Biografía de 5 Seconds of Summer
Por [CC BY-SA 2.0],via Wikimedia Commons
5 Seconds of Summer
Por [CC BY-SA 2.0],via Wikimedia Commons

Biografía de 5 Seconds of Summer

Biografía, historia, vida y legado musical de 5 Seconds of Summer

¿Quién es 5 Seconds of Summer?


Es una banda originaria de Sídney, Australia, de géneros pop y rock. Está integrada por Luke Hemmings (voz y guitarra), Calum Hood (voz y bajo), Ashton Irwin (batería y voz) y Michael Clifford (guitarra y voz). Comenzaron a tener atención en 2012 después de publicar una serie de covers de canciones populares en YouTube, luego alcanzaron la fama cuando One Direction los invitó a su gira Take Me Home.

5 Seconds of Summer comenzó en diciembre de 2011 cuando Luke Hemmings, Michael Clifford y Calum Hood, quienes estudiaban en la misma escuela, empezaron a publicar vídeos haciendo versiones propias de canciones populares en el canal de YouTube de Hemming. El primer vídeo de Hemming, un cover de la canción de Mike Posner, "Please Don't Go", fue publicado el 3 febrero de 2011. Su cover de la canción de Chris Brown, "Next 2 You" recibió más de 600,000 visitas. En diciembre de 2011, se unió a la banda Ashton Irwin, y la banda se completó.

La banda atrajo interés de grandes sellos discográficos, y han firmado un sello Sony ATV Music. A pesar de no tener más promoción que de Facebook y Twitter, su primer lanzamiento musical, un EP llamado Unplugged, llegó al número 3 en la lista de iTunes en Australia, y al Top 20 en Nueva Zelanda y Suecia. Su fama aumentó cuando el miembro de One Direction, Louis Tomlinson publicó un vídeo de su canción "Gotta Get Out", diciendo que había sido fanático de 5 Seconds of Summer "desde hace tiempo." 5 Seconds of Summer atrajo nuevamente la atención de One Direction tras el lanzamiento de su primer sencillo, "Out of My Limit", el 19 de noviembre de 2012, esta vez con Niall Horan publicando un tuit del vídeo musical.

5 Seconds of Summer pasó la segunda mitad del 2012 escribiendo y desarrollando su sonido con Amy Meredith, con quien escribieron dos canciones que estuvieron en el EP Somewhere New: "Beside You" y "Unpredictable". El EP también fue co-producido por Joel Chapman. 5 Seconds of Summer lanzaron su primer sencillo "Out of My Limit" el 19 de noviembre de 2012, el vídeo musical de la canción recibió más de 100,000 visitas en las primeras 24 horas. En diciembre de 2012, los chicos se embarcaron a un viaje a Londres, en donde han escrito con varios artistas como McFly, Roy Stride de Scouting for Girls, Nick Hodgson de Kaiser Chiefs, Jamie Scott, Jake Gosling, Steve Robson y James Bourne de Busted.

2013-presente: 5 Seconds of Summer y éxito internacional
El 14 de febrero de 2013, se anunció que la banda sería telonera de One Direction en su gira mundial, Take Me Home. La gira empezó en el O2 Arena en Londres el 23 de febrero de 2013, y 5 Seconds of Summer se unió a One Direction para ir a Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, incluyendo 7 shows en el Acer Arena en la ciudad natal de la banda, en Sídney. Mientras estaban en un descanso de la gira Take Me Home, 5 Seconds of Summer regresaron a Australia en donde tocaron una gira nacional, con todas las fechas vendiéndose en minutos. Fue cuando la banda empezó a ganar popularidad y se hizo más conocida. El 21 de noviembre de 2013, la banda anunció que habían firmado con Capitol Records.

El 5 de febrero de 2014, 5 Seconds of Summer lanzaron su primer sencillo mundial, "She Looks So Perfect" en la tienda iTunes. En dos días, llegó al número uno en 39 países, incluyendo Argentina, Australia, Brazil, España, Malasia, Nueva Zelanda, y Reino Unido.

A finales de marzo de 2014, "She Looks So Perfect" fue lanzado en Reino Unido. El 5 de marzo de 2014, se anunció que 5 Seconds of Summer se uniría nuevamente con One Direction, siendo teloneros en su gira llamada Where We Are Tour en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. El 9 de abril de 2014, el EP She Looks So Perfect debutó en el número 2 en Billboard 200.

El 13 de mayo de 2014, la banda anunció que su primer álbum, llamado 5 Seconds of Summer, será lanzado el 27 de junio de 2014.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de 5 Seconds of Summer

  • Integrantes: Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood, Ashton Irwin
  • Donde Nació: Sídney, Australia
  • Género(s): Pop, Rock
  • Actividad: 2011 - Actualiadad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Teclado, Bateria
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Capitol Records Universal Music
  • Página Oficial: www.5sos.com
  • Redes Sociales: Twitter
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.