Biografía de Shawn Mendes
Raph_PH / Wikimedia Commons

Biografía de Shawn Mendes

Datos de Shawn Mendes

  • Nombre Verdadero: Shawn Peter Raul Mendes
  • Nombre Artístico: Shawn Mendes
  • Donde Nació: Toronto, Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 08 de agosto de 1998 (Edad: 20)
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Ascendencia: Portuguesa y inglesa
  • Género(s): Pop, R&B
  • Actividad: 2011-Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista, pianista
  • Página Oficial: www.shawnmendesofficial.com
  • Redes Sociales: Twitter
Shawn Peter Raul Mendes, conocido públicamente como Shawn Mendes, es un cantautor y guitarrista de origen canadiense nacido un 8 de agosto del año 1998 en Toronto (Canadá).
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Shawn Mendes


Shawn Mendes se crió en Pickering, Ontario (Canadá), donde asistió a la escuela secundaria Pine Ridge Secondary School. Es el hijo de Karen, una agente de bienes raíces, y Manuel Mendes, un hombre de negocios que se dedica a vender suministros para restaurantes y barras en Toronto. Su padre es de origen portugués del Algarve), mientras que su madre es inglesa. Tiene una hermana menor de nombre Aaliyah.
[ Editar ]

Inicios de Shawn Mendes en la Música


Salta a la fama debido a sus videos de 6 segundos haciendo covers a través de la red social Vine bajo la cuenta “Shawn Mendes”. Con 17 años se le reconoce como una estrella en ascenso en el medio musical pop-rockense.

En Enero del 2011 Shawn crea su cuenta en YouTube pero no fue hasta Junio del 2012 que sube su primer cover “Hometown Glory” de la cantante británica Adele. Para septiembre de 2013 sale de gira con un grupo de Viners, tour llamado “MAGCON tour” y creado por Bart Bordelon, la cual todavía sigue en funcionamiento y con la que Shawn continúa colaborando. Al principio y durante la gira, fue inevitable que Shawn llamase la atención, logrando que Andrew Gentier de Island Records lo fichara y se convirtiera en su manager.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Shawn Mendes


Su primera canción se llama “Life of the party” la cual salió el 26 de Junio de 2014, que debutó entre los 25 primeros de la lista Hot 100 del Billboard estadounidense. Se convirtió en el artista más joven en debutar con esas cifras a los 15 años, 11 meses y 4 días.

Poco después de ello, gana la competencia de Ryan Secrest llamada “Mejores 35 Covers”. Comienza una gira por Canadá con el también canadiense Austin Mahone y conquistó el Teen Choice Awards en 2014 como Mejor Estrella Musical de la Web.

Más tarde, anunció que iba a sacar su primer EP, que salió el 26 de Junio de 2014 y se titula “The Shawn Mendes EP”. También tiene una canción sin lanzar llamada “Bring it back”. A finales del 2014 Shawn sacó a la luz “Something big”, el single titulado igual salió el 6 de Noviembre y su videoclip el 11 de Noviembre, siendo este su primer videoclip.

A principios del 2015, Shawn hizo oficial el nombre de su álbum “Handwriten” y fue lanzado el 14 de Abril. Realiza varios conciertos a nivel internacional y es telonero de Taylor Swift en su gira "1989".

Una trayectoria impecable y directa hacia la cima de la cultura pop. “En los tour echo de menos Canadá. Es mi hogar. Cuando estoy allí me siento en casa, es una sensación muy reconfortante. Es lo que más extraño cuando estoy lejos”, recuerda el cantante. Pese a su juventud, Shawn Mendes no es un mero producto comercial. Comportándose como un auténtico artista, participa intensamente en todo el proceso de edición de su música.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×