Biografía de Sailorfag
Sailorfag

Biografía de Sailorfag

Biografía, historia, vida y legado musical de Sailorfag

Sailorfag

¿Quién es Sailorfag?


Mángel Caravantes, mejor conocido como Sailorfag, es un rapero estadounidense. Nació en Hermosillo, Sonora, México, el 30 de octubre de 1995. Se dio a conocer, a través de las redes sociales, con canciones como "Friend", "Perrear Crying" y "Invented And Modern".

Sailorfag ha sido considerado uno de los raperos más exitosos drag de México, además su sencillo debut, "Polo Acartonada", obtuvo aclamación dentro de la comunidad LGBTQ, cuyas siglas identifican al movimiento de lesbianas, gays, ​ bisexuales y transgénero.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Sailorfag


El nombre artístico de Sailorfag provene del amor que siente como fanático de Sailor Moon, además de ser un fag (gay).
[ Enviar edición ]

Inicios de Sailorfag en la Música


Sus inicios en la música se dieron por un amigo de la adolescencia que cantaba rap. "En una ocasión publicó en las redes sociales “¿Quién quiere que lo destruya con mis rimas?”, y yo me ofrecí. Me hizo un video y me dio mucha risa. Decidí hacer un video en respuesta y el mío tuvo mayor éxito. Lo escribí como en 10 minutos".

Sus primeros pasos fueron en Instagram, donde su estilo queer le proporcionó un monton de espectadores. No obstante, también ha ganado gran repercusión en Youtube, Facebook y Twitter
[ Enviar edición ]

Género musical de Sailorfag


El estilo musical de rapero Sailorfag es inconfundible, tanto en su vestimenta como en la música, puesto a que sus letras virales contienen un profundo mensaje difundido en divertidas letras. <"El rap y el reggeaton han sido liderados por hombres que hablan en sus letras sobre coger. Letras súper machistas y misóginas. También soy hombre, pero intento dar un mensaje desde mi punto de vista. Concientizar"

Sailorfag también confesó que las interpretes Ms Nina y Tomasa del Real fueron su inspiración principal. "Me gusta el reggeaton, pero de intérpretes mujeres como Ms Nina o Tomasa del Real, ellas me inspiraron a hacer algo así".

No obstante, Sailorfag confesó en una entrevista en Internet, que a la hora de escribir "sólo pienso en el tema que quiero abordar. A veces quiero sentarme y escribir en papel, pero normalmente uso las notas del celular. Una vez el tema definido todo surge fácil".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sailorfag


En el año 2018 debuta en la escena musical con el estreno de "Polo Acartonada", cuyo tema alcanzó más de dos millones de reproducciones, en tan solo un año de ser publicado.

Luego, en 2018, continuó estrenando temas como: "Amiga date cuenta", "Inventadas y modernas", "Ya no quiero", "Lejos" y "Maricón hasta la muerte", entre otros.

En el año 2019 realiza el lanzamiento de temas como: "Perrar llorando", "Sed de la mala", Terrible, perriemos", "Bad Girls Go to Cancun", "Caninas", "Voltaje" y "Rip", entre otros.

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sailorfag

  • Nombre Artístico: Sailorfag
  • Donde Nació: Hermosillo, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 20 de octubre de 1995
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.