Biografía de Charlie Puth

Biografía de Charlie Puth

Datos de Charlie Puth

  • Nombre Verdadero: Charles Otto Puth Jr.
  • Nombre Artístico: Charlie Puth
  • Donde Nació: Rumson, New Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de diciembre de 1991 (Edad: 26)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Productor
  • Disquera(s): Atlantic Records
  • Página Oficial: www.charlieputh.com
  • Redes Sociales: Twitter
Charles Otto Puth Jr., mejor conocido como Charlie Puth, es un músico y cantante de música pop, nacido el 2 de diciembre de 1991 en Rumson, New Jersey, Estados Unidos. Puth, ganó su fama a través de YouTube. Alcanzó mayor éxito en 2015 con el sencillo "Marvin Gaye", que cuenta con la voz de Meghan Trainor.

También es conocido por cantar con Wiz Khalifa el tema titulado "See You Again", perteneciente a la banda sonora de Rápidos y Furiosos 7, que se convirtió en un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en Australia, Nueva Zelanda, Suiza y Bélgica, así como el top-ten en Irlanda y Estados Unidos.

Inicios


Charlie se unió a YouTube en septiembre de 2009 y comenzó a publicar sus propios covers acústicos. En octubre de 2011, Ellen DeGeneres anunció que había firmado a Charlie Puth y Emily Luther a su sello después de ver su versión de "Someone Like You" de Adele.

El 25 de enero de 2012, volvieron al programa The Ellen Show interpretando "Need You Now" de Lady Antebellum y un tema original escrito por Puth titulado "Break Again", co-escrito con Robert Gillies.

En 2013 se graduó de la Berklee College of Music.

Carrera musical


En febrero 2015 lanzó su primer sencillo "Marvin Gaye. Ese mismo año co-escribió la canción "Slow Motion" para Trey Songz y ha organizado sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. En una entrevista con Billboard explicó el ambiente que quería para su próximo EP: "Escuché un montón de discos de Marvin Gaye y Motown. Cuando estaba haciendo mi disco, yo sólo quería hacer este sonido soul. Cuando Marvin Gaye hizo su música, evocó este sentimiento que llegó a todos.”

Puth ha producido y escrito muchas canciones para compañeros de YouTube. Escribió el tema musical de Shane Dawson, “Shane and Friends”, el tintineo de introducción para los videos de la familia bloguera The Shaytards, el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
24 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.