Biografía de Ed Sheeran

Biografía de Ed Sheeran

Datos de Ed Sheeran

  • Nombre Verdadero: Edward Christopher Sheeran
  • Nombre Artístico: Ed Sheeran
  • Donde Nació: Halifax, West Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 17 de febrero de 1991 (Edad: 28)
  • Género(s): Pop, folk, hip hop, grime, rap e indie
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Otros Nombres: Ed, Eddie, Teddy, Urban Angel, Edamame, Ginger Jesus
  • Página Oficial: www.edsheeran.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, es un cantante y compositor ingles de los géneros pop, folk, hip hop, grime, rap e indie. Nació en Halifax, West Yorkshire, Inglaterra, el 17 de febrero de 1991. Conocido por sus temas "The A Team", "Drunk" y "Small Bump", los cuales alcanzaron altas posiciones en el conteo musical británico y fuera de su país de origen.
[ Editar ]

Inicios de Ed Sheeran en la Música


Muy joven aprendió a tocar guitarra y comenzó a cantar en la iglesia a la cual asistía. Cuando tenía 16 años decidió abandonar la escuela secundaria para trasladarse a Londres y perseguir su carrera artística. Sheeran, comenzó a grabar en 2005, cuando logró producir de forma independiente su primer EP "The Orange Room".
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ed Sheeran


Más tarde realizó dos discos, uno en 2006 "Ed Sheeran" y otro en 2007 titulado "Want Some". Se trasladó a Londres en 2008 para ofrecer algunos conciertos, que en un principio se celebraron en lugares pequeños; tocaba todos los días en recintos con no más de cinco personas invitadas. En 2008, hizo una audición para la serie del canal ITV Britannia High.

En 2009, lanzó otro EP "You Need Me", justo antes de salir de gira con el cantante Justo Jack. En febrero de 2010, Ed envió un vídeo a través de SB.TV, que llamó la atención del rapero Example, quien le pidió que hiciera una gira con él. Además, en ese mismo período publicó su aclamado EP "Loose Change", que incluyó su éxito "The A Team".

En abril de 2010, después de dejar su sello, Sheeran compró un boleto a Los Ángeles. Tocó en muchos lugares de la ciudad, antes de llamar la atención de Jamie Foxx en el Foxxhole, quien lo invitó a quedarse en casa y grabar al día siguiente. A lo largo del año 2010, Sheeran comenzó a tener más éxito a través de su canal en YouTube y su página de fans. El cantante realizó dos EP en 2010, "Ed Sheeran: Live at the Bedford" y "Songs I Wrote", este último es una colección de canciones de amor que escribió en Gales con Amy Wadge.

El 8 de enero de 2011, Sheeran produjo su EP número cinco "Collaborations Projec", que contó con la colaboración de artistas como Wiley, JME, Devlin, Sway y Ghetts. Con este EP, llegó a la posición número 2 en la lista de iTunes sin ningún tipo de promoción, vendió más de 7.000 copias en su primera semana.

Tres meses más tarde, se presentó en un concierto gratuito para sus fans en el Barfly de Camden, ante más de 1.000 aficionados que asistieron al evento. Así que Ed Sheeran, finalmente tocó en cuatro espectáculos diferentes, para asegurarse de que todo el mundo tuviese la oportunidad de ver una de sus presentaciones. Incluso tocó en la calle después de que el lugar cerrara. Ese mismo mes, Sheeran firmó un contrato con la disquera Asylum/Atlantic Records.

El 26 de abril de 2011, hizo una aparición en televisión en el programa de música Later with Jools Holland, donde interpretó su canción "The A Team". Esta canción sería más tarde el primer tema promocional de su álbum debut titulado simplemente "+", que fue publicado por Atlantic Records el 12 de septiembre de 2011. "The A Team" entró en las listas británicas con la posición número tres, vendiendo más de 58.000 copias en su primera semana. Fue galardonado en el 2011 por ser un gran debut.

En 2012, estrenó su cuarto tema promocional "Drunk", escrita por el intérprete y producido por Jake Gosling. En mayo lanzó su quinto tema promocional "Small Bump", de su autoría y donde habla sobre un aborto involuntario.

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretó "Wish You Were Here" de la banda británica Pink Floyd, junto con Mike Rutherford (Genesis) y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason. Ése mismo año también colaboró con Taylor Swift en la canción "Everything Has Changed" para su cuarto disco titulado"Red".

En abril del 2013, se lanzó "Sing", el primer sencillo de su segundo álbum de estudio titulado "x", y que fue lanzado el 23 de junio de ese mismo año. En 2017 el artista salió a la palestra con su tercer álbum de estudio "÷" (Divide). Su lanzamiento fue el 3 de marzo de 2017 bajo las discográficas Asylum Records y Atlantic Records. Los sencillos promocionales del disco son "Castle on the Hill" y "Shape of You". Esta producción discográfica logró ser nominada a los premios Grammy 2018.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.