Biografía de Wiley

Biografía de Wiley

Datos de Wiley

  • Nombre Verdadero: Richard Kylea Cowie
  • Nombre Artístico: Wiley
  • Donde Nació: Bow, Este De Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1979 (Edad: 40)
  • Género(s): Grime, eskibeat, hip hop, UK garage, drum and bass, electro house
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Ocupación: Rapper, Musico, Productor, DJ, Compositor
  • Disquera(s): XL Recordings, Boy Better Know, Big Dada, Asylum, Island, Virgin, Warner
  • Otros Nombres: Eskiboy, Godfather of Grime
  • Página Oficial: www.wileyofficial.com/
  • Redes Sociales: Twitter
Richard Kylea Cowie (19 de enero 1979), más conocido por su nombre artístico Wiley, es un rapero Inglés, MC, compositora, productora musical y cantante con raíces caribeñas de Trinidad y Antigua, procedentes de Bow, East London. La primera vez que saltó a la fama como la suciedad MC y produce continuamente música suciedad mientras que el lanzamiento de sencillos de corriente, como el Reino Unido Singles Top Gráfico 10 hits "Wearing My Rolex", "Never Be Your Woman" y su número uno en Reino Unido "Heatwave". Se le considera un pionero en la escena underground del Reino Unido, y un artista de música versátil, con muchos éxitos crossover. Su coherencia e influencia dentro de la escena grime es por eso que se siente honrado como el "Padrino del Grime" o "El rey de la suciedad".

1997-2003: Principios de la carrera

Cuando era adolescente Wiley presentado en emisoras de radio piratas como enjuague FM y drum & bass estación ect. En 2000, Wiley ha pasado de SS Crew unirse "The Ladies Hit Squad", un equipo de garaje con sus amigos universitarios DJ Target y MC Maxwell D. Ellos lograron cierto éxito en la escena UK Garage y pronto decidieron combinar con su rival Pay tripulación U Ir a convertirse en un "personal super 'que contenga ejemplares de las señoras Hit Squad, así como DJ Slimzee & DJ Geenenus y Ace Major de MC y la peste A Lero de Brown Brothers quienes Wiley vez pinchado para. Regalo de Dios desde la cubierta collecters Crew, Flow Dan, y Riko Dan se unió pronto after.77 En 2002 el colectivo logró un top 20 hit "Champagne Dance" Wiley también recibió un amplio reconocimiento en 2000 por su UK Garage producido record 'Nicoles Groove ", que se hecha bajo el nombre artístico de 'fase uno'.

Luego de Pay As U Go disolvió Wiley pasó a formar el Roll Deep colectiva, que incluyó Dizzee Rascal y Tinchy Stryder. Se alejaron de un sonido tradicional UK Garage y finalmente encontraron la creación de música que se denomina la suciedad.

A partir de 2001, Wiley comenzó a producir sencillos instrumental en su Wiley Kat sello Grabaciones. Los más famosos son el "Eskimo", "Avalancha", "Pista de hielo" y "Muñeco de nieve". Esto condujo a un contrato discográfico en solitario con XL Recordings.
2004-07: Treddin 'on Thin Ice, Da segunda Phaze y Playtime Is Over

En 2004, Wiley lanzó su álbum debut, Treddin 'on Thin Ice de XL Recordings. Singles del álbum incluyen "Wot Do U Call It?", Un disco cuestionar qué nombre se debe dar a su música, y "Pies". Muchas críticas, entre ellas la de Pitchfork Media, hicieron comparaciones entre Wiley y su anterior compañero de sello Dizzee Rascal, que había alcanzado el éxito con Boy in Da Corner del año anterior. Alexis Petridis de The Guardian señaló la base de fans "cómicamente polarizado" Wiley había acumulado; "En un extremo, la experimentación sónica ha atraído a la clase de personas que dirigen los blogs de música ... [donde] largos ensayos se publican en cuestiones como la diferenciación entre Hume y Kant vistas de la motivación en la letra de Bonnie Prince Billy. En el otro extremo, se ve favorecida por los adolescentes del centro de la ciudad que parecen comunicarse en su totalidad en una mezcla impenetrable jerga callejera y patois ".
Wiley en 2005.

Durante este período, Wiley ocasiones se refirió a su música como Eski, abreviatura de eskibeat - el nombre que inicialmente le dio a la suciedad. Además, Wiley lanzado mixtapes bajo el nombre de 'Eskiboy'. Explicó su elección de nombre para su música y el tema continúa en su canción y títulos de álbumes como Treddin 'on Thin Ice, en parte porque le gusta el invierno, pero sobre todo significa frío en espíritu. Wiley fue citado junto con el tema de frío:

    "A veces me siento de corazón frío. Sentí frío en ese momento, a mi familia, a todos. Es por eso que he usado esos nombres"

Muchos de los primeros vinilos de Wiley, como 'Eskimo', fueron puestos en libertad bajo el alias de "Wiley Kat", este nombre se deriva de un personaje de dibujos animados de los Thundercats. Sin embargo, el 'Kat' nunca es usada oficialmente por Wiley más, sólo se menciona vagamente en algunas de sus canciones.

En 2006, Wiley lanzó su segundo álbum Da segunda Phaze en la Boy Better Know etiqueta. El álbum consta de 20 canciones que han sido reunidos por Wiley en los últimos tres años, incluyendo bonus tracks exclusivos de Regalo de dioses, Alex Mills and More Equipo de bomberos, que se cree para indicar el final de la pelea Wiley-Lethal.

Esto fue seguido en tercera por Playtime álbum de Wiley es Más en Big Dada Records, un álbum que siguió a sus raíces eskibeat. Eskibeat de Wiley y material en solitario es administrado por la Music Group perpetuidad. El álbum fue lanzado el mismo día como tercer álbum Maths + Inglés de Dizzee Rascal, e incluye una pista "Carta 2 Dizzee" que pide el final de la pelea Wiley-Dizzee.
2008-09: vea Limpiar ahora era

En mayo de 2008, Wiley encontró incorporar éxito en las listas con el single hit ", Wearing My Rolex". La instrumentación (como el más lento, ritmo estilo de la casa y la falta de sub bass) causó cierto malestar dentro de la escena grime como Wiley previamente había jurado que no volvería a cambiar de origen para entrar en la corriente principal. En el mismo mes, Wiley lanzó su cuarto álbum titulado Grime Wave, que fue descrito por The Times como "un álbum muy pre-Rolex. Con sus raíces firmemente basadas en las duras bass-pesados ​​ritmos, de la escena". Este álbum fue seguido por See Clear Now, en octubre de 2008, que incluyen los principales éxitos "Wearing My Rolex", "Cash In My Pocket" y "Summertime". Este álbum tuvo Wiley en una dirección general. A pesar de su éxito, Wiley ha repudiado el álbum que estaba "muy enojado" con la etiqueta de asilo, sobre la producción y también satisfecho con su gestión en el momento. Wiley dejó la etiqueta

Ahora en su propio sello, Wiley pasó a hacer otro álbum, carrera contra el tiempo. Este fue lanzado ocho meses después de su anterior álbum en junio de 2009, en las grabaciones eskibeat donde tuvo el control mucho más creativas. El álbum incluye el hit 2009 "Too Many Man", con Boy Better Know.
2010-11: 100% Publishing

En 2010, Wiley lanzado 11 archivos Zip para descarga gratuita a través de su página de Twitter, que contiene más de 200 pistas de música antigua y inéditas, incluyendo canciones del próximo álbum "The Elusive".

El 4 de marzo de 2011, Wiley liberado "Volume Offload 01" en iTunes. No consiguió una liberación física y fue parcialmente programada por los fans para contener algunas pistas que ya habían sido puestos en libertad de forma gratuita en los archivos Zip. El álbum contenía muchas canciones que ofrecieron la tripulación de Wiley A-List, así como la pista "Yo Riley", que había recibido alguna cobertura radiofónica de antemano. El 6 de marzo de 2011, Wiley lanzó una canción llamada "Bright Lights", que cuenta con Giggs y Juelz Santana. El 9 de marzo de 2011, Wiley lanzó un álbum instrumental titulado "Ejecución del Riddim Selecta". "Offload Volume 01", "Bright Lights" y "Run the Riddim Selecta" fueron puestos en libertad en Launchpad Records. Álbum 100% de Wiley Publishing fue lanzado el 20 de junio de 2011 sobre el sello Big Dada, y trazó en UK Albums Chart en el número 76.

El 8 de julio de 2011, Wiley lanzó un EP independiente para descarga digital titulado "Chill Out Zone". Singles del EP, "Seduction" y "If I Could" se publicaron en mayo de 2011.

El 25 de julio de 2011, Wiley publicó la edición de radio de "Link Up" en iTunes, que es el primer sencillo de su octavo álbum de estudio Evolve Or Be Extinct que fue lanzado el 19 de enero de 2012. "Link Up" es producido por el protegido Nana Rogues de Wiley y el "Link Up" oficial sencillo fue lanzado en septiembre de 2011.
2012-presente: evolucionar o extinguirse, freestyle y el ascenso

En enero de 2012 lanzó su noveno álbum de estudio "Evolucionar o extinguidas" en su cumpleaños número 33. Alcanzó el puesto número 86 en el UK Albums Chart. Videos musicales fueron puestos en libertad por las pistas del álbum, "Hover Board", "Evolucionar o extinguidas" y "Only Human". Una canción promo separada "Hottie" fue lanzado el día de San Valentín, con Roll Deep Manga miembro. Wiley comenzó a lanzar freestyles suciedad sobre ritmos grime y la liberación de ellos de forma gratuita a través de Twitter. Esta colección se lanzó en orden cronológico, con los nombres de "Paso 1", "Step 2" y además. Después de "Paso 10" todos los estilos libres fueron compilados y puestos en libertad como un mixtape titulado Es todo diversión y juegos Till, Vol.1. Además de trabajar en sus estilos libres Paso, varias otras canciones promocionales fueron puestos en libertad. Esta liberación continua de la música lo vio recibir la atención de gran sello discográfico Warner Music Group. Wiley continuó con sus freestyles Paso, liberando Vol. 2 Es todo diversión y juegos Till.

En junio de 2012, Wiley lanzó su verano single "Heatwave", con la Sra. D y producido por Rymez a la radio británica, con el video musical lanzado a finales de junio a través de YouTube. La canción recibió grandes emisiones de radio y fue un lanzamiento muy esperado, semanas antes de que el video musical fue lanzado aún. La canción recibió rápidamente más de 2 millones de visitas. El 5 de agosto de 2012, "Heatwave" alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, por lo que primero el número en solitario de este Wiley 1, la venta de unos impresionantes 114.000 copias. Poco después Wiley confirmó en una entrevista en la Tabla de oficiales muestran que se dará a conocer otros dos singles y un nuevo álbum en los próximos meses. Próximo single de Cowie se anunció a finales de agosto, titulado "Can You Hear Me", con Skepta, JME y la Sra. D. y será lanzado el 28 de octubre de 2012. La canción ha sido renombrado como "Can You Hear Me (Ayayaya)" y se estrenó el 24 de agosto en la BBC Radio DJ Target 1Xtra espectáculo.

Wiley anunció entonces en Twitter que el tercer sencillo de su próximo álbum, "Manos al Aire", contará con la viruta, Ice-Kid y Tulisa el 13 de septiembre. La canción apareció originalmente Emeli Sandé. Sin embargo, Wiley ya ha twitteado que su próximo single incluirá Rita Ora vez de Tulisa. El 27 de septiembre, el nombre del álbum se confirmó que era el ascenso. La lista de canciones para el álbum fue revelado el 11 de octubre a través de Instagram, mostrando 16 pistas. También el 11 de octubre de Wiley anunció que ya no se pretende llevar a cabo en las universidades y sindicatos de estudiantes, citando preocupaciones profesionales y afirmando que él "tenía mejores cosas que hacer". A pesar de esto, Wiley jugó un club nocturno en SUSU, la Universidad de la Unión de Estudiantes de Southampton, el 25 de enero 2013 como parte del Ministerio de la gira Raveout Sound. Después, Wiley llevó a Twitter para expresar su decepción con el evento, diciendo: 'Una multitud adecuada sería de un ser querido que TBH y tbf'.

El 4 de abril de 2013, Wiley reveló que salía de su sello discográfico Warner tras una disputa sobre su nuevo álbum The Ascent. Admitiendo que no estaba contento con la elección de su próximo single del disco, que twitteó: "Mi sello está haciendo 'Lights On' que viene, pero no me gusta que lo que no se me ve en el video."
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×