse de forma habitual como drag queen y participar en algunos concursos de belleza. Él llegó a ganar varios concursos antes de iniciar su carrera profesional como cantante, en ese momento adoptaba el nombre artístico de 'Pabllo Knowles'; el último nombre es una referencia a la cantante estadounidense Beyoncé.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Pabllo Vittar


La primera aparición de peso de Pabllo Vittar como drag queen ocurrió en la discoteca Belgrano, de los productores Ian Hayashi y Leocadio Rezende que luego Pabllo Vittar vendría a llamar de forma cariñosa como sus padres. En ese período, tomó la decisión de adoptar su nombre artístico definitivo Pabllo Vittar. Después de sus presentación en Belgrano, Pabllo Vittar realizó su primera aparición en la televisión en 2014, en un programa de televisión brasileño, interpretando la canción "I Have Nothing" de la cantante Whitney Houston. En este periodo Pabllo Vittar comenzó a salir por las noches en Maranhão, para hacer amigos y participar entre una selección de cantantes en una casa de espectáculos, e incluso siendo menor de edad comenzó a interpretar sus propias canciones y personificar a las celebridades por una pequeña tarifa para algunos establecimientos nocturnos. Sin embargo, no fue un trabajo profesional. En este momento ya estaba vestido como una mujer, pero no se identificó como drag queen.

Tiempo después de que Pabllo Vittar hiciera estas presentaciones, el productor musical Rodrigo Gorky, del Bonde del Rolê, pidió a Hayashi y Rezende para que lo presentaran a Pabllo, que sólo lo conocía de Internet. Con sus productores, Vittar tuvo la idea de volver a interpretar pero en versión portuguesa la canción "Lean On" perteneciente al grupo estadounidense Major Lazer, pero esta versión bajo el nombre de "Open Bar". En menos de un mes, el vídeo de "Open Bar" alcanzó la marca de un millón de visualizaciones en YouTube. En diciembre de 2015, lanzó su primer EP de estreno, llamado igual que su primera canción “Open Bar”. El material fue producido por Rodrigo Gorky, Maffalda, Omulu, Strausz y Masa. A través del álbum “Open Bar”, Pabllo Vittar lanzó dos sencillos mas, que fueron "Minaj" y "Amante".

En el año 2015, Pabllo Vittar comenzó su primera gira nacional, “Open Bar Tour”, esta se extendió hasta 2016 y llegó a un total de 120 presentaciones en vivo. Pabllo Vittar acabó llamando la atención de los productores del programa Amor & Sexo, del canal televisivo Rede Globo, que lo invitaron a realizar presentaciones musicales con la banda del programa, sustituyendo al artista Léo Jaime en la novena temporada del programa en el 2016.

El 10 de enero de 2017, Vittar lanzó su primer álbum musical ”Vai Passar Mal”, este es el álbum debut Pabllo Vittar. Su lanzamiento se produjo a través de su canal en YouTube. La cantante colaboró con cinco productores en el disco, siendo ellos: Brabo (los productores Rodrigo Gorky y Maffalda), Stefanini, Diplo y Yuri Drummond. El disco tiene una sonoridad diversificada, siendo basado principalmente en la música pop, pero trayendo elementos también de trap, tecnobrega y dance pop, electrónica y ritmos brasileños, como samba, tecnomelody y funk carioca. El disco fue mezclado y masterizado en Los Ángeles por Gorky y Turbotito. Las fotos del álbum fueron hechas por el fotógrafo Marlon Brambilla en una fábrica deshabilitada de maniquíes en São Paulo. Según el propio Marlon el concepto de imagen del álbum en sí, es hacer que Pabllo Vittar se pareciera un "maniquí humano". "En el caso de que se trate de una película de ficción, se trata de una de las más antiguas de la historia de la música".

Luccas Oliveira, del diario O Globo, escribió sobre el álbum; "en general, sus pistas son cortas y bien producidas, con letras que exhalan la autoestima y la afirmación de Pabllo y hacen del disco de estreno de la drag queen una hermosa tarjeta de visitas, hecho a medida para el público que ella alcanza". El disco fue bien recibido por el público y la crítica por sus pistas cortas y bien producidas, con letras que aumenta la autoestima, que ofrece una tarjeta de visita hermosa adaptado a su audiencia. El 4 de noviembre de 2016 se lanzó "Nêga" este fue el primer sencillo del disco, fue elegida por el propio Pabllo Vittar .

La canción "Todo dia" se lanzó como el siguiente sencillo del álbum el 20 de enero de 2017 con la participación del cantante Rico Dalasam. La canción fue oficialmente lanzada a través del canal de Pabllo en YouTube y la venta digital en Google Play Music y streaming, sirviendo como el segundo sencillo del disco. En el transcurso de tres meses después de su lanzamiento, el vídeo musical oficial de la canción en su canal llegó a la marca de 10 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos YouTube, convirtiéndose en el videoclip más visto del mundo por una drag queen hasta ese momento, superando el videoclip de la canción "Sissy That Walk" de la drag americana RuPaul y alcanzó el tercer lugar en la lista Viral 50 Global de Spotify. La canción ganó atención durante el Carnaval en Brasil de 2017, adicional a esto Pabllo Vittar también se presentó en el carnaval de Salvador. Posteriormente, se le hizo un llamado a Pabllo Vittar que la canción de "Todo día" y su videoclip serian retirados de las plataformas digitales debido a una notificación extrajudicial de Dalasam por haber cuestionar el acuerdo de los derechos de autor. Efectivamente esto termino ocurriendo, el 1 de agosto de 2017, la canción "Todo día" fue removida de la plataforma YouTube después de que Rico Dalasam procesara judicialmente al equipo de producción del sencillo. El 9 de agosto, la canción fue removida de todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, entre otras.

En febrero de 2017, Pabllo Vittar dio inicio a su segunda gira, "Vai passar mal tour". El 19 de abril de 2017, Pabllo Vittar lanzó oficialmente la canción "K.O." como tercer sencillo del álbum, esta alcanzó más de 30 millones de visualizaciones en menos de un mes y se convirtió en la canción más exitosa de una drag queen, alcanzando la primera posición entre las canciones más tocadas en julio de 2017. Posteriormente, el sencillo "K.O.", a seis meses de su publicación se había convertido en su video musical más visto, con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube. La canción alcanzó la primera posición de las canciones más reproducidas en todo Brasil en la plataforma Spotify.

En julio, durante una entrevista que la artista dio al canal Multishow en YouTube, Pabllo dijo que "Corpo Sensual" con la participación del vocalista de Banda Uó y Mateus Carrilho sería el próximo sencillo del álbum, efectivamente este termino siendo el cuarto sencillo de "Vai Passar Mal". El 9 de agosto, Pabllo Vittar presento por primera vez e televisión los sencillos "K.O." y "Corpo Sensual" en el talk show "Encuentro con Fátima Bernardes" del canal televisivo Rede Globo. El tercer y cuarto sencillo del álbum, respectivamente "K.O." y "Corpo Sensual", alcanzaron el top 70 de la parada Hot 100 Airplay, de Billboard Brasil, y tuvieron éxito en las plataformas de streaming.

El 2 de febrero de 2017, Pabllo Vittar lanzó "Então Vai", con la participación del famoso DJ, Diplo, como el quinto sencillo del álbum. En el vídeo musical de la canción, Pabllo Vittar y Diplo se besan, esto fue muy controvertido y comentado por la prensa y público en general. El videoclip alcanzó dos millones de visualizaciones en su vídeo oficial de YouTube en tan solo 48 horas. El 10 de abril de 2017, Pabllo Vittar lanzó "Indestrutivel" como sexto y último sencillo del álbum "Vai Passar Mal", con su videoclip teniendo como tema la homofobia practicada por adolescentes a un compañero de escuela. En mayo de 2017, la cantante Lia Clark lanzó un remix de su canción "Tome Curtindo" en colaboración con Pabllo Vittar. En junio, se unió a otros artistas para lanzar la canción "Filhos do Arco Íris", cuyos beneficios ayudaron a las investigaciones de amfar.

En julio del mismo año, la canción "Sua cara", que presenta voces de la cantante brasileña Anitta y Pabllo Vittar, fue lanzada como segundo sencillo promocional del EP "Know No Better", del famoso grupo norteamericano Major Lazer. La canción alcanzó el número 49 en el Hot 100 Airplay de Billboard Brasil y alcanzó el top ten en Portugal. En los charts de la Billboard norteamericana, la canción alcanzó el top 30 en Dance Electronic Songs y en la World Digital Songs. Su videoclip fue filmado en el Desierto del Sahara, Egipto, en donde se pueden ver coreografías de motocicletas y realizan apariciones los exponentes de la canción amenizando la misma, el sencillo se convirtió en un éxito instantáneo, rompiendo récords de visualizaciones y fue de gusto del público en general. El vídeo musical de la canción para diciembre de 2018 contaba con la sorprendente cifra de más de 421 millones de reproducciones en su vídeo oficial de YouTube.

En agosto de 2017, Preta Gil lanzó un sencillo en colaboración con Pabllo Vittar titulado "Decote", incluida en su álbum "Todas as cores" del año 2017. En el mismo mes, Pabllo Vittar firmó un contrato de dos álbumes con el sello discografico Sony Music. En septiembre de 2017, Pabllo Vittar se presentó en el escenario Sunset de la séptima edición del Rock in Rio, además de haber participado en el show de la cantante estadounidense Fergie en el escenario "Mundo". En el mes de diciembre, la cantante británica Charli XCX lanzó una colaboración con Pabllo Vittar, Brooke Candy y CupcakKe, titulada "I Got It".

A finales de 2017, la revista Joyce Pascowitch eligió a Pabllo Vittar "La persona del año". En el mismo año, fue la quinta personalidad más buscada de Google en Brasil. Pabllo Vittar no sólo es el artista drag queen más influyente del mundo en las redes sociales, sino que también figuró en el ranking Social 50 de la Billboard ese mismo año.

El 8 de diciembre de 2017 Pabllo Vittar lanzo el album "Vai passar mal: remixes", este es como su nombre lo dice, el primer álbum de remix del artista y contiene canciones en versión remix de su primer disco "Vai passar mal" . El disco contiene su famoso sencillo "Open Bar" en colaboración con el cantante Omulu, todas las canciones de su disco debut en versión remix, excepto la cancion "Todo día".

El 5 de enero de 2018 se lanzó a todas las plataformas digitales de Sony Music Brasil el sencillo "Paradise", esta es una canción del brasileño Lucas Lucco en colaboración con Pabllo Vittar. La canción fue escrita por ocho compositores y productores, entre ellos destacan Rodrigo Gorki y Maffalda. El video musical fue dirigida por los productores Primos integrado por João Monteiro y Fernando Moraes. El sencillo tuvo su estreno en el programa Fantástico, del canal de televisión Rede Globo el 28 de enero de 2018. Lucas Lucco y Pabllo Vittar realizaron una presentación de la canción en el programa y al finalizar presentaron el vídeo oficial que fue lanzado en el canal oficial de Lucco de la plataforma YouTube. El vídeo oficial contaba con mas de 80 millones de visitas a siete meses de su estreno. "El vídeo trae a Lucas Lucco como un personaje perturbado por recuerdos, y Pabllo Vittar es una figura misteriosa de su pasado, que resurge para salvarlo. Establecer en un futuro próximo, caótico y sin la naturaleza, la historia de "Paradise" cuenta con una tensión entre los personajes, que cuando se tocan, son transportados a un paraíso fantástico, lleno de exuberantes paisajes naturales y sin tocar por el hombre", dice João Monteiro, uno de los directores del vídeo.

En enero de 2018, Pabllo Vittar apareció como artista invitado en otras dos canciones diferentes, "Joga Bunda", de Aretuza Lovi y "Eu Te Avisei", de Alice Caymmi. El 26 de abril, Vittar lanzó la canción "Hasta la Vista" con las colaboraciones de Luan Santana y Simone & Simaria, esto como resultado de la campaña "Coca-Cola Fan Feat". El 1 de mayo de ese año, estrenó su programa Placer, Pabllo Vittar en el Multishow, además de realizar interpretaciones musicales en el mismo, la atracción también presentó entrevistas hechas por el propio Vittar, durante un total de cinco episodios. El programa fue nominado al Rose D'Or Awards en la categoría Entretenimiento. En junio, el proyecto Niara, formado por Francisco Gil y Nuno Tavares, lanzó "Não Esqueço", sencillo en participación con Pabllo Vittar. En el mes de julio, la cantante angoleña Titica lanzó el sencillo "Come e Baza" en sociedad con Pabllo. En septiembre, el dúo Sofi Tukker lanzó una segunda versión de su canción "Energía" en colaboración con Pabllo Vittar.

En los días 23 y 24 de agosto de 2018, Pabllo Vittar participó en la gira Brava Tour de la cantante argentina Lali Espósito, en el Luna Park, en Buenos Aires. El lugar tiene capacidad para más de 9 mil personas. "Pabllo realizo presentacioenes en vivo de sus sencillos "Problema Su" y "Caliente", siendo esta último el primer sencillo que lanzó Lali Espósito, con participación de Pabllo Vittar para su álbum "Brava" de 2018.

El 1 de septiembre de 2018, Pabllo Vittar hizo una participación en Altas Horas, un programa del canal de televisión brasileño Rede Globo, interpretando sus sencillos "Problema Sue", "K.O." y "Indestructible". referente a esto Pabllo Vittar también presentó los sencillos "Problema Sue" en un medley con la canción "Indestrutível" en el Premio Multishow de Música Brasileña 2018, el 25 de septiembre de 2018. Vittar sorprendió en su presentación en el Premio Multishow. El cantante surgió volando la arena con alas de ángel e inició la actuación al sonido de "Indestrutível", música que retrata su adolescencia, época en que sufría bullying y homofobia en la escuela. Después del aterrizaje en el escenario comenzó a cantar "Problema Sue", con problemas de sincronización en el audio, lo cual fue muy criticado por la prensa especializada. Al final de la presentación la cantante gritó "él no", manifestándose contra el candidato a la presidencia para ese momento de la república del Brasil, Jair Bolsonaro.

El 4 de octubre de 2018, Vittar lanzó su segundo álbum de estudio, "Não Para Não", a través de la disquera Sony Music Brasil. El álbum contiene participaciones de Urias, Dilsinho y Ludmilla. "Não Para Não" mezcla diferentes ritmos brasileños de música popular en sus canciones, así como su álbum "Vai Passar Mal", ritmos como el forró, tecnobrega y hacha, entre otros. En la portada del álbum, Pabllo Vittar es presentado como una "diosa de la tecnología" según la propia intérprete la imagen es "divinidad moderna que atrae y unifica ritmos, ideas, culturas y lenguajes de un Brasil rico y multifacético". Todas las canciones fueron producidas por Brabo Music Team, compuesta por Rodrigo Gorky, Maffalda, Cebú, Pablo Bispo y Arthur Marques, con producción adicional de Filip Nikolic, excepto por "Problema sue" que fue producida por Brabo con producción adicional de Nikolic y Noize Men, "Miragem" que fue producida por Brabo con producción adicional de Nikolic y Junior Fernandes.

El crítico musical Mauro Ferreira, del grupo G1, dijo que "Lo que era espontáneo en "Vai Passar Mal" parece estratégicamente calculado en "Não Para Não"", comentó el critíco. En general, los críticos de música notaron que "Não Para Não". Sigue deliberadamente la misma fórmula de "Vai Passar Mal", que fue el álbum de estreno de Pabllo Vittar. Braulio Lorentz y Cauê Muraro, respetados críticos, revisaron el álbum y dijeron que él "no tiene la misma frescura y la misma espontaneidad del álbum anterior "Va A Pasar Mal", por ser demasiado pensado". Pero terminaron diciendo que "Não Para Não", es una buena senda de fiesta. "Se trata de una de las más importantes figuras de la historia de la música actual del pop brasileño con conexiones en la escena internacional, Pabllo Vittar ofrece lo que se esperaba de ella en este segundo álbum: un puñado de éxitos potencial fabricados con materia prima rítmica venida sobre todo del Nordeste de Brasil", comentaron los críticos.

En cuanto a su rendimiento comercial, "Não Para Não" , en menos de dos horas después de su lanzamiento, se posicionó en la cima del iTunes brasileño. El álbum debutó en el Spotify brasileño con más tres millones de streams contabilizados, siendo el mejor debut de un álbum en la plataforma en 2018, superando los álbumes de artistas de tallas internacionales. "Não Para Não" conquistó el récord de único disco brasileño a colocar todas las canciones en la lista de las 50 más escuchadas de la plataforma Spotify.

El 14 de octubre de 2018, Pabllo Vittar cantó sus sencillos "Problema sue" y "Disk me" en el el festival "Domingão do Faustão". En el día 20 del mismo mes, salió al aire la presentación de Pabllo Vittar en el "Caldeirão do Huck", donde el mismo interpretó "Problema sue", "Disk me" y "K.O.". Al mes siguiente, el 1 de noviembre, Pabllo Vittar interpretó de nuevo "Problema Sue" y "Disk Me" en la presentación de Encuentro con Fátima Bernardes.

El primer sencillo del disco "Não Para Não", fue la canción "Problema Sue", esta fue acompañada por un juego en el estilo 2 dimensiones de 8 bit, en alianza con los artistas Urias, Dilsinho y Ludmilla. En este juego, una imagen con una numeración de milésimos en cuenta regresiva fue divulgada hasta el día del lanzamiento del álbum, sirviendo como del lanzamiento del disco "Não Para Não". Pabllo Vittar divulgó el título y la portada del trabajo una semana antes del lanzamiento, durante su participación en el Premio Multishow 2018. Otro método para promover el sencillo "Problema Sue", fue la campaña "Misión problema sue" , inspirada en espionaje, que forma parte de la temática del vídeo musical de la canción, esta campaña se trata de un concurso que lleva al ganador, con acompañante, para el evento de lanzamiento del sencillo, con derecho a un regalo exclusivo de la cantante, en el espacio de eventos de la agencia Mynd, en São Paulo, Brasil.

El segundo sencillo del disco fue "Disk Me", la canción estuvo acompañada de un vídeo musical, lanzado un día después del lanzamiento del álbum. Con este sencillo, Pabllo Vittar utilizó el mismo método de contacto interactivo que en el sencillo anterior, ya que el vídeo contenía un número de teléfono, exhibido en un celular en una de las escenas iniciales. Al entrar en contacto con este número, se podían recibir diferentes mensajes de Pabllo Vittar, depende del medio de contacto; por voz, o a través de la aplicación de WhatsApp. El vídeo oficial de "Disk Me" fue publicado el 5 de octubre de 2018 en la plataforma YouTube y alcanzó los 25 millones de reproducciones a un mes de su publicación. Para divulgar el álbum, en noviembre, Pabllo Vittar dio inicio a su tercera gira "Não Para Não tour", con un show en São Paulo. En el mismo mes, Vittar lanzó el siguiente sencillo del disco, "Highlight", tema de apertura de la serie de animación de Netflix, Super Drags, que fue lanzada en la plataforma el día nueve de noviembre, conteniendo cinco episodios. La serie trae la participación de Pabllo Vittar, doblando al personaje Goldiva en su versión brasileña.

El 13 de noviembre de 2018 Pabllo Vittar publica junto a la artista de origen argentino Lali Espósito el vídeo oficial de "Caliente" con un ambiente muy playero, el vídeo llegó a las siete millones de reproducciones en tan solo dos semanas en la plataforma de vídeos YouTube.
[ Editar ]

Vida Personal de Pabllo Vittar


Pabllo Vittar suele asociar su imagen comercial a marcas y empresas que están abiertas a causas de integración y a la diversidad, además de ser marcas que él personalmente consume y aprueba. Pabllo Vittar evita apoyar a marcas sexistas y preconcebidas que pueden potencialmente ir contra sus ideales. En el año 2016, protagonizó la campaña "Louca Por Colores", de la marca de cosméticos Avon. En septiembre de 2017, Pabllo Vittar promovió las marcas Avon y Trident en su videoclip de "Corpo sensual". En diciembre de 2017, Coca Cola lanzó la campaña "Coca Cola Fan Feat". y pasó a estampar el rostro de diversos artistas en las latas de la gaseosas. La campaña generó una votación a través de su sitio web y Pabllo Vittar fue uno de los tres artistas más votados, por lo tanto grabando una canción con los otros dos escogidos, la cual fue muy famosa en territorio brasileño. Pabllo Vittar también fue patrocinado por marcas y empresas como Itaú, TNT Energy Drink y Niely Cosméticos. En abril de 2018, fue uno de los artistas a protagonizar la campaña de la colección primavera verano 2019 de Coca Cola Jeans.

En el aspecto filantropico, en junio de 2017, Pabllo Vittar se unió a otros artistas para lanzar la canción "Hijos del Arco Iris", cuyos beneficios fueron convertidos en fondos para Amfar, fundación sin fines de lucro dedicada al apoyo a la investigación sobre el SIDA. En abril de 2018, el vestuario utilizado por el artista en el videoclip de "Indestructible" fue subastado con el fin de recaudar fondos para la Casa 1, proyecto en São Paulo que acoge a personas LGBT en situación de riesgo.

En cuanto al gusto que tiene Pabllo Vittar de la forma que se le dirigen las personas, Él o ella ha indicado que aunque prefiere ser llamado en el femenino cuando está "de drag", en diversas ocasiones, Pabllo Vittar afirmó no preocuparse por el género en el que se llama. Pabllo Vittar comentó el asunto diciendo: "Yo creo que el género no importa, para mí Si lo escribes 'él', lo encontraré increíble, si le escribes 'ella' también sera increíble. Pero cuando me arreglo... no me quedaré al frente del espejo dos horas poniéndose maquillaje para que alguien me llame 'él', ¿ de verdad? ¡Llámame ella por favor! Ella es hermosa, Ella es una cantante exitosa, Ella es una drag queen. Me gusta que me llamen como mujer".

Durante una entrevista, Pabllo Vittar dijo que está "haciendo música para los humanos", haciendo referencia a no tiene barreras a quien dirige su música o que tendencia sexual sigue su publico. "Me dicen mucho acerca de mi lucha diaria para salir a la calle siendo homosexuales, siendo agresivos. Quiero darles fuerza para que puedan seguir siendo quienes son a toda esta comunidad", afirmo Pabllo Vittar en unas declaraciones a un diario de Brasil. Pabllo Vittar es un adicto usuario de las redes sociales, como Instagram, donde comparte con su fanáticos, realiza vídeos de como maquillarse, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×