Biografía de Harry Styles

Biografía de Harry Styles

¿Quién es Harry Styles? Biografía, historia, vida y legado musical de Harry Styles

Datos de Harry Styles

  • Nombre Verdadero: Harry Edward Styles
  • Nombre Artístico: Harry Styles
  • Donde Nació: Holmes Chapel, Cheshire, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 01 de febrero de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Británico
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): Syco, Columbia, Sony Music
  • Otros Nombres: Haz, Hazza
  • Página Oficial: www.hstyles.co.uk
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Harry Edward Styles, conocido artísticamente como Harry Styles, es un cantante, compositor y actor británico, integrante de One Direction. Nació en Holmes Chapel, Cheshire, Reino Unido el 1 de febrero de 1994.

Su disco debut como solista lleva por nombre Harry Styles, lanzado al mercado el 12 de mayo de 2017. Su primer sencillo es el tema Sign of The Times.

Vida familiar e inicios de Harry Styles


Es hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles. Los padres de Harry se divorciaron cuando él tenía solo siete años y su madre ha comentado que siempre lo ha apoyado en todo. Estudió en la Holmes Chapel Comprehensive School, donde formó su propia banda llamada White Eskimo junto a sus amigos Haydn Morris, Nick Clough y Will Sweeney. En 2009, participaron en la "Batalla de Bandas" y resultaron ganadores. También trabajó en una panadería durante un tiempo.

Aunque siempre mostró interés por la música, ha dicho que también le hubiese gustado ser abogado o fisioterapeuta. Durante un tiempo, tuvo un trabajo de medio tiempo en una panadería de Cheshire.

En 2010, Harry audicionó para The X Factor con la canción Isn't She Lovely de Stevie Wonder

Tras ser aceptado en la competición, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

Trayectoria artística de Harry Styles


En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Back for You y Summer Love, pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.

También co-escribió los temas "Where Do Broken Hearts Go" y "Stockholm Syndrome" para el álbum Four, así como las canciones Hey Angel, Perfect, If I Could Fly y Olivia, del disco Made in the A.M., lanzado en 2015. Ha compuesto canciones para artistas como Ariana Grande, Meghan Trainor, Kodaline y Augustana.

Tras el anuncio de que One Direction se tomaría un descanso, Harry Styles fue anunciado como parte del elenco de la nueva película de Christopher Nolan, Dunkirk. La filmación comenzó el 23 de mayo de 2016 y su estreno se espera para julio de 2017.

El 26 de marzo de 2017 Styles lanzó un spot publicitario en la televisión británica, anunciando el lanzamiento de lo que será su primer álbum como solista, cuyo primer sencillo es la canción Sign Of The Times.

Para promocionar su nuevo disco, realizará un tour que comenzará el 19 de septiembre en The Manosic de San Francisco. Tokyo será la última ciudad que Styles visite con fecha en el 12 de agosto.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.