Biografía de Louis Tomlinson

Biografía de Louis Tomlinson

¿Quién es Louis Tomlinson ? Biografía, historia, vida y legado musical de Louis Tomlinson

Datos de Louis Tomlinson

  • Nombre Verdadero: Louis William Tomlinson
  • Nombre Artístico: Louis Tomlinson
  • Donde Nació: Doncaster, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 24 de diciembre de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Británico
  • Género(s): Pop / Pop Rock / Dance Pop / Teen Pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor y futbolista
  • Disquera(s): Syco
  • Otros Nombres: Tommo
  • Página Oficial: www.louis-tomlinson.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify iTunes Google Play Deezer
Louis William Tomlinson, mejor conocido como Louis Tomlinson, es un cantante y compositor del género pop. Nació el 24 de diciembre de 1991 en Doncaster, Reino Unido.

Es reconocido por haber formado parte de la agrupación One Direction desde el año 2010 junto a Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik.

Vida familiar de Louis Tomlinson


Es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston, y el hermano mayor de Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. Su madre explicó en una entrevista de Daily Record, que se divorció de Troy Austin cuando Louis era joven, así que sus cinco hijos se quedaron con el apellido de su padrastro Mark Tomlinson. Tiene otra medio hermana llamada Georgia Austin que es hija de su padre biológico.

Influencias y vida personal de Louis Tomlinson


En una entrevista con la estación The Hits Radio, aseguró que su modelo a seguir es el cantante Robbie Williams, agregando: "Tengo un ícono musical masivo y ese es Robbie Williams. En realidad cantamos con él en The X Factor y fue absolutamente increíble". Su agrupación favorita es The Fray y su canción "Look After You" del mismo grupo.

Inicios en el mundo artístico de Louis Tomlinson


A los 11 años Louis se desempeñó con un papel como extra en la película "Fat Friends". Posteriormente empezó a recibir clases de actuación en una escuela en el tiempo que tenía libre.

Luego de esto asistió a The Hayfield School, pero luego de que no pudo pasar el nivel avanzado decidió retirarse. Al tiempo trabajó como mesero en el Doncaster Rovers Football Club.

Luego de esto se postuló en The X Factor con una interpretación de la canción "Hey There Delilah" de Plain White Ts, ganando los puntos del jurado para así pasar a la próxima ronda.

Trayectoria Musical de Louis Tomlinson


Luego de su presentación en The X Fator la jueza Nicole Scherzinger le propuso que fuera parte del grupo One Direcion junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne. El grupo se llevó a cabo gracias al apoyo del padrino Simon Cowell.

Durante su participación en la competencia interpretaron temas como "My Life Would Suck Without You" (original de Kelly Clarkson) y "Total Eclipse of the Heart" (original de Bonnie Tyler, lo que los hizo en uno de los mejores para ganar.

A pesar del gran auge y repercusión que tuvieron con el público, sólo alcanzaron el tercer puesto. Simon Cowell tomó las riendas y demostró su apoyo pagando 2 millones de libras para que la banda firmara un contrato con la disquera Syco.

Su primer disco fue estrenado en el año 2011, y llevó por nombre "Up All Night". Logrando llegar al primer puesto en el Billboard 200, convirtiéndose en el primera agrupación británica que posiciona su primer álbum de estudio en el número uno en dicho chart.

Su primer single, "What Makes You Beautiful", logró el primer puesto en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, "Gotta Be You", "One Thing" y "More than This", tuvieron gran éxito a nivel mundial. Luego de esto promocionaron su disco en una gira llamada Up All Night Tour, con el que sacaron un DVD para sus fanáticos llamado "Up All Night Live Tour".

Para noviembre del año 2012, estrenan su segundo disco "Take Me Home". Este contó con una aceptación mejor que a la de Up All Night, ya que obtuvo el número uno en Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

Los temas Live While We're Young y Little Things, llegaron a tener gran receptividad por el público, alcanzando los primeros lugares en Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, entre otros países. Mientras que, el tercer sencillo, "Kiss You", no tuvo el mismo éxito que los anteriores.

Luego de esto le dan comienzo a su gira "Take Me Home Tour", que recorrió cuatro continentes. En este recorrido graban su primera película documental llamada "This is Us", bajo la dirección del reconocido Morgan Spurlock.

En el año 2017, luego de que anunciaran la separación de One Direction varios miembros de la banda sorprendieron a sus fans con sus respectivos debuts en solitario.

El 21 de julio de dicho año lanzó su tema llamado "Back to You" del genero R&B, en el cual colabora la cantante Bebe Rexha y Digital Farm Animals.

El vídeo trata sobre las complicaciones en una pareja, centrándose en las relaciones tóxicas. Louis interpreta el tema en diferentes lugares como la calle, una sala con billar y hasta en un campo de fútbol. En menos de un mes del lanzamiento de este sencillo obtuvo más de 60 millones de visualizaciones.

Vida personal de Louis Tomlinson


Mantuvo un vínculo con la fashion blogger Eleanor Calder. Él mismo ha confesado que es un hombre de una sola mujer y que no engañaría a la mujer que tuviese como novia. Tiene en cuenta que es una persona desordenada.

Desde la creación de la banda, Louis y su amigo Harry Styles han cosechado una muy buena amistad que para nadie es un secreto. Debido a esto, han estado rumorando de que ambos mantienen una relación homosexual. A menudo, se les ha considerado tener un bromance, haciéndolos llamar Larry Stylinson.

Otras apariciones de Louis Tomlinson


Luego de ser jugador en un partido benéfico en el Keepmoat Stadium en su ciudad natal de Doncaster, con la intención de recolectar dinero para la caridad Madera Bluebell, le ofrecieron un acuerdo por el club de fútbol profesional Doncaster Rovers para ser miembro del equipo con ciertas condiciones que no fuesen a dañar su carrera musical y lo llevó a cabo durante los años 2013 y 2014.

Se destacó con el número 28 y comentó que había sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, pues desde pequeño creció en esa ciudad y ha sido un fiel amante del deporte rey: "Ser parte del club, es increíble".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.