Biografía de Elton John

Biografía de Elton John

Datos de Elton John

  • Nombre Verdadero: Reginald Kenneth Dwight
  • Nombre Artístico: Elton John
  • Donde Nació: Middlesex, Londres, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 25 de marzo de 1947 (Edad: 72)
  • Género(s): Glam rock, Piano, rock Pop, Rock
  • Actividad: 1964 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano, Teclados
  • Ocupación: Cantante, Productor
  • Cónyuge/Pareja: David Furnish
Sir Elton Hercules John mejor conocido en el medio artístico como Elton John es un cantante, compositor y pianista británico que nació en Pinner, Middlesex, Inglaterra el 25 de marzo del año 1947.

Biografía


El nombre de Elton John proviene de un homenaje al reconocido cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean.

Elton John es hijo de Stanley Dwight (1925-01-25 – 1991-12-12 a los 66) y Sheila Eileen Dwight (1926 - viva), desde niño fue incentivado por su abuela para que fuera músico.

Con tan solo cuatro años de edad Elton John ya podía interpretar melodías simples, y con siete se presentaba a tocar música en fiestas familiares. Tiempo más tarde gracias a una beca que obtuvo cuando tenía 11 años estudio en Royal Academy of Music. Al transcurrir el tiempo Elton John se dio cuenta que lo suyo no era la música clásica y entonces abandono Royal Academy of Music para a dedicarse al rock.

La mayoría de las obras musicales Elton John las escribió con el reconocido letrista y poeta Bernie Taupin, con quien acudió a un aviso publicitario que buscaba nuevos talentos jóvenes. Su primera canción que escribieron a dueto y la titularon "Scarecrow". Tiempo más tarde su segunda producción incluyo el sencillo "Border Song", que se convirtió en el primer single en entrar en las listas norteamericanas, logrando integrar la canción en el top 10 en EE.UU.

En la década de 1970 fue su consagración como estrella comenzando a actuar con extravagantes disfraces y otros adornos característicos de la época del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios.

Elton John a la mano de una amiga quien trabajaba en su productora The Rocket Record Company, grabó lo que sería el single más exitoso para él.

Luego del lanzamiento de “Blue Moves", John pasó sus peores años en lo personal por su adicción a las drogas, y fue cuando anuncio que se retiraba temporalmente de la música, lo cual nunca sucedió.

Elton John anunció que había dejado temporalmente la relación laborar con Taupin, aunque volvió a trabajar con él a principios de la nueva década. Luego de arreglar todos los problemas con su amigo, contrajo matrimonio con la ingeniera de sonido Renate Blauel.

En su dueto junto a George Michael con la canción "Don't Let The Sun Go Down On Me", en un concierto en el estadio Wembley de Londres, obtuvo un gran éxito en lados del Atlántico, además debutando en la número uno en el Reino Unido y también en el Billboard Hot 100

En la década de los 90 cuando Elton ya se encontraba más sobrio realizó en colaboración de Tim Rice cinco canciones para la banda sonora del El Rey León. Años más tarde tuvo gran golpe tras el asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en un accidente automovilístico de su también amiga Diana de Gales.

Elton John a pesar de todas las recaídas que tuvo ya posee más de 45 álbum de estudio en su carrera artística. Tras grandes éxitos en la década 2000 Elton John formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense David Furnish.

En la actualidad Elton John demuestra estar muy activo tanto en su carrera musical como en sus actividades en favor de la lucha contra el SIDA.

Elton John es considerado uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos, además se le ha otorgado el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia y el puesto 49 en su lista de 100 mejores artistas de la historia. También la reina Isabel II nombro Sir la Orden del Imperio Británico.

Siendo nombrado el tercer artística británico de todos los tiempos en Estados Unidos, Elton John también ha colaborado en lanzamientos musical de grandes artistas.

Estilo de Música


Elton John se dedica a diversos géneros musicales derivados al Rock entre ellos:, pop-rock, glam rock, soft rock, piano rock, R&B.

Nominaciones


Entre las nominaciones que ha recibido oficialmente la Elton John por su gran talento están:

Premio Grammy por Álbum del Año
Premio Grammy por Disco del Año
Premio Grammy por Canción del Año
Premio Grammy por Mejor Artista Nuevo
Premio Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop
Premio Tony a la Mejor Obra
MTV Video Music Award al Mejor Video Masculino
Critics' Choice Movie Award a la Mejor Canción
Premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para una Película
Televisión u Otro Medio Visual
Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina
Premio Grammy a la mejor colaboración vocal de pop
MTV Movie Award a la Mejor Canción para una Película
MTV Video Music Award a la Mejor Actuación en Escenario en un Video
Premio Juno al Single Internacional del Año
MTV Video Music Award a la Mejor Edición
Premio People's Choice al Artista Masculino Favorito
MTV Video Music Award a la Mejor Dirección
World Music Award al Mejor Artista Masculino del Mundo
MTV Video Music Award a la Mejor Dirección de Arte en un Video
Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina
World Music Award al Artista del Año
World Music Award a la Mejor Actuación Mundial en Vivo
Premio Brit al Mejor Álbum Británico
Premio GLAAD a Mejor Artista Musical
Premio Satellite a la Mejor Canción Original
Premio Brit al Mejor Sencillo Británico
Outer Critics Circle Award al Mejor Musical de Broadway
Premio Soul Train Music a Mejor Single de R&B/Soul, Grupo, Banda o Dúo
UK Festival Award a la Mejor Cabeza de Cartel
Premio Echo al Mejor Artista Masculino Internacional Rock/Pop,Premio GLAAD a la Mejor Obra Teatral de Nueva York: Broadway & Off–Broadway

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.