Biografía de Adam Lambert
Adam Lambert

Biografía de Adam Lambert

Biografía, historia, vida y legado musical de Adam Lambert

Adam Lambert

¿Quién es Adam Lambert?


Adam Lambert es un cantautor y actor de tarima estadounidense que nació en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, el 29 de enero de 1982. Desde el 2009 a vendido millones de albumes y sencillos por todo el mundo.

Inicios en la música y familia

Sus padres se llaman Leila y Eber Lamberth es el mayor de dos hermanos, a penas recién nacido el artista, sus padres deciden mudarse a San Diego, California. Desde muy temprana edad quiso ser artista, al cumplir diez años, tuvo su primer papel como Linus en la producción del Lyceum Theater's titulada “of You're a Good Man” de Charlie Brown en San Diego. Esto es apenas el comienzo, ya que de inmediato comenzó a tomar clases de teatro particulares, lo que lo llevó a participar con el tiempo en muchos musicales en teatros de su localidad, entre ellos “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” y “Grease and Chess”. Su entrenador de voz, Lynne Broyles, junto con Alex Urban, director artístico de la Red de Teatro Infantil, eran mentores influyentes de Lambert durante este tiempo.

Lambert asistió a la San Diego's Mt. Carmel High School, donde participó en teatro, coro y banda de jazz. Después de la secundaria, se mudó al condado de Orange para asistir a la universidad. Poco después de la inscripción, sin embargo, tuvo un cambio de corazón, y decidió que su verdadero deseo era actuar y cantar, así que dejó las clases después de sólo cinco semanas.

Estilo Musical

Adam, posee un gran rango vocal y una destacada trayectoria como actor, además de haber participado en producciones y grupos de rock, es una fusión que le permitió crear su estilo teatral de glam-rocker, esta mezcla ligada a su cabello negro azabache y rímel pesado, han abierto comparaciones con rockeros de glam como Freddie Mercury y Gene Simmons.

La orientación sexual del artista, siempre ha sido motivo de controversia en ciertos aspectos de su carrera, se corrian rumores de que su fracaso en American Idol eran debidos a su homosexualidad plenamente declarada por él, aunque Lamberth desmintiera el hecho, acotando que su contrincante era muy talentoso.

Durante una actuación de la canción “For Your Entertainment's” en los American Music Awards 2009, Lambert suscitó polémica y provocó la ira de los críticos conservadores por besar y tocar a los miembros masculinos de su banda. "Intérpretes femeninas han estado haciendo esto durante años", dijo Lamber, "y el minuto a un hombre lo hace, todo el mundo se asusta... Mi objetivo no era molestar a la gente. Era para promover la libertad de expresión y la libertad artística".

Lambert estaba en una relación con el reportero de entretenimiento y reality shows Sauli Koskinen desde noviembre de 2010 hasta abril de 2013, cuando anunció que se había separado de él de forma amistosa y espera seguir siendo amigos.

Trayectoria artística

El aspirante a cantante y actor se trasladó a Los Ángeles, California, donde se ganaba la vida con trabajos ocasionales al tratar de triunfar en el teatro. También probó suerte en la música, actuando en una banda de rock y haciendo trabajo de la sesión de estudio.

Para el año 2004, Lambert fue haciéndose nombre por sí mismo en el área de Los Ángeles. Él jugó un pequeño papel en “The Ten Commandments” en el Kodak Theatre, junto al actor de cine Val Kilmer. También comenzó actuaciones regulares en el zodíaco Show, una revista de turismo de la música en directo y el talento que fue co-creada por Carmit Bachar del grupo Pussycat Dolls. Durante su tiempo con Zodiac, Lambert cautivó compañeros artistas con su rango vocal. También comenzó a escribir su propia música con la revista; una canción original en particular "Crawl a través del fuego", fue escrito en colaboración con el guitarrista de Madonna, Monte Pittman. En 2005, Lambert aterrizó un lugar como suplente Fiyero en la obra Wicked, primero con el elenco de gira y luego con el elenco de Los Ángeles de la producción.

Su experiencia de la infancia en el escenario le posiciona bien para competir en la octava temporada de American Idol en 2009. Su gran rango vocal y estilo teatral hizo sus actuaciones memorables. Su actuación de 2001, el arreglo de Gary Jules de "Mad World" se ganó una ovación de pie por el más duro crítico del programa, Simon Cowell.

Lambert y otros dos concursantes, Danny Gokey y Kris Allen, fueron los únicos finalistas de la temporada 8 que nunca estuvieron en puestos de descenso. Lambert fué considerado un favorito en la competencia, pero más tarde fué derrotado por el candidato del caballo oscuro Kris Allen. Los críticos teorizaron que Lambert perdió debido a su estilo de vida abiertamente gay. Lambert niega este rumor, al decir que Allen ganó debido a su talento.

A pesar de su pérdida de American Idol, el álbum debut de Lambert, For Your Entertainment (2009), fue un gran éxito, debutando en el puesto número 3 en la lista Billboard 200. En 2010, Lambert fue nominado a su primer Premio Grammy, por su éxito " Whataya Want From Me."

En mayo de 2012, Lambert lanzó su segundo álbum de estudio, Trespassing, que tuvo un gran salto y se ganó los aplausos de los críticos, el álbum aterrizó en el puesto número 1 en el Billboard 200, y más de 100 mil copias del álbum se vendieron en junio de 2012. En una revisión de la cartelera del álbum.

La famosa banda de glam-rock, Queen, era uno de los sueños más preciados del cantante, a principios de 2012, los informes de los medios de comunicación comenzaron a circular sobre Lambert haciendo equipo con Queen para realizar una serie de conciertos de verano. La especulación pronto demostró ser cierta, y la estrella del pop comenzó a trabajar con Queen, incluyendo el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor en Europa a mediados de junio de ese mismo año, como parte de una gira para honrar el fallecido Freddie Mercury y recaudar dinero para organizaciones dedicadas ha hacer conciencia sobre el SIDA. Después de espectáculos en Ucrania y Moscú, Lambert cantó con Queen en Wroclaw, Polonia y Londres.

En 2014, comenzó a aparecer en televisión nuevamente, al volver a American Idol, donde fue un mentor invitado durante dos noches de Randy Jackson "Boot Camp" taller. A la semana siguiente, fue juez invitado en la temporada 6 estreno de Carrera Drag de RuPaul, un reality show en Logo TV.

El 27 de mayo de 2014, un álbum recopilatorio, The Very Best of Adam Lambert, fue lanzado por la serie de reproducción de Sony Legacy, con aciertos y otras grabaciones de dos álbumes de estudio de Lambert, junto con grabaciones de estudio de American Idol y Glee.

Lambert junto con Roger Taylor y Brian May de Queen anunció que estarían iniciando su primera gira oficial en toda América del Norte en marzo, con 19 fechas iniciales, dando inicio el 19 de junio en Chicago. Su anuncio, a través de Good Morning America y una conferencia de prensa el Madison Square Garden, se refirió a la forma natural de la música de Queen con el estilo de Lambert vocal y experiencia, así como su respeto mutuo para vivir, en las actuaciones momento que tienen la capacidad de crear algo nuevo.

La gira fue un éxito de crítica y público, como las revisiones destacaron el virtuosismo musical de May y Taylor, junto con impresionante destreza vocal, el carisma de Lambert y afinidad tanto con el aspecto y la sensación de repertorio de Queen, todo era un espectáculo magnífico de la producción.

El 4 de noviembre, Queen y Adam Lambert fueron nombrados Banda del Año en la 10 ª anual Classic Rock Roll of Honour Premios, que se presentó por primera vez en los Estados Unidos.

Lambert y Queen presentaron un exclusivo concierto de la víspera de Año Nuevo en Londres en Westminster Hall Central junto al hito emblemático Big Ben, se emitió en directo en la BBC; y ofrecido por la BBC Music como un evento único, totalmente global, live-streaming. "Queen + Adam Lambert Roca Big Ben Live" tras sonar continuamente antes y después de los fuegos artificiales de los famosos en el río Támesis.

El concierto fue muy elogiado, lo llamaron "pitch-perfect", cosa que trajo a Lambert a la cima de la lista de búsqueda de Google Trends en el Reino Unido. En enero de Queen y Adam Lambert aparecieron en la portada de la revista Classic Rock; fue aplaudido en el artículo de portada por Taylor y May, que lo llamaron "un regalo de Dios".

El 15 de enero de 2015, Lambert se convirtió en el primer ex concursante en aparecer como juez invitado en American Idol en las audiciones de Nueva York, en reemplazo de Keith Urban y junto a Jennifer López y Harry Connick Jr. Ese mismo día, Lambert reveló en una entrevista de la cartelera que había firmado con Warner Bros.

Records en menos de veinticuatro horas después de anunciar su salida de RCA. Además, declaró que su próximo álbum de estudio, previsto para principios de verano, sería la producción ejecutiva de los suecos compositores y productores Max Martin y Shellback. Escrito en Suecia a principios de 2014, el nuevo trabajo se describe como vocalmente más íntimo e interno, más atrevido, pero menos sobre el campo o presentación; e influenciado por su crecimiento y experiencias que traen una nueva confianza, una nueva era.

En el 2015, comienza la promoción para su nuevo álbum, The Original High, comenzó con una serie de historias y escritos del primer sencillo, "Ghost Town", que obtuvo mucho ruido en la industria y críticas positivas tanto que alcanzó el número uno en la lista estadounidense de iTunes Pop en su lanzamiento el 21 de abril de 2015.

Filantropía

Desde su aparición en American Idol, Lambert ha prestado su apoyo considerable y tiempo para causas benéficas. A partir de octubre de 2011, las donaciones financieras habían llegado a la marca de 1.000.000 de dolares.

En enero de 2009, en lugar de regalos para su cumpleaños número 28, Lambert pidió a los fans a donar a DonorsChoose.org, una organización de caridad en línea en el que las contribuciones van directamente a los proyectos escolares públicos. Apoyo se centró en programas de música y artes, como 2.435 aficionados donaron $ 322,700. En junio de 2010, Lambert se asoció con la caridad para su campaña "Glam On Classroom", levantando otra cifra de $ 208.590, con el apoyo de 3.020 aficionados. En octubre 2010, colaboró en una segunda colección de la firma The Pennyroyal Studio, que se agotó después de recaudar $ 43.092 para DonorsChoose. Lambert contribuyó a la organización benéfica MusiCares cuando él y The Pennyroyal Studio donaron el diseño de un colgante “Eye of Horus”, cuya venta recaudó $ 32.000 en 7 días.

En enero de 2011, comenzó una campaña para recaudar $ 29,000 para la caridad para conmemorar su cumpleaños número 29. Los fondos recaudados por la caridad van hacia llevar agua potable a las personas en los países en desarrollo. Los aficionados superaron la meta en menos de cinco horas; y en el cumpleaños de Lambert, más de 115.000 dólares se prometieron, rompiendo el récord de dólares recaudados en un solo día. En total, la campaña recaudó $ 323.803, lo que ayudó a 16.190 personas recibieran agua limpia.

Lambert regresó al escenario de American Idol para el 10 de marzo 2011, los resultados muestran, cantando una versión acústica de su canción para su entretenimiento "Aftermath". Después de la actuación, una versión remix de baile se puso a disposición para la compra, las ganancias beneficiarán a The Trevor Project.

Lambert fue uno de los artistas que actuaron en un concierto de Royal Albert Hall el 07 de junio 2012 en beneficio de los rayos de la Caridad del Sol Los niños, que conceden deseos a niños gravemente enfermos.

El 30 de junio, Elton John y Queen + Adam Lambert coordinadas con la Fundación Olena Pinchuk ANTIAIDS para un concierto a beneficio de la lucha contra el VIH / SIDA.

El 25 de septiembre de 2012, Lambert encabezó un beneficio de recaudación de fondos en Washington, DC, en nombre de Maryland para Igualdad de la boda, el grupo líder en la campaña por una medida de boleta electoral de noviembre de 2012 para defender el matrimonio gay, que dejo ver a Lambert como un no-partidistas, simplemente defiende los derechos humanos en cuestión.

El 31 de enero 2013, recibió el Premio de la Unidad, que honra a los artistas cuya música se extiende "mensajes pacíficos," de la Fundación We Are Family a su 2012 Celebración Gala 2.0. Fundada por Nile Rodgers, la organización es una organización sin fines de lucro que busca promover iniciativas mundiales y la diversidad cultural a través de sus programas de extensión, muchas de las cuales están destinadas a facilitar los líderes juveniles de todo el mundo. El anuncio de Lambert que iba a "donar" su 31 cumpleaños a la caridad recaudó más de $ 82.000 en poco más de una semana. Por su 32 cumpleaños, él eligió la caridad de nuevo, la coordinación con el artista Chris Saunders en la creación de copias limitadas y abiertas edición y carteles cuyas ventas, así como las contribuciones a un anuario de cumpleaños, se beneficiarán de la fundación.

El 25 de mayo, Lambert fue un participante en la ceremonia inaugural de 2013 Life Ball en Viena, un evento elaborado que es uno de los mayores eventos para recaudar fondos contra el VIH / SIDA en el mundo. Apareciendo como Ali Baba, realizó la canción oficial de la gala "El amor gana sobre Glamour", que co-escribió con el equipo de producción con sede en Viena Beat4Feet.

Lambert, uno de los primeros artistas que aportan una perspectiva gay sin censura al pop comercial estadounidense, ha contribuido a la promoción de la igualdad y la aceptación social de la comunidad LGBT. También debe ser visto como un colaborador con la justicia social, un concepto basado en principios sociales igualitarios y la propagación de la igualdad a través de activismo social.

Lambert recibió una nominación a los Premios GLAAD por Mejor Artista de Música en 2010. El mismo año, prestó su voz a un mensaje en video de un minuto y medio en YouTube campaña creada por el columnista Dan Savage en respuesta a la intimidación escolar y una ola de suicidios entre jóvenes LGBT.

Lambert fue el ejecutante del título en el desfile del Orgullo Gay de Miami Beach y el Festival el 14 de abril de 2013, y también se le dio la llave de la ciudad. Una ronda de entrevistas se centró en su cada vez más activista en temas LGBT y, a pesar anterior renuencia, aceptando el manto de modelo a seguir gay.

El 30 de mayo, fue honrado con el "Premio a la Esperanza de Los Ángeles de" como parte de la tercera anual LGBT mes de la herencia de la ciudad.

El 15 de junio, se declaró "Adam Lambert Day" por el Ayuntamiento. En abril de 2015 fue el ganador del premio "Icono de la música" en los Premios 2015 British LGBT, en honor a aquellos cuyas acciones ayudar a promover la igualdad.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adam Lambert

  • Nombre Artístico: Adam Lambert
  • Donde Nació: Indianapolis, Indiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de enero de 1982
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, rock, pop rock, dance pop, electropop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y actor
  • Disquera(s): RCA
  • Página Oficial: www.adamofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.